Réplica en cristal del pie de Zidane sale a la venta con fines benéficos

Martes 12 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La leyenda del fútbol Zinédine Zidane descubrió este martes una réplica en cristal de su pie izquierdo, obra de la firma Baccarat, que será puesta a la venta por 40.000 euros destinados a ELA, Asociación europea contra las leucodistrofias.

De esta réplica del pie izquierdo de Zidane, el mismo con el que golpeó el balón en su fantástica volea durante la final de la Champions League 2002 con el Real Madrid, se fabricarán 100 ejemplares, pero algunas piezas excepcionales formarán parte posteriormente de una subasta en beneficio de ELA, asociación que el exentrenador del Real Madrid apadrina desde 2000.

"La asociación desarrolla una bella labor y estoy contento de haber dicho sí a este proyecto para recaudar dinero destinado a familias en dificultad. ELA tiene un lugar importante en mi vida, incluso si físicamente no estoy a menudo allí. Conozco como marcha la asociación y cuando puedo tener un encuentro con las familias, yo lo hago", explicó Zidane a la AFP.



Otras noticias


"Hoteles cápsula" para la peregrinación a La Meca

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a los fieles dormir una siesta y quedar como nuevos durante la peregrinación a La Meca.

Incertidumbre tras difusos anuncios económicos de Maduro en Venezuela

Los venezolanos quedaron sumidos en la incertidumbre tras las confusas reformas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que según expertos implican una megadevaluación y no detendrán la devastadora espiral inflacionaria.
Turquía,economía,política,moneda

Erdogan solo tiene píldoras amargas contra la crisis en Turquía »

Turquía debe tomar medidas urgentes para enderezar su moneda, cuya agonía preocupa a Europa, pero la mayoría de remedios propuestos por los economistas contradicen la política llevada a cabo hasta ahora por Recep Tayyip Erdogan.


Venezuela,salarios,economía,gobierno

Maduro anuncia que multiplicará por 34 el salario mínimo en plan de reformas »

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que multiplicará por 34 el salario mínimo, sin precisar cuándo entrará en vigor el aumento, añadiendo más dudas a su programa de recuperación económica.


Venezuela,salarios,economía,gobierno

Maduro anuncia que multiplicará por 34 el salario mínimo »

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que multiplicará por 34 el salario mínimo, sin precisar cuándo entrará en vigor el aumento, como parte de su programa de recuperación económica.


medioambiente,México,animales

Hallan 122 tortugas muertas en playa del sur de México »

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas muertas en las playas de Puerto Arista, en el sureño estado de Chiapas, sin que se conozcan las causas de la muerte, informaron autoridades ambientales de México.


EEUU,internet,discriminación

El Departamento de Vivienda de EEUU acusa a Facebook de discriminación »

El Departamento de Vivienda de Estados Unidos anunció el viernes que presentó una demanda contra Facebook, en la que acusa a la red social de permitir prácticas discriminatorias en su plataforma.


Chile,minería,metales,sindicatos

No habrá huelga en la principal mina de cobre del mundo en Chile »

La mina Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo ubicado en el norte de Chile, no irá a huelga tras el acuerdo firmado este viernes entre los trabajadores de su principal sindicato y la compañía controlada por la gigante BHP.