Roban el vehículo del alcalde de la capital de Sudáfrica

Sábado 26 de Mayo de 2018 - Desde Johannesburgo (AFP)

noticia

El alcalde de Pretoria, la capital de Sudáfrica, sufrió el robo de su vehículo en el exterior de un restaurante en las primeras horas del sábado por una banda armada que se llevó su Mercedes Benz plateado.

Solly Msimanga de 37 años, es alcalde de Tshwane, el nombre oficial de la ciudad de Pretoria y los distritos de alrededor, desde que el partido opositor Alianza Democrática ganó las elecciones locales en 2016.

"Salía del restaurante después de cenar cuando dos hombres se me acercaron. Cuando estaba a punto de entrar en mi vehículo, uno sacó un arma", dijo a medios locales, admitiendo que estaba conmocionado por el incidente.

"Mientras estaba allí parado, vinieron apuntándome con el arma. Pensé que realmente querían llevarme".

Msimanga dijo que el localizador del vehículo rastreó el coche por poco tiempo antes de que dejara de funcionar.

Los delitos violentos son muy comunes en Sudáfrica, con robos a mano armada, violaciones, robos de vehículos y atracos entre las mayores amenazas.

De acuerdo a las cifras anuales reveladas el año pasado, hubo 16.717 casos de robos de vehículos registrados, la mayor cifra registrada de los últimos 10 años.

La tasa de homicidios ha ascendido a 52 asesinatos por día.

La policía sudafricana es criticada a menudo por fracasar en detener el crimen, aunque los agentes insisten en que han disminuido desde el final del apartheid en 1994.



Otras noticias


Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.


US,securities,exchange

Ocho personas acusadas en EEUU por comerciar con información hackeada »

Las autoridades estadounidenses acusaron este martes a ocho personas de participar en una conspiración para beneficiarse de información corporativa obtenida a partir de un hackeo a una base de datos del gobierno, según documentos judiciales.