Trump insta a la UE a fabricar automóviles en Estados Unidos

Viernes 22 de Marzo de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Donald Trump no eliminará los aranceles aduaneros sobre los automóviles provenientes de países de la Unión Europea, hasta que los fabricantes europeos no los produzcan en Estados Unidos, dijo el viernes en Fox Business News.

Preguntado sobre la posibilidad de terminar con los impuestos de aduana, el presidente de Estados Unidos respondió: "Podría hacerlo con algunos productos, pero no con los autos. Porque tienen BMW, tienen Mercedes, tienen un montón de buenos autos que nos llegan acá".

"Quiero que los produzcan aquí (...) Si desean continuar vendiéndolos a los estadounidenses, fabríquenlos aquí", insistió, afirmando nuevamente que la UE impone muchos impuestos sobre los productos estadounidenses.

Trump también rechazó la propuesta de la UE de terminar con el impuesto del 25% sobre las camionetas estadounidenses "porque una Chevrolet jamás será aceptada en Europa como lo es un Mercedes aquí, así que no es un buen trato".

El desequilibrio comercial entre la UE y Estados Unidos plantea un problema de seguridad nacional, según el inquilino de la Casa Blanca, quien pronto decidirá si impone un recargo de aduana del 25% en el sector automotor.

Washington y Bruselas han estado trabajando durante meses para implementar el acuerdo comercial anunciado a fines de julio por Trump y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, incluyendo la negociación de un acuerdo comercial limitado a productos industriales.

El anuncio había permitido una tregua en las tensiones entre las dos partes, cuando Trump amenazó con poner impuestos a la industria automovilística europea.

Pero las dos partes aún no han iniciado formalmente sus negociaciones, ya que los estados miembros de la UE no han llegado a un consenso sobre el tema.

Berlín quiere evitar los impuestos sobre los automóviles a toda costa, un sector vital para su economía. Por otra parte, París está frenando la apertura de las negociaciones por temor a despertar a los opositores del libre comercio en plena crisis de los "chalecos amarillos" y a pocas semanas de las elecciones europeas.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (27/02/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (11/02/2019)

Otras noticias

Los lémures y su selva amenazados por la caza furtiva en Madagascar

Bajo un sol abrasador, seis hombres avanzan lentamente en fila india por la espesa selva de Madagascar. Con los ojos y oídos bien abiertos, la patrulla de voluntarios dirigida por Michael Tovolahy busca el más mínimo indicio de la presencia de cazadores furtivos.

México enfrenta bajo crecimiento económico en primer año de López Obrador

La economía de México enfrenta un bajo crecimiento económico en 2019, el primer año de gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que al cierre de su administración, en 2024, el PIB crecerá hasta 4%.
Ecuador,indígenas,petróleo,medioambiente

La lucha de los guerreros wao contra las petroleras en la Amazonía »

Las lanzas y los dardos envenenados están a la mano, siempre listos contra los invasores. Pero esta vez los indígenas waorani de Ecuador, que se asientan en la selva amazónica, luchan para que los jueces "kowori" (extraños) sean los que impidan el temido desembarque de las petroleras.



Japón,sociedad,comercio,trabajo,demografía,consumidores

El modelo japonés de "konbini", en duda »

La viabilidad de los "konbini", esas pequeñas tiendas de comestibles de Japón que no cierran nunca y que tan bien representan el modelo japonés, está en duda por la falta de mano de obra.


Chine,commerce,investissements,sommet,diplomatie

Xi Jinping defiende las Rutas de la Seda chinas en una cumbre en Pekín »

El presidente chino, Xi Jinping, intentó responder este viernes a las críticas contra su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda proponiendo proyectos "verdes", financieramente viables y sin corrupción, en la apertura de una cumbre en Pekín.


GB,explosión,incendio,policía,siderurgia

Dos heridos en una explosión en altos hornos de Tata Steel en Gales »

Una explosión el jueves por la noche en unos altos hornos de la empresa Tata Steel en Port Talbot (Gales, Reino Unido) causó "dos heridos leves", informó la policía.


diplomacia,fuerzas,armadas,CoréeNord,Russie

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok »

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.