Pliskova destroza la silla de la jueza principal tras perder en Roma

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

La checa Karolina Pliskova, exnúmero uno mundial, golpeó violentamente con su raqueta la silla de la jueza principal hasta hacer un agujero tras perder contra la griega Maria Sakkari este miércoles en la segunda ronda del torneo de Roma.

En el tercer set, con la checa, sexta cabeza de serie de la prueba, al servicio y 6-3, 3-6, 5-5 (30/30) en el marcador, le cantaron una pelota fuera, sin que la jueza de silla ni el juez de línea fueran capaces de encontrar la marca de la bola en la arcilla.

En cambio, en la repetición televisiva se vio cómo el golpe de Pliskova botaba en el interior de la pista, aunque la jueza Marta Mrozinska se negó a modificar su decisión.

La checa acabó perdiendo el partido por 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 21 minutos.

Tras caer derrotada, Pliskova se negó a dar la mano a su rival y la emprendió a golpes con la silla de la jueza, causando un agujero en la estructura de madera.

La hermana de Pliskova, Kristyna, también tenista profesional, tuiteó tras el partido: "Lo peor que he visto nunca @wta y espero que la señora Marta Mrozinska no vuelva a arbitrar nunca más un partido mío o de Karolina #blacklistforever" (#listanegraparasiempre).

Para Sakkari, número 42 del circuito femenino (WTA), es la primera victoria de su carrera ante una tenista del Top5 y en octavos se enfrentará a otra exnúmero 1 mundial, la alemana Angelique Kerber.



Otras noticias


Consejo de administración de Renault abordará sucesión de Ghosn el jueves

El fabricante francés de automóviles Renault reunirá a su consejo de administración el jueves para abordar la sucesión de su presidente, Carlos Ghosn, que está detenido desde hace dos meses en Japón.

En Davos, la élite se preocupa por el clima pero viaja en jet privado

Aunque el cambio climático es uno de los temas recurrentes del Foro Económico Mundial de Davos, muchos de sus participantes, ya sean empresarios o políticos, llegan a la pequeña estación de esquí suiza en jet privado.
Bangladesh,health

Regresa al hospital el "hombre-árbol" bangladesí »

Un bangladesí conocido como "el hombre-árbol" por sus impresionantes verrugas en forma de cortezas en las manos y los pies, regresó a un hospital de Daca adonde se someterá a nuevas cirugías para quitárselas, indicaron sus médicos el martes.


UE,política,bancos,empresas,pagos

La UE multa con 570 millones de euros a Mastercard por incumplir reglas de competencia »

La Comisión Europea impuso este martes una multa de 570 millones de euros al sistema de pago Mastercard por impedir a los comerciantes beneficiarse de ventajas de bancos de otros países europeos, incumpliendo así las reglas de competencia.


GB,transporte,turismo,aviación,empresas

Cierre de aeropuerto londinense por drones cuesta 15 millones de libras a EasyJet »

El revuelo causado por la repetida presencia de drones en el aeropuerto londinense de Gatwick poco antes de Navidad costó 15 millones de libras (19,2 millones de dólares, 17 millones de euros) a la aerolínea de bajo coste EasyJet, informó este martes la compañía.


USA,politique,immigration,finance,budget

El "shutdown" de EEUU cumple dos meses y no se avizora una salida »

Estados Unidos entró este martes en el segundo mes del cierre parcial de su gobierno por falta de acuerdo presupuestario en el Congreso, con mínimas esperanzas de salir de una crisis que pesa en la economía de la mayor potencia mundial.


SKorea,economy,growth

Crecimiento de Corea del Sur se desacelera a su nivel más bajo en 6 años »

La tasa de crecimiento surcoreano se desaceleró en 2018 un 2,7%, su nivel más bajo en seis años, anunció el Banco Central este martes, mientras que la popularidad del presidente Moon Jae-in baja en los sondeos por las inquietudes que despierta el estado de una economía en el puesto 11º mundial.


Japón,automóvil,investigación,fraude,Francia

Justicia de Japón deniega a Ghosn la libertad bajo fianza »

El tribunal de Tokio anunció este martes que rechazaba la petición de Carlos Ghosn para obtener la libertad bajo fianza, presentada la semana pasada por su abogado.