Novartis invertirá más de 100 millones de dólares en investigar la malaria

Martes 17 de Abril de 2018 - Desde Zúrich (Suiza) (AFP)

noticia

La farmacéutica suiza Novartis invertirá más de 100 millones de dólares (80 millones de euros) en los próximos cinco años para buscar nuevos tratamientos contra la malaria, anunció este martes el grupo.

Novartis también anunció la puesta en marcha de una estrategia de precios equitativos para favorecer el acceso a los tratamientos en los países más afectados por la enfermedad.

El anuncio coincide con una conferencia internacional en Senegal para luchar contra la malaria en África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha fijado el objetivo de reducir la mortalidad infantil provocada por la malaria en al menos un 90% hasta 2030 y poner en marcha programas específicos en cuatro países del África subsahariana.

"La resistencia a los tratamientos representa la mayor amenaza frente a los increíbles progresos en la lucha contra la malaria en los últimos 20 años", dijo Vas Narasimhan, el director general de Novartis, citado en un comunicado.

Las muertes por malaria, o paludismo, disminuyeron más de un 60% en el mundo entre los años 2000 y 2015 pero esta progresión podría frenarse, entre otras razones por la resistencia de los mosquitos, vectores de la enfermedad, a los insecticidas.

Los esfuerzos de la investigación estarán enfocados en particular en dos nuevos medicamentos todavía en fase de estudio, el KAF156 y el KAE609.

Según la OMS, en 2016 hubo 216 millones de casos de malaria en el mundo que provocaron 445.000 muertes.



Otras noticias


FMI espera continuar "estrecha" relación con BC de Argentina tras renuncia de director

El Fondo Monetario Internacional (FMI dijo este martes que espera continuar su "estrecha y constructiva" relación con el Banco Central de Argentina (BCRA) tras la renuncia de su presidente en medio de las negociaciones entre Buenos Aires y el organismo.

El presidente cubano se reúne en Nueva York con grandes compañías de internet

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aprovechó el lunes su viaje a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU para reunirse con los directivos de varias importantes compañías de internet como Google, AirBnB y Twitter, informó este martes la prensa oficial cubana.
fbl,ENG,ManUtd,Pr,business

Manchester United anuncia ingresos récord de 660 millones de euros »

Pese a sus dificultades deportivas y la falta de resultados, las finanzas del Manchester United no conocen la crisis y el club inglés anunció este martes haber obtenido unos ingresos de 590 millones de libras (cerca de 660 millones de euros) en el ejercicio 2017-2018, un récord para la entidad.


Irlanda,huelga,turismo,aviación,España,Portugal

Ryanair anula 190 vuelos el viernes debido a la huelga europea »

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este martes la anulación de 190 vuelos el viernes debido a una huelga de su personal de cabina en seis países europeos, lo que representa 8% de los servicios previstos ese día.


Indonesia,Singapore,environment

Greenpeace "ocupa" una refinería de aceite de palma en Indonesia »

Militantes de Greenpeace "ocuparon" el martes una refinería de aceite de palma en Indonesia para protestar contra el uso de esta materia prima, ampliamente utilizada en los productos de gran consumo y a la que se le acusa de favorecer la deforestación.


EEUU,Italia,moda,lujo,empresas,fusiones

Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros »

El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1.830 millones de euros, con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes.


economía,Argentina

Luis Caputo renuncia como director del Banco Central de Argentina »

El economista Luis Caputo renunció sorpresivamente este martes a la presidencia del Banco Central de Argentina (BCRA), que había asumido en junio, anunció la autoridad monetaria en un comunicado.


Irlanda,Italia,sindicatos,huelga,trabajo,aviación

Ryanair firma un acuerdo con el personal de cabina italiano »

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este martes la firma con los sindicatos del personal de cabina en Italia de un convenio colectivo que prevé contratos de trabajo regidos por el derecho laboral italiano.