Pliskova destroza la silla de la jueza principal tras perder en Roma

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

La checa Karolina Pliskova, exnúmero uno mundial, golpeó violentamente con su raqueta la silla de la jueza principal hasta hacer un agujero tras perder contra la griega Maria Sakkari este miércoles en la segunda ronda del torneo de Roma.

En el tercer set, con la checa, sexta cabeza de serie de la prueba, al servicio y 6-3, 3-6, 5-5 (30/30) en el marcador, le cantaron una pelota fuera, sin que la jueza de silla ni el juez de línea fueran capaces de encontrar la marca de la bola en la arcilla.

En cambio, en la repetición televisiva se vio cómo el golpe de Pliskova botaba en el interior de la pista, aunque la jueza Marta Mrozinska se negó a modificar su decisión.

La checa acabó perdiendo el partido por 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 21 minutos.

Tras caer derrotada, Pliskova se negó a dar la mano a su rival y la emprendió a golpes con la silla de la jueza, causando un agujero en la estructura de madera.

La hermana de Pliskova, Kristyna, también tenista profesional, tuiteó tras el partido: "Lo peor que he visto nunca @wta y espero que la señora Marta Mrozinska no vuelva a arbitrar nunca más un partido mío o de Karolina #blacklistforever" (#listanegraparasiempre).

Para Sakkari, número 42 del circuito femenino (WTA), es la primera victoria de su carrera ante una tenista del Top5 y en octavos se enfrentará a otra exnúmero 1 mundial, la alemana Angelique Kerber.



Otras noticias


La nube provocada por el volcán hawaiano llega a las islas Marshall

La nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea alcanzó este domingo las islas Marshall, informaron las autoridades que advirtieron que las partículas seguirán desplazándose hacia el oeste.

Temer cede a presiones de camioneros en huelga y reduce precio del diésel en Brasil

El presidente Michel Temer cedió ante los camioneros, en huelga hace una semana en Brasil, y anunció este domingo una reducción del precio del diésel de 46 centavos por litro, ajuste que será congelado por 60 días.
Brasil,social,huelga,transporte,energía

Desabastecimiento en Brasil al séptimo día de huelga de camioneros »

Brasil enfrenta graves problemas de abastecimiento el domingo, en el séptimo día de huelga de camioneros contra el alza del precio del diesel, aunque el gobierno afirma que el país está "en camino a la normalización".


Francia,comercio,meteorología,vinicultura,agricultura

El granizo causa estragos en viñedos de Burdeos y Cognac »

Varias miles de hectáreas de viñas se vieron afectadas durante este fin de semana en las regiones de Burdeos en el suroeste de Francia y de Cognac, más al norte, por el granizo.


HongKong,environment,waste,turtle,wildlife,pollution

Limpieza masiva de basura en una playa de Hong Kong »

Más de 2.000 voluntarios acudieron este domingo a una playa de una isla de Hong Kong para una limpieza masiva de basura.


Alemania,Irán,diplomacia,bancos,política,nuclear,sanción

Los bancos alemanes en Irán, amenazados por las sanciones »

Los bancos alemanes que en los últimos años se lanzaron a hacer negocios con Irán aprovechando la distensión, podrían tener que abandonar abruptamente el país a causa de las amenazas de nuevas sanciones de Estados Unidos.


Qatar,diplomacy,Saudi,UAE,Bahrain,trade

Catar prohíbe los productos de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos »

Catar ordenó el sábado que todas las tiendas retiren de la venta las mercancías procedentes del grupo de países que el año pasado iniciaron un boicot contra Doha siguiendo los pasos de Arabia Saudita.


USA,médias,télévision,cinéma,procès

Creadores de "Plaza Sésamo" demandan a filme por afectar la imagen del programa »

El estudio que creó el programa televisivo estadounidense "Plaza Sésamo" demandó ante la justicia a la productora de una nueva comedia policial por afectar la imagen de aquella mítica emisión para niños.