Novartis invertirá más de 100 millones de dólares en investigar la malaria

Martes 17 de Abril de 2018 - Desde Zúrich (Suiza) (AFP)

noticia

La farmacéutica suiza Novartis invertirá más de 100 millones de dólares (80 millones de euros) en los próximos cinco años para buscar nuevos tratamientos contra la malaria, anunció este martes el grupo.

Novartis también anunció la puesta en marcha de una estrategia de precios equitativos para favorecer el acceso a los tratamientos en los países más afectados por la enfermedad.

El anuncio coincide con una conferencia internacional en Senegal para luchar contra la malaria en África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha fijado el objetivo de reducir la mortalidad infantil provocada por la malaria en al menos un 90% hasta 2030 y poner en marcha programas específicos en cuatro países del África subsahariana.

"La resistencia a los tratamientos representa la mayor amenaza frente a los increíbles progresos en la lucha contra la malaria en los últimos 20 años", dijo Vas Narasimhan, el director general de Novartis, citado en un comunicado.

Las muertes por malaria, o paludismo, disminuyeron más de un 60% en el mundo entre los años 2000 y 2015 pero esta progresión podría frenarse, entre otras razones por la resistencia de los mosquitos, vectores de la enfermedad, a los insecticidas.

Los esfuerzos de la investigación estarán enfocados en particular en dos nuevos medicamentos todavía en fase de estudio, el KAF156 y el KAE609.

Según la OMS, en 2016 hubo 216 millones de casos de malaria en el mundo que provocaron 445.000 muertes.



Otras noticias


La policía detiene en Hong Kong a un hombre que lanzó dinero desde una torre

La policía hongkonesa detuvo este domingo a un hombre, especialista de criptomonedas, que el sábado botó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio carenciado de la ciudad con la idea de "ayudar a los pobres".

Robert Lighthizer, el influyente consejero económico a la sombra de Trump

Robert Lighthizer comparte con Donald Trump la intransigencia y la desconfianza hacia China. Parco en palabras, este técnico de 71 años se ha convertido en un hombre fuerte de Estados Unidos, decidido a doblegar a Pekín en las negociaciones comerciales.
EEUU,China,diplomacia,tarifas,comercio

Pequeños pasos en la negociaciones comerciales entre EEUU y China »

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera vez, Washington y Pekín parecen decididos a hacerlo, dejando de lado los asuntos diplomáticos que podrían comprometer el resultado de sus delicadas negociaciones.


Chine,technologies,économie,politique,histoire,télécoms,mobiles

Shenzhen, de laboratorio de reformas chinas a ciudad puntera en innovación »

Era una ciudad de pescadores, perdida a las puertas de Hong Kong. Hoy, la metrópolis de Shenzhen, símbolo de los 40 años de reformas que han hecho de China la fábrica del mundo, aspira a ser el faro planetario de la innovación tecnológica.


PaysBas,îles,environnement,construction,innovation,écosystème,biodiversité,faune,flore

Holanda construye cinco islas para impulsar la biodiversidad »

"Esto era un hervidero de peces antes", suspira el guardia forestal André Donker, con los gritos de las aves migratorias aún en mente y la mirada perdida en el oleaje gris y agitado del Markermeer, uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.


México,finanzas,presupuesto,indices

Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019 »

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.


medioambiente,clima,COP24,ONU,energía

La COP24 acuerda las reglas para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático »

La comunidad internacional reunida en la COP24 en Katowice (Polonia) acordó este sábado las reglas de aplicación del Acuerdo de París, tres años después de la firma histórica de este pacto llamado a limitar el calentamiento del planeta.


México,petróleo,inversión,energía

AMLO presenta ambicioso plan para aumentar producción petrolera de México »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado un "rescate" de la industria petrolera de ese país, basado en el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos que permitan aumentar la producción en casi un millón de barriles diarios al final de su gobierno.