Premio Mega Millions de EEUU alcanza los USD 1.600 millones al quedar vacante

Sábado 20 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Decenas de jugadores de lotería estadounidenses se sintieron decepcionados por no haberse convertido en un multimillonario este sábado, pero tendrán otra oportunidad de ganar el premio mayor de ahora 1.600 millones de dólares el martes.

El premio del Mega Millions del viernes, que repartía 1.000 millones de dólares, provocó largas colas en las estaciones de servicio y tiendas en todo el país, la capital federal de Washington y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Pero, aunque hubo 15 boletos ganadores de segundo nivel de al menos 1 millón de dólares en nueve Estados, nadie ganó el premio mayor, lo que elevó el premio para el martes a un récord de 1.600 millones de dólares.

El año pasado, el premio mayor más grande de 758,7 millones de dólares fue ganado por Mavis Wanczyk, una madre de 53 años, de Massachusetts.

En 2016, los poseedores de boletos de California, Florida y Tennessee se dividieron un premio Powerball de 1.580 millones de dólares. Cada uno se llevó a casa 528,8 millones.

El juego, que fue creado en 2002, ha visto cambios a lo largo de los años que redujeron las posibilidades de ganar, lo que significa premios mayores y más grandes.

Si alguien elige los seis números ganadores, puede reclamar el premio mayor en 30 pagos durante 30 años (la llamada opción de anualidad) o tomar una cantidad reducida en una suma global.

El martes, eso significaría un total de casi 905 millones de dólares, sin contar los impuestos, según el sitio web de Mega Millions.

Las ganancias de la lotería estadounidense están sujetas a impuestos a nivel federal, a diferencia de muchos otros países, mientras que algunos estados también imponen impuestos locales.



Otras noticias


Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.

"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.
Venezuela,Argentina,crecimiento,economía,FMI

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela »

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.


España,urbanismo,medioambiente,turismo

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava »

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.


US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.


EEUU,política,informática,Rusia,internet

Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia »

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".