Roban el vehículo del alcalde de la capital de Sudáfrica

Sábado 26 de Mayo de 2018 - Desde Johannesburgo (AFP)

noticia

El alcalde de Pretoria, la capital de Sudáfrica, sufrió el robo de su vehículo en el exterior de un restaurante en las primeras horas del sábado por una banda armada que se llevó su Mercedes Benz plateado.

Solly Msimanga de 37 años, es alcalde de Tshwane, el nombre oficial de la ciudad de Pretoria y los distritos de alrededor, desde que el partido opositor Alianza Democrática ganó las elecciones locales en 2016.

"Salía del restaurante después de cenar cuando dos hombres se me acercaron. Cuando estaba a punto de entrar en mi vehículo, uno sacó un arma", dijo a medios locales, admitiendo que estaba conmocionado por el incidente.

"Mientras estaba allí parado, vinieron apuntándome con el arma. Pensé que realmente querían llevarme".

Msimanga dijo que el localizador del vehículo rastreó el coche por poco tiempo antes de que dejara de funcionar.

Los delitos violentos son muy comunes en Sudáfrica, con robos a mano armada, violaciones, robos de vehículos y atracos entre las mayores amenazas.

De acuerdo a las cifras anuales reveladas el año pasado, hubo 16.717 casos de robos de vehículos registrados, la mayor cifra registrada de los últimos 10 años.

La tasa de homicidios ha ascendido a 52 asesinatos por día.

La policía sudafricana es criticada a menudo por fracasar en detener el crimen, aunque los agentes insisten en que han disminuido desde el final del apartheid en 1994.



Otras noticias


Confirman la presencia de hielo en la superficie de la Luna

Científicos anunciaron el martes que se confirmó la existencia de hielo en la superficie de la Luna por primera vez, un descubrimiento que algún día podría ayudar a los humanos a permanecer allí.

EEUU impone aranceles de 132% a caños de China

Estados Unidos anunció el martes un arancel de 132% a caños de metal importados de China un día antes que ambos gobiernos empiecen a discutir su pleito comercial.
Venezuela,terremoto

Un terremoto de magnitud 7,3 sacude a Venezuela »

Un prolongado sismo, de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y 6,3 de acuerdo con el instituto de sismología local, sacudió la tarde del martes a Venezuela causando pánico en la población, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños.


US,IT,lifestyle,media,Facebook

Facebook detecta a usuarios que intentan confundir sobre noticias falsas »

Facebook dijo el martes que ha desarrollado herramientas para identificar a los usuarios que informan de noticias falsas "indiscriminadamente" y que socavan los esfuerzos de la compañía para luchar contra la desinformación.


US,NKorea,Russia,nuclear,sanctions

EEUU advierte de más sanciones contra Rusia »

Estados Unidos dijo el martes que prepara más sanciones económicas contra Rusia luego de incluir en la lista negra a dos compañías rusas por comerciar con Corea del Norte, violando el embargo respaldado por la ONU.


economía,política,moneda,manifestaciones,huelga

Venezuela autoriza a bancos a comprar divisas pero no a venderlas »

El gobierno de Venezuela autorizó este martes a la banca a comprar divisas, pero no a venderlas, en un nuevo sistema cambiario que arrancó con una devaluación de 96%.


Perú,arqueología

Con robots descubren milenarios entierros y galerías en Perú »

Con pequeños robots dotados de microcámaras, arqueólogos hallaron entierros humanos y objetos de cerámica de la cultura chavín que floreció entre los años 1.300 y 550 antes de Cristo en el actual Perú, informó el martes el ministerio de Cultura.


Brasil,divisas,elecciones

El dólar supera los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016 en Brasil »

El dólar superó el martes la barrera de los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016, en una depreciación atribuida a las incertidumbres de las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil.