Insólito manual para "seducir chicas rusas" en curso de la AFA de cara al Mundial

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Buenos Aires (AFP)

noticia

Una serie de recomendaciones sobre "cómo seducir chicas rusas" formó parte de un manual que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó a periodistas en un curso de idioma y cultura rusa impartido en su sede como preparación para el Mundial, informó la prensa local.

La AFA emitió este miércoles un comunicado en el que atribuye a "un error involuntario" la inclusión del apartado en el manual y, aunque admitió que formaba parte del cuadernillo, aclaró que el texto "jamás fue parte de la capacitación".

Bajo el título "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", el apartado indicaba que "a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos" y que "odian a los hombres aburridos".

"Muchos hombres porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas", reza el polémico manual.

En el asunto intervino incluso el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (NADI), indicó su titular Claudio Presman al canal TN.

"Nos comunicamos con la AFA para pedir explicaciones, el texto es estigmatizante de la mujer", dijo.

Al curso asistieron unos cuarenta periodistas que al advertir el contenido del apartado de "seducción" del manual, lo subieron a las redes sociales.

La AFA indicó que realizó una "investigación interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa y se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente".

"El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación", afirmó el comunicado, que lleva la firma del director del Departamento de Educación de la AFA, Alejandro Taraborelli.

En medio del curso, "personal administrativo del Departamento procedió a retirarlo de manera inmediata", explicó.

El curso se realizó el martes por la tarde en la sede de la institución y fue organizado por la Escuela de Capacitación de la AFA.

El anuncio en la red social de la AFA indicaba que el curso estaba destinado a "dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al próximo mundial".

Según explicó a Clarín el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, el material había sido "aprobado" por la AFA un mes antes de llegar a las aulas.



Otras noticias


Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.

La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.
EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.