Insólito manual para "seducir chicas rusas" en curso de la AFA de cara al Mundial

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Buenos Aires (AFP)

noticia

Una serie de recomendaciones sobre "cómo seducir chicas rusas" formó parte de un manual que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó a periodistas en un curso de idioma y cultura rusa impartido en su sede como preparación para el Mundial, informó la prensa local.

La AFA emitió este miércoles un comunicado en el que atribuye a "un error involuntario" la inclusión del apartado en el manual y, aunque admitió que formaba parte del cuadernillo, aclaró que el texto "jamás fue parte de la capacitación".

Bajo el título "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", el apartado indicaba que "a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos" y que "odian a los hombres aburridos".

"Muchos hombres porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas", reza el polémico manual.

En el asunto intervino incluso el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (NADI), indicó su titular Claudio Presman al canal TN.

"Nos comunicamos con la AFA para pedir explicaciones, el texto es estigmatizante de la mujer", dijo.

Al curso asistieron unos cuarenta periodistas que al advertir el contenido del apartado de "seducción" del manual, lo subieron a las redes sociales.

La AFA indicó que realizó una "investigación interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa y se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente".

"El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación", afirmó el comunicado, que lleva la firma del director del Departamento de Educación de la AFA, Alejandro Taraborelli.

En medio del curso, "personal administrativo del Departamento procedió a retirarlo de manera inmediata", explicó.

El curso se realizó el martes por la tarde en la sede de la institución y fue organizado por la Escuela de Capacitación de la AFA.

El anuncio en la red social de la AFA indicaba que el curso estaba destinado a "dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al próximo mundial".

Según explicó a Clarín el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, el material había sido "aprobado" por la AFA un mes antes de llegar a las aulas.



Otras noticias


Desarrollan software "de avanzada" para generación automática de textos

Un grupo de investigadores reveló esta semana que desarrolló un generador de texto automático utilizando inteligencia artificial con muy buenos resultados, pero que decidió no darlo a conocer por el momento por el peligro de que sea utilizado con fines maliciosos.

El cambio climático no solo sale caro por los huracanes

Cada vez con más frecuencia, el estacionamiento del pequeño puerto histórico de Annapolis, cerca de Washington, se inunda, incluso cuando hace buen tiempo. El agua sube a través de dos grandes ductos de ventilación en el suelo, empujada por la fuerza de una marea que crece de manera persistente.
Colombia,contaminación,medioambiente,salud

Bogotá en alerta por contaminación del aire »

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".


México,petróleo,empresas

México alivia a Pemex con fondos provenientes de medidas de austeridad »

México inyectará este año unos 5.500 millones de dólares adicionales a la petrolera estatal Pemex para aliviar su pesada carga financiera y fortalecer su capacidad de inversión, para lo que recurrirá a recursos provenientes de un plan de austeridad y sin pedir dinero prestado, informó este viernes el gobierno.


Rusia,inversión,EEUU,Francia,fraude

Inversores estadounidense y francés son detenidos en Rusia por supuesto fraude »

Un ciudadano estadounidense, fundador de uno de los más importantes fondos de inversión en Rusia, y su asociado francés fueron detenidos y comparecen este viernes ante un tribunal moscovita por sospechas de fraude.


EEUU,comercio,China,política

Trump dice que negociaciones EEUU-China van "extremadamente bien" »

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró optimista este viernes sobre la perspectiva de alcanzar un acuerdo en la guerra comercial con China, y evocó la posibilidad de ampliar la tregua antes de aumentar las tarifas aduaneras a las importaciones chinas.


Auto,F1,salud,tabaco

Las marcas de tabaco vuelven a la Fórmula 1 con discreción »

Philip Morris con Ferrari, British American Tobacco con McLaren: después de más de diez años de ausencia en la Fórmula 1, las marcas de tabaco, que tuvieron un papel destacado de la categoría reina de automovilismo entre los años 1970 y 2006, van retomando su relación con los monoplazas.


UN,environment,Denmark

Economista danesa es designada como nueva jefa de medio ambiente de ONU »

La economista y ecologista danesa Inger Andersen fue nominada como nueva jefa de medio ambiente de las Naciones Unidas (ONU) por el secretario general del organismo, António Guterres, según una carta a la que tuvo acceso la AFP este viernes.