El presidente de Facebook acepta reunirse con eurodiputados en Bruselas a puerta cerrada

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

El patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó trasladarse a Bruselas para reunirse "con representantes del Parlamento europeo", aunque a puertas cerradas, anunció este miércoles el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani.

Zuckerberg "estará en Bruselas en cuanto sea posible, espero que sea la semana próxima" para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos en el Parlamento, precisó el dirigente.

Contactada por la AFP, Facebook precisó que este encuentro será la ocasión de "dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas" tomadas por el gigante de internet "para proteger mejor la vida privada de las personas".

El formato del encuentro, sin cámaras, impedirá por lo tanto que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar durante diez horas en el Congreso estadounidense el mes pasado.

Tajani extendió la invitación a Zuckerberg para que explicara qué sucedió con los datos de 2,7 millones de europeos que supuestamente fueron utilizados de forma fraudulenta.

La Unión Europea (UE) aprobó nuevas medidas de protección de los datos personales de los usuarios de internet, y Facebook ha asegurado que las cumplirá.

Zuckerberg visitará también al presidente francés Emmanuel Macron en París el 23 de mayo, con motivo de una reunión empresarial sobre tecnología digital.



Otras noticias


Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter, dice una jueza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene derecho a bloquear a los seguidores que lo critican en la red social Twitter, dictaminó el miércoles una jueza federal en Nueva York.

Francesa Engie asociada en proyecto para construir 9 parques eólicos en España

La empresa francesa Engie firmó un contrato para construir, junto a varios socios, nueve parques eólicos en España con una capacidad de generación de electricidad total de 300 megavatios (MW), anunció el grupo este miércoles.
EEUU,tasas,economía,macroeconomía

La Fed considera subir "pronto" las tasas de interés de EEUU  »

Los miembros de la Reserva Federal (Fed) son proclives a subir "pronto" las tasas de interés de Estados Unidos ante la solidez de la economía y el alza de la inflación, según un documento de la entidad divulgado el miércoles.


RDCongo,santé,épidémie,Ebola,OMS,vaccins

"Momento decisivo" para la epidemia de ébola en la RDC, según la OMS »

La epidemia de ébola que mató a 27 personas en la República Democrática del Congo (RDC) está en un "momento decisivo", afirmó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera vacunar a 10.000 personas en el próximo mes.


Brasil,manifestaciones,transporte,petróleo

Huelga de camioneros empieza a crear problemas de abastecimiento en Brasil »

Las protestas de camioneros contra el aumento del diésel bloqueaban el miércoles por tercer día carreteras en la mayoría de los estados de Brasil y empezaban a crear problemas de abastecimiento, pese a las concesiones esbozadas por el gobierno.


Fbl,WC,2018,BAN,Bangladesh,flags

El Mundial quita el sueño a los fabricantes de banderas de Bangladés »

Los fabricantes de banderas en Bangladés están haciendo un gran negocio semanas antes de la Copa del Mundo de fútbol, pero a nadie le interesan los colores de su país natal: el dinero está en los banderines para la Argentina de Lionel Messi y el Brasil de Neymar.


UE,política,economía,presupuesto,Francia,España,Italia,deuda

Francia deja sola a España como mal alumno de cuentas públicas en la eurozona »

La Comisión Europea propuso este miércoles retirar a Francia del procedimiento de déficit excesivo al estabilizar sus cuentas públicas por debajo del 3% del PIB, un símbolo de la "normalización" económica tras años de crisis para Bruselas, que deja a España como único incumplidor.


México,PIB,indices

Economía mexicana crece 1,1% en primer trimestre de 2018 »

La economía mexicana creció un 1,1% en el primer trimestre del año frente al período inmediato anterior, impulsada principalmente por el vasto sector de servicios, según datos revisados del Instituto Nacional de Estadística (INEGI) divulgados el miércoles.