Desde Nueva York (AFP)

Compañías de turismo de EEUU reanudan vuelos charter Nueva York-La Habana

Dos compañías de turismo reanudarán a partir de marzo los vuelos charter directos entre Nueva York y La Habana, que vuelven a surgir como una oportunidad comercial por el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

EEUU,Cuba,aviación,diplomacia
Un aviso de check-in para el vuelo charter ABC a Cuba en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 7 de abril de 2009 - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Dos compañías de turismo reanudarán a partir de marzo los vuelos charter directos entre Nueva York y La Habana, que vuelven a surgir como una oportunidad comercial por el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Los vuelos ofrecidos por Cuba Travel Services y Marazul entre los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York y José Martí en La Habana serán todos los martes, evitando trasladarse hasta Miami (sudeste), desde donde parten en la actualidad los charters que van a la isla.

Mientras la compañía Marazul iniciará sus vuelos el 3 de marzo, Cuba Travel Services lo hará el 17 del mismo mes.

Ambas compañías ya operan vuelos charter desde Miami y Tampa a varios aeropuertos en Cuba.

La conexión directa desde Nueva York es una novedad para Cuba Travel Services, y había sido anunciada en noviembre pasado, antes de que los presidentes estadounidense Barack Obama y cubano Raúl Castro sorprendieran al mundo en diciembre pasado anunciando planes para la normalización de las relaciones bilaterales, rotas en 1961.

"Tuvimos la buena idea de que el cambio estaba llegando", señaló a la AFP el director general de la compañía, Michael Zuccato, desde California. "El momento era el adecuado", agregó.

En cambio, Marazul ofrece la ruta desde hace unos años aunque había interrumpido su servicio en noviembre pasado.

"Ahora mismo no hay vuelo pero se reanudan en marzo, desde el martes 3", indicó a la AFP un empleado de la compañía contactado de manera telefónica.

El pasado 15 de enero, Estados Unidos anunció la reducción de los requisitos para viajar a Cuba, y que los turistas estadounidenses podrían usar a partir de ese momento sus tarjetas de débito o crédito en la isla.

En 1999, bajo la presidencia de Bill Clinton, el Departamento de estado estadounidense autorizó viajes directos desde Nueva York y Los Ángeles a Cuba.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos