Premio Mega Millions de EEUU alcanza los USD 1.600 millones al quedar vacante

Sábado 20 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Decenas de jugadores de lotería estadounidenses se sintieron decepcionados por no haberse convertido en un multimillonario este sábado, pero tendrán otra oportunidad de ganar el premio mayor de ahora 1.600 millones de dólares el martes.

El premio del Mega Millions del viernes, que repartía 1.000 millones de dólares, provocó largas colas en las estaciones de servicio y tiendas en todo el país, la capital federal de Washington y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Pero, aunque hubo 15 boletos ganadores de segundo nivel de al menos 1 millón de dólares en nueve Estados, nadie ganó el premio mayor, lo que elevó el premio para el martes a un récord de 1.600 millones de dólares.

El año pasado, el premio mayor más grande de 758,7 millones de dólares fue ganado por Mavis Wanczyk, una madre de 53 años, de Massachusetts.

En 2016, los poseedores de boletos de California, Florida y Tennessee se dividieron un premio Powerball de 1.580 millones de dólares. Cada uno se llevó a casa 528,8 millones.

El juego, que fue creado en 2002, ha visto cambios a lo largo de los años que redujeron las posibilidades de ganar, lo que significa premios mayores y más grandes.

Si alguien elige los seis números ganadores, puede reclamar el premio mayor en 30 pagos durante 30 años (la llamada opción de anualidad) o tomar una cantidad reducida en una suma global.

El martes, eso significaría un total de casi 905 millones de dólares, sin contar los impuestos, según el sitio web de Mega Millions.

Las ganancias de la lotería estadounidense están sujetas a impuestos a nivel federal, a diferencia de muchos otros países, mientras que algunos estados también imponen impuestos locales.



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

Las inundaciones ganan terreno en el este de Canadá

Las inundaciones ganaron terreno este domingo en el este de Canadá, especialmente en Quebec donde más de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas mientras 600 militares se desplegaron en la zona, según un último balance de las autoridades.

Incidente en prueba de cápsula de SpaceX podría retrasar el primer vuelo tripulado

Un misterioso incidente se produjo el sábado en una prueba terrestre en Cabo Cañaveral de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que se espera transporte a astronautas de Estados Unidos al espacio a fines de este año, informaron la compañía responsable y la NASA.
Colombia,accidente,emergencia

Deslave deja al menos 14 muertos y cinco heridos en el suroeste de Colombia »

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas en un deslave que sepultó ocho viviendas en la madrugada de este domingo en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.


industrie,automobile,entreprises,stratégie,marketing,produit,distribution,luxe,démographie

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York »

La desaceleración en las ventas de vehículos esperada para este año en Estados Unidos excluiría al segmento de lujo, en el que la exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica para seducir tanto a los "puristas" como a los jóvenes millonarios.


Canadá,inundación,intempéries,fuerzas,armadas

Este de Canadá en alerta a la espera de inundaciones récord »

El este de Canadá, especialmente la provincia de Quebec, está en alerta máxima este sábado y el ejército fue llamado como refuerzo, a la espera de inundaciones catastróficas en los próximos días luego de que varios ríos comenzaron a desbordarse.


medioambiente,energía,clima,gobierno,CostaRica

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía »

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.


EEUU,aeroespacial,aviación,accidente

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.


Japón,vela,aventura,discapacidad,insólito

Un japonés, primer ciego en cruzar el Pacífico a vela »

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.