Premio Mega Millions de EEUU alcanza los USD 1.600 millones al quedar vacante

Sábado 20 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Decenas de jugadores de lotería estadounidenses se sintieron decepcionados por no haberse convertido en un multimillonario este sábado, pero tendrán otra oportunidad de ganar el premio mayor de ahora 1.600 millones de dólares el martes.

El premio del Mega Millions del viernes, que repartía 1.000 millones de dólares, provocó largas colas en las estaciones de servicio y tiendas en todo el país, la capital federal de Washington y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Pero, aunque hubo 15 boletos ganadores de segundo nivel de al menos 1 millón de dólares en nueve Estados, nadie ganó el premio mayor, lo que elevó el premio para el martes a un récord de 1.600 millones de dólares.

El año pasado, el premio mayor más grande de 758,7 millones de dólares fue ganado por Mavis Wanczyk, una madre de 53 años, de Massachusetts.

En 2016, los poseedores de boletos de California, Florida y Tennessee se dividieron un premio Powerball de 1.580 millones de dólares. Cada uno se llevó a casa 528,8 millones.

El juego, que fue creado en 2002, ha visto cambios a lo largo de los años que redujeron las posibilidades de ganar, lo que significa premios mayores y más grandes.

Si alguien elige los seis números ganadores, puede reclamar el premio mayor en 30 pagos durante 30 años (la llamada opción de anualidad) o tomar una cantidad reducida en una suma global.

El martes, eso significaría un total de casi 905 millones de dólares, sin contar los impuestos, según el sitio web de Mega Millions.

Las ganancias de la lotería estadounidense están sujetas a impuestos a nivel federal, a diferencia de muchos otros países, mientras que algunos estados también imponen impuestos locales.



Otras noticias


La 'ola de Ouakam' atrae a los surfistas en Senegal

Varios surfistas disfrutaron el domingo y el lunes de una ola excepcional en las costas de Senegal, la 'ola de Ouakam', quizá no la más alta, pero una de las más hermosas, según los especialistas.

Cómo los gatos utilizan su lengua para mojar su pelaje

La lengua de los gatos contiene 300 papilas pequeñas, huecas y rígidas en forma de cuchara que les permiten mojar con saliva la base de su pelaje, observaron investigadores estadounidenses con la ayuda de cámaras de alta resolución.
US,space,Mars,NASA

La NASA escoge un antiguo delta de Marte para buscar evidencias de vida »

La NASA eligió un antiguo delta como el lugar de aterrizaje de su rover Mars 2020, un vehículo no tripulado de exploración espacial, para buscar evidencias de vida en el planeta rojo, dijeron el lunes funcionarios.


EEUU,Cuba,Iran,banca,sanción,delito

Banco francés multado en USD 1.340 millones por violar sanciones de EEUU »

Organismos de Estados Unidos multaron al banco francés Societé Générale en 1.340 millones de dólares por violar sanciones de Washington a Cuba, Irán y otros países, según un acuerdo revelado el lunes.


Cuba,UE,diplomacia,EEUU,Irán,nuclear,comercio

Cuba mira a soluciones de la UE para esquivar sanciones de EE.UU. contra Irán »

Cuba expresó este lunes su interés en el mecanismo que la Unión Europea (UE) estudia para mantener sus relaciones comerciales con Irán y esquivar así las sanciones estadounidenses, indicó a la AFP un alto funcionario cubano en Bruselas.


Chile,Guatemala,volcán

Chile ayudará a Guatemala a elaborar mapas de peligrosidad de volcanes »

Chile colaborará con Guatemala en la elaboración de mapas de peligrosidad de sus volcanes, incluido el volcán de Fuego que este lunes volvió a erupcionar, así como en capacitar y definir estrategias para enfrentar posibles emergencias.


Brasil,petróleo,empresas,politica

Bolsonaro pondrá a un "Chicago Boy" al frente de Petrobras »

El equipo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el lunes como próximo jerarca de la estatal Petrobras al liberal Roberto Castello Branco, favorable a privatizar la empresa para recuperarla del escándalo de corrupción que la golpeó.


EEUU,valores,mercados,bolsa

El Nasdaq acelera pérdidas en Wall Street »

El índice Nasdaq aceleró sus pérdidas el lunes en Wall Street derribado por Apple, Facebook y otras grandes tecnológicas en una ola de ventas que se extendió a los valores industriales.