Desde La Habana (AFP)

Primogénito de Fidel Castro anuncia seminario científico en Cuba

El físico cubano Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del líder Fidel Castro, hizo este jueves una inusual aparición en la televisión y otros medios de la isla para anunciar un seminario científico.

Cuba,medios,gente,ciencia
Fidel Castro Diaz-Balart, primogénito del líder cubano Fidel Castro, presenta dos libros de su autoría sobre ciencia y tecnología en la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana, el 12 de febrero de 2009 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El físico cubano Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del líder Fidel Castro, hizo este jueves una inusual aparición en la televisión y otros medios de la isla para anunciar un seminario científico.

"Fidelito", como lo llaman los cubanos, apareció en el telediario de la tarde mientras dictaba una conferencia en conmemoración del vigésimo aniversario de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnología de Avanzada, ocasión en la que anunció un seminario de nanotecnologías.

"El V Seminario internacional sobre Nanociencias y Nanotecnologías sesionará en esta capital en septiembre próximo, anunció hoy el Doctor Honoris Causa en ciencias Física Nuclear Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado", máximo órgano del gobierno cubano, indicó la agencia noticiosa AIN.

El hijo del Comandante en Jefe destacó que las exportaciones de productos biotecnológicos fueron "sobre todo en el 2014 la segunda fuente de ingresos de bienes para Cuba, sólo después del níquel".

"Con esto, el conocimiento y los saberes le pasaron a otros sectores muy importantes como son el tabaco, el ron", enfatizó.

Es inusual que los hijos de Castro (tiene ocho) aparezcan en los medios cubanos, pues su padre, de 88 años y retirado del poder desde 2006, siempre buscó proteger su vida privada.

El primogénito de Castro, de 65 años, fue el único hijo de su matrimonio con Mirta Díaz-Balart, de quien se divorció mientras estaba preso tras el fallido asalto al Cuartel Moncada de 1953.

Fidelito, quien tiene un parecido a su padre, estudió física en los años 70 en la antigua Unión Soviética y dirigió la agencia cubana de energía nuclear.

La Habana publicó este lunes las primeras fotos del padre de la revolución cubana en casi seis meses, en un intento de acallar los rumores sobre un supuesto deterioro de su salud.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos