El ciclón Mekunu provoca dos muertos en Omán y se degrada a tormenta tropical

Sábado 26 de Mayo de 2018 - Desde Salalah (Omán) (AFP)

noticia

El ciclón Mekunu se degradó a tormenta tropical este sábado después de golpear violentamente el sur de Omán, provocando al menos dos muertos y causando importantes daños, indicaron las autoridades.

Este primer ciclón tropical de la temporada 2018 en el océano Índico norte azotó el jueves la isla yemenita de Socotra, donde murieron siete personas y ocho siguen desaparecidas.

El viernes barrió con fuertes vientos la costa de las provincias meridionales omaníes de Dhofar y Al Wusta y alcanzó la categoría 2 de ciclones.

La policía informó de la muerte de un hombre que conducía su vehículo, arrastrado por las inundaciones cerca de la ciudad de Salalah, y de una niña de 12 años, víctima de las rachas de viento.

Defensa Civil indicó que salvó a cientos de personas, incluidos 260 marinos extranjeros atrapados en el mar.

El ciclón se transformó en tormenta tropical, con vientos de 90 km/h, añadió.

Los servicios meteorológicos indican que la tormenta se dirige ahora a Arabia Saudita, donde se esperan fuertes lluvias el domingo.

El aeropuerto de Salalah está paralizado hasta el sábado a medianoche, a pesar de que las lluvias casi han cesado, constató un fotógrafo de la AFP.



Otras noticias


Corte brasileña del trabajo falla contra Petrobras en demanda millonaria

El Tribunal Superior del Trabajo (TST) de Brasil falló este jueves contra la estatal Petrobras en una demanda millonaria por ajustes salariales, informó la instancia.

Banco Centroamericano mejora en evaluación de riesgo de calificadora Moody's

La firma Moody's mejoró los indicadores de riesgo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al asignarle una perspectiva positiva a la calificación del banco, luego de que Corea del Sur se sumara como socio, informó este jueves el organismo regional.
ONU,USA,océans,eau,environnement

Plancton diezmado, peces espantados por contaminación sonora de origen humano »

Los ruidos subacuáticos creados por la actividad humana están en la agenda de una reunión internacional bajo los auspicios de Naciones Unidas esta semana en Nueva York, una victoria para las ONG que hacen campaña para el reconocimiento mundial de este problema aún poco cuantificado.


México,economía,tasa,inflación,préstamos,moneda

Banco central de México eleva tasa de referencia a 7,75% »

El Banco de México (central) elevó este jueves su tasa de interés de referencia en 0,25 puntos porcentuales a 7,75% ante la reciente depreciación del peso frente al dólar.


volcán,Guatemala

La OMS evalúa impacto en salud por tragedia de volcán en Guatemala »

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluará el impacto en la sanidad de las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala que ha dejado 112 muertos, informó este jueves una fuente oficial.


comercio,electrónico,Chile

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras empresas digitales »

Chile anunció este jueves que gravará las transacciones de Uber, Spotify y Netflix, entre otras compañía digitales, en un de intento para que compitan "en igualdad de condiciones" con las empresas tradicionales.


Brasil,animales,corte,insólito

Corte brasileña concede derecho de visita de un hombre a su mascota »

Una corte de apelación brasileña concedió a un hombre el derecho de visitar a su mascota -una perrita yorkshire terrier- que había quedado a cargo de su excompañera tras la separación de la pareja.


US,IT,media,Facebook

Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos »

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para frenar las campañas de desinformación que se sirven de la plataforma.