Desde Nueva York (AFP)

Wall Street terminó en alza estimulada por petróleo y salud

Wall Street subió el jueves alentada por el aumento del petróleo, menores preocupaciones sobre Grecia y fuertes movimientos en el sector salud: el Dow Jones ganó 1,20% y el Nasdaq 1,03%.

EEUU, valores, mercados, bolsa, cierre
El indicador de Wall Street frente a la Bolsa de Nueva York - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Wall Street subió el jueves alentada por el aumento del petróleo, menores preocupaciones sobre Grecia y fuertes movimientos en el sector salud: el Dow Jones ganó 1,20% y el Nasdaq 1,03%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average ganó 211,86 puntos a 17.894,88 unidades, y el Nasdaq 48,39 puntos a 4.765,10.

El índice ampliado S&P 500, muy seguido por los inversores, ganó 1,03% o 21,01 puntos, a 2.062,52 puntos.

El mercado estuvo estimulado por "una combinación de elementos, incluido el rebote de los precios del crudo y una adquisición por parte de Pfizer", segundo laboratorio farmacéutico mundial detrás del suizo Novartis, explicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Las cotizaciones del petróleo subieron con fuerza el jueves en Nueva York y recuperaron algo de lo perdido el miércoles, en un mercado volátil que intenta encontrar un piso a pesar de la sobreoferta.

En lo que respecta al sector farmacéutico, Pfizer anunció el jueves que comprará el grupo Hospira, especializado sobre todo en medicamentos inyectables y valorado en 17.000 millones de dólares.

Finalmente, los inversores parecen haber recibido serenamente una serie de indicadores sobre la economía estadounidense, entre ellos el agravamiento del déficit comercial del país el año pasado, y una inesperada baja de la productividad en el último trimestre.

"Las cifras no son buenas en sí mismas, pero permiten pensar que la Reserva Federal estadounidense se tomará más tiempo que lo esperado" para elevar sus tasas de interés, actualmente cercanas a cero, señaló Peter Cardillo.

El mercado obligatorio, tradicional refugio de los inversores inquietos, estaba en baja. Hacia las 21h10 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,806% contra 1,741% en la noche del miércoles, y el de los títulos a 30 años a 2,411% contra 2,339% precedentemente.




Te puede interesar