Paquistaní salta a la fama por su parecido con actor de Juego de Tronos

Viernes 22 de Marzo de 2019 - Desde Rawalpindi (Pakistán) (AFP)

noticia

El mozo paquistaní Rozi Jan nunca escuchó hablar de la serie estadounidense Juego de Tronos, ni de uno de los principales personajes, Tyrion Lannister, hasta que el parecido de los dos hombres le valiera al oriundo de Mansehra (norte de Pakistán) la atención de los medios.

Rozi Jan, de 25 años, y el actor Peter Dinklage, que interpreta el papel de un noble espiritual y audaz desde que salió la serie en 2010, se parecen mucho. En las calles, la gente lo detiene para pedirle una foto o una selfie.

"No me molesta. Ya me sacaron muchas fotos. Es por ello que soy muy conocido", afirma.

Jan y Dinklage no sólo tienen el mismo aspecto físico. Ambos miden más o menos lo mismo: 1,35 metros.

noticia

Aunque el actor tiene ojos azules, una nariz más fina y la piel más blanca, el mozo ya no puede caminar tranquilamente desde que circulan en las redes sociales fotos con los rostros lado a lado de las dos personas.

"Vaya donde vaya, siempre alguien me dice: '¿Señor, quien es el hombre que está con usted en Facebook?'. Entonces digo que es mi hermano", sonríe Rozi Jan, vestido con ropa tradicional paquistaní.

Juego de Tronos ganó 47 premios Emmy, más que ninguna otra serie de televisión estadounidense. Dos de los premio fueron para Peter Dinklage por mejor actor de reparto (2015 y 2018).

El actor estadounidense de 49 años ganó en 2012 un Globo de Oro, una de las principales recompensas de cine en Estados Unidos.

La octava y última temporada de esta serie comenzará el 17 de abril.

Rozi Jan trabaja en un pequeño restaurante en Rawalpindi, ciudad vecina de Islamabad. Allí sirve especialidades de cordero.

"Siempre está lleno acá, pero los comensales aumentaron por él", dice el dueño del local Malik Aslam Pervez, que lo describe como un gran trabajador.

"Cuando toma un día libre o cuando está enfermo la gente lo busca y preguntan en donde está. Se enojan porque no está. Lo aman", agregó.

Kozi Jan nació en Mansehra, en el norte de Pakistán, y asegura que le encantaría conocer a Dinklage.

"Tiene mi estatura, por ello lo quiero mucho", dijo.

La serie Juego de Tronos ambientada en un mundo medieval y fantástico, cuenta la historia de familias nobles que luchan por el control del Trono de hierro.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (27/02/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (11/02/2019)

Otras noticias

Amazon podría dejar de vender productos chinos en su tienda en línea en China

Amazon podría dejar de comercializar antes del 18 de julio productos chinos en China y vender únicamente bienes importados, afirmó este jueves la agencia Bloomberg.

Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas negativas

Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.
España,Malvinas,pesca,GB,UE,Argentina

El Brexit, una amenaza para la economía de las Malvinas y los pescadores españoles »

La posibilidad de un Brexit desordenado podría cobrarse una curiosa víctima: las Malvinas y sus calamares. Y con ellos, la actividad en el puerto español de Vigo, adonde llega la casi totalidad de las exportaciones desde el archipiélago sudamericano.


Turquía,EEUU,arqueología,ganadería,ciencias

Análisis de orina ayudan a esclarecer misterios arqueológicos »

Hace 10.000 años los habitantes de un pueblo de Anatolia central comenzaron a domesticar corderos y cabras. Ignorábamos el ritmo de esa domesticación hasta que un equipo de arqueólogos empezó a interesarse por los restos de orina dejados en el suelo.


Argentina,ciencia,paleontología

Descubren cementerio de fósiles de 220 millones de años en Argentina »

Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció este miércoles una fuente científica.


USA,espace,Russie,EAU

Astronauta de EEUU batirá el récord de permanencia femenina en el espacio »

La astronauta estadounidense Christina Koch permanecerá 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio que tenía Peggy Whitson, anunció la NASA este miércoles.


Brasil,política,finanzas,economía,jubilación

Tumulto entre diputados en Brasil aplaza voto de reforma pedida por los mercados »

Un agitado debate entre diputados aplazó este miércoles el voto en una comisión parlamentaria sobre la reforma de las jubilaciones en Brasil, un proyecto que le valió al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro un fuerte apoyo de los mercados en las elecciones del año pasado.


EEUU,Venezuela,diplomacia,sanción

EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela »

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al anunciar en Miami nuevas medidas contra la que llama la "troika de la tiranía" de La Habana, Caracas y Managua.