Pliskova destroza la silla de la jueza principal tras perder en Roma

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

La checa Karolina Pliskova, exnúmero uno mundial, golpeó violentamente con su raqueta la silla de la jueza principal hasta hacer un agujero tras perder contra la griega Maria Sakkari este miércoles en la segunda ronda del torneo de Roma.

En el tercer set, con la checa, sexta cabeza de serie de la prueba, al servicio y 6-3, 3-6, 5-5 (30/30) en el marcador, le cantaron una pelota fuera, sin que la jueza de silla ni el juez de línea fueran capaces de encontrar la marca de la bola en la arcilla.

En cambio, en la repetición televisiva se vio cómo el golpe de Pliskova botaba en el interior de la pista, aunque la jueza Marta Mrozinska se negó a modificar su decisión.

La checa acabó perdiendo el partido por 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 21 minutos.

Tras caer derrotada, Pliskova se negó a dar la mano a su rival y la emprendió a golpes con la silla de la jueza, causando un agujero en la estructura de madera.

La hermana de Pliskova, Kristyna, también tenista profesional, tuiteó tras el partido: "Lo peor que he visto nunca @wta y espero que la señora Marta Mrozinska no vuelva a arbitrar nunca más un partido mío o de Karolina #blacklistforever" (#listanegraparasiempre).

Para Sakkari, número 42 del circuito femenino (WTA), es la primera victoria de su carrera ante una tenista del Top5 y en octavos se enfrentará a otra exnúmero 1 mundial, la alemana Angelique Kerber.



Otras noticias


El director de la OMC pide "calmar" las tensiones comerciales

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, instó el miércoles a la comunidad internacional a "calmar" las tensiones comerciales, advirtiendo contra una escalada que podría afectar potencialmente a "millones" de trabajadores en todo el mundo.

El Tesoro de EEUU dice que China no manipula el yuan, pero no es transparente

El gobierno estadounidense volvió a reconocer en un informe difundido este miércoles que China no subvalúa el yuan con el fin de aumentar sus exportaciones, como el presidente Donald Trump ha afirmado varias veces.
US,IT,politics,Facebook

Inversores suman presión para desplazar a Zuckerberg de la presidencia de Facebook »

Cuatro fondos públicos de inversión unieron fuerzas el miércoles con los accionistas que buscan el reemplazo de Mark Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva de Facebook por una figura independiente, con el fin de mejorar el gobierno dentro de la red social.


EEUU,insólito,escuela,policía

Galletas de cenizas de cadáver causan terror en escuela de EEUU »

Una joven le ofrece a un compañero de escuela una galleta, antes le advierte que tiene un "ingrediente especial": las cenizas de su abuelo cremado.


EEUU,Arabia,diplomacia,economía

Secretario del Tesoro de EEUU decidirá el jueves si va a reunión en Arabia Saudita »

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que va a tomar una decisión el jueves sobre su asistencia a una conferencia de inversores en Arabia Saudita, en medio de la creciente controversia sobre la desaparición hace dos semanas del periodista Jamal Khashoggi.


Argentina,macroeconomía,inflación,estadísticas,datos

Inflación argentina se dispara a 6,5% en septiembre y acumula 32,4% en 2018 »

La inflación en Argentina se aceleró en septiembre a 6,5%, lo que elevó el alza acumulada en los precios hasta 32,4% en los primeros nueve meses del año, informó este miércoles el estatal instituto de estadísticas (Indec).


México,medioambiente,animales,ciencias

Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México, en el Golfo de California »

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de California que está al borde de la extinción, informaron científicos este miércoles.


EEUU,Fed,préstamos,tasas,interés

La Fed ve "muy probable" que continúen las alzas graduales en tasas de interés »

La Reserva Federal estadounidense (Fed) afirmó que es "muy probable" que continúe elevando "gradualmente" las tasas de interés, dada la fortaleza del crecimiento económico en Estados Unidos, según un informe de la reunión monetaria del 26 de septiembre difundido este miércoles.