Roban el vehículo del alcalde de la capital de Sudáfrica

Sábado 26 de Mayo de 2018 - Desde Johannesburgo (AFP)

noticia

El alcalde de Pretoria, la capital de Sudáfrica, sufrió el robo de su vehículo en el exterior de un restaurante en las primeras horas del sábado por una banda armada que se llevó su Mercedes Benz plateado.

Solly Msimanga de 37 años, es alcalde de Tshwane, el nombre oficial de la ciudad de Pretoria y los distritos de alrededor, desde que el partido opositor Alianza Democrática ganó las elecciones locales en 2016.

"Salía del restaurante después de cenar cuando dos hombres se me acercaron. Cuando estaba a punto de entrar en mi vehículo, uno sacó un arma", dijo a medios locales, admitiendo que estaba conmocionado por el incidente.

"Mientras estaba allí parado, vinieron apuntándome con el arma. Pensé que realmente querían llevarme".

Msimanga dijo que el localizador del vehículo rastreó el coche por poco tiempo antes de que dejara de funcionar.

Los delitos violentos son muy comunes en Sudáfrica, con robos a mano armada, violaciones, robos de vehículos y atracos entre las mayores amenazas.

De acuerdo a las cifras anuales reveladas el año pasado, hubo 16.717 casos de robos de vehículos registrados, la mayor cifra registrada de los últimos 10 años.

La tasa de homicidios ha ascendido a 52 asesinatos por día.

La policía sudafricana es criticada a menudo por fracasar en detener el crimen, aunque los agentes insisten en que han disminuido desde el final del apartheid en 1994.



Otras noticias


España podría convertirse en el país con mayor esperanza de vida en 2040

España podría convertirse en 2040 en el país con mayor esperanza de vida en el mundo, desbancando a Japón, indicó este miércoles un estudio, que afirma que la primera causa de muerte prematura en el país ibérico será el alzhéimer.

Huracán Michael dejó al menos 30 muertos en su paso por Estados Unidos

De acuerdo con un nuevo informe de las autoridades locales citado el martes por la prensa, al menos 30 personas murieron a raíz del huracán Michael en cuatro Estados del sur de Estados Unidos.
EEUU,UE,Japón,GB,comercio

Lanzan negociaciones comerciales de EEUU con UE, Japón y Reino Unido »

El gobierno de Donald Trump, cuyo objetivo es equilibrar el comercio de Estados Unidos con sus principales socios, anunció el martes el lanzamiento de negociaciones con Japón, la Unión Europea y el Reino Unido con el fin de obtener tres acuerdos separados.


EEUU,economía,política

"Mi mayor amenaza es la Fed", afirma Trump »

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar el martes a la Reserva Federal (Fed), al decir que la entidad es su "mayor amenaza" debido a que efectúa aumentos de las tasas de interés "muy rápidamente".


EEUU,UE,Brexit,economía,bancos

Brexit sin acuerdo podría afectar economía de EEUU, según la Fed »

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, se mostró preocupado este martes por el impacto negativo que podría tener un "Brexit desordenado" sobre la economía estadounidense.


US,IT,lifestyle,Instacart

Startup de envío de alimentos online en EEUU, valuada en USD 7.600 millones tras inversión »

La startup estadounidense Instacart, especializada en la entrega a domicilio de alimentos por internet, anunció el martes que recaudó 600 millones de dólares, y alcanzó una valuación de 7.600 millones de dólares.


USA,Russie,espace,industrie,aéronautique,sciences

Astronautas de Soyuz cuentan la experiencia de su aterrizaje de emergencia »

El cosmonauta ruso Alexei Ovchinin comparó el martes la presión experimentada durante el procedimiento de aterrizaje de emergencia de su nave Soyuz la semana pasada a "un bloque de cemento en el pecho" y el astronauta estadounidense Nick Hague, recordó las violentas sacudidas.


UE,Italia,política,presupuesto

La UE aboga por diálogo con Italia sobre su plan presupuestario »

La Comisión Europea abogó este martes por un diálogo "sin prejuicios" con el gobierno populista italiano sobre su plan presupuestario para 2019, que incumple las recomendaciones europeas, aunque advirtió que no puede aceptar "todo" lo que proponen.