Roban el vehículo del alcalde de la capital de Sudáfrica

Sábado 26 de Mayo de 2018 - Desde Johannesburgo (AFP)

noticia

El alcalde de Pretoria, la capital de Sudáfrica, sufrió el robo de su vehículo en el exterior de un restaurante en las primeras horas del sábado por una banda armada que se llevó su Mercedes Benz plateado.

Solly Msimanga de 37 años, es alcalde de Tshwane, el nombre oficial de la ciudad de Pretoria y los distritos de alrededor, desde que el partido opositor Alianza Democrática ganó las elecciones locales en 2016.

"Salía del restaurante después de cenar cuando dos hombres se me acercaron. Cuando estaba a punto de entrar en mi vehículo, uno sacó un arma", dijo a medios locales, admitiendo que estaba conmocionado por el incidente.

"Mientras estaba allí parado, vinieron apuntándome con el arma. Pensé que realmente querían llevarme".

Msimanga dijo que el localizador del vehículo rastreó el coche por poco tiempo antes de que dejara de funcionar.

Los delitos violentos son muy comunes en Sudáfrica, con robos a mano armada, violaciones, robos de vehículos y atracos entre las mayores amenazas.

De acuerdo a las cifras anuales reveladas el año pasado, hubo 16.717 casos de robos de vehículos registrados, la mayor cifra registrada de los últimos 10 años.

La tasa de homicidios ha ascendido a 52 asesinatos por día.

La policía sudafricana es criticada a menudo por fracasar en detener el crimen, aunque los agentes insisten en que han disminuido desde el final del apartheid en 1994.



Otras noticias


El gato Aquiles vaticina un triunfo de Rusia sobre Egipto

El gato sordo Aquiles, designado como 'adivino oficial' del Mundial de Rusia-2018, acertó en el primer pronóstico sobre la victoria rusa ante Arabia Saudí en el partido inaugural y este martes apostó de nuevo por los anfitriones para su segundo encuentro, el mismo día ante Egipto.

Rusia y Arabia Saudí buscan convencer a sus socios petroleros para aumentar las cuotas

Rusia y Arabia Saudí intentarán convencer esta semana en Viena a sus socios petroleros para que aumenten las cuotas de producción de crudo, una decisión para la que no existe consenso.
EEUU,piratería,espionaje,WikiLeaks

Ex miembro de la CIA acusado de filtrar datos a WikiLeaks »

Un ex funcionario de operaciones de espionaje cibernético de la CIA fue inculpado el lunes por aportar a WikiLeaks programas de piratería en una de las mayores filtraciones en la agencia de los últimos años.


EEUU,China,comercio

Trump planea más aranceles contra China y Pekin denuncia "chantaje" »

El presidente de Estados Unidos Donald Trump avanzó el lunes en su guerra comercial con Pekin al amenazar con imponer aranceles a la importación de nuevos bienes chinos por 200.000 millones de dólares.


US,Russia,China,trade,ethics

El secretario de Comercio de EEUU tiene lazos financieros con China »

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, que negocia con los socios comerciales de Estados Unidos, tiene aún lazos con empresas del Estado chino, indicó este lunes la revista Forbes, que advierte de un potencial conflicto de interés.


Brasil,préstamos,inflación,crecimiento,moneda,política

El BC de Brasil debe mantener su tasa en 6,5%, pese a la depreciación del real »

El Banco Central de Brasil (BCB) debe mantener el miércoles su tasa de referencia en 6,5%, por evaluar que la reciente huelga de camioneros y la depreciación del real frente al dólar no han repercutido aún de forma alarmante en la inflación, sostiene la amplia mayoría de los analistas.


energía,CostaRica

Costa Rica invertirá USD 500 millones del BID en energías sostenibles »

Costa Rica firmó este lunes una línea de crédito por 500 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para invertir en proyectos eléctricos sostenibles, incluido el uso de esa energía en el transporte.


automóvil,USA,transporte,incidente

Tesla sufre nuevo golpe mediático tras incendio de uno de sus autos »

El constructor de vehículos eléctricos de alta gama Tesla enfrentó otro golpe mediático este lunes, luego que uno de sus vehículos se incendiara en las calles de Los Ángeles este fin de semana.