Popeye, expistolero de Pablo Escobar, investigado por amenazar en Twitter

Martes 22 de Mayo de 2018 - Desde Bogotá (AFP)

noticia

Popeye, uno de los sicarios que estuvo al servicio del abatido capo colombiano Pablo Escobar, deberá responder ante la fiscalía por las amenazas que disparó en redes sociales contra los seguidores del izquierdista Gustavo Petro antes de las presidenciales del domingo.

Jhon Jairo Velásquez, quien pagó casi 23 años de prisión antes de recobrar la libertad en 2014, fue denunciado este martes por el senador de izquierda Iván Cepeda.

"Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso, y la dirección de crimen organizado abrió ya la investigación correspondiente", dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

A través de Twitter, Popeye ha lanzado una andanada de insultos y mensajes intimidantes contra Petro y sus seguidores. El izquierdista encabeza junto con su adversario de derecha, Iván Duque, las preferencias para la primera vuelta electoral.

El brazo armado de Escobar - muerto en un operativo policial en 1993 - será investigado por calumnia, injuria y hostigamiento por razones ideológicas, según alegó Cepeda en su escrito.

En uno de sus tuits, Velásquez escribió: "Maldit@s Petristas. Los odio, si no me puedo expresar... mi Fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no habrá compasión" (sic).



Otras noticias


Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.


US,securities,exchange

Ocho personas acusadas en EEUU por comerciar con información hackeada »

Las autoridades estadounidenses acusaron este martes a ocho personas de participar en una conspiración para beneficiarse de información corporativa obtenida a partir de un hackeo a una base de datos del gobierno, según documentos judiciales.