Muere Carlo Benetton, uno de los fundadores del grupo italiano de la moda

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

Carlo Benetton, el menor de los hermanos fundadores del célebre grupo de moda italiano que se lleva su apellido, murió a los 74 años de edad en Treviso (norte de Italia), anunció este martes la firma.

El empresario murió en su residencia de Treviso por una enfermedad que le descubrieron hace seis meses.

Junto con sus hermanos Luciano, Gilberto, y Giuliana, había participado en la fundación de la compañía en 1965 en la localidad de Ponzano Veneto, en el noreste de la península, fabricando y comercializando telas y suéteres.

El imperio de Benetton creció en los años 1980 gracias a los innovadores jerseys de lana de colores fuertes, expandiéndose en todo el mundo con tiendas en más de 100 países y creando fábricas en países donde la mano de obra era muy barata.

La marca "United Colors of Benetton" fue protagonista también en la década de 1990 de verdaderos escándalos por las chocantes campañas publicitarias ideadas por el fotógrafo Oliviero Toscani a favor de la integración, los derechos humanos y el mestizaje.

Los hermanos Benetton decidieron en 2003 jubilarse con anticipación y dejar la administración de su fortuna en manos de expertos ejecutivos.

La empresa se convirtió en un holding con intereses en el sector de autopistas, restaurantes, aeropuertos, finanzas e inmensos terrenos en la Patagonia argentina, y fue confiada inicialmente a Alessandro Benetton, hijo de Luciano, quien lo cedió luego a un grupo de gerentes que no provenían de la familia.

El grupo cerró el año 2017 con una pérdida de 180 millones de euros, la mayor de su historia, por lo que Luciano, de 82 años, decidió regresar al frente de la compañía y cambiar de estrategia para reconquistar sus clientes en todo el mundo.



Otras noticias


Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el conflicto y el caos", en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.
economía,aviación,Brasil

Embraer prevé demanda de 10.550 aviones nuevos en 20 años »

El fabricante brasileño de aviones Embraer proyecta una demanda de 10.550 aeronaves nuevas, con capacidad de hasta 150 asientos, en los próximos 20 años, por un valor de 600.000 millones de dólares, dijo la empresa este domingo en un comunicado.


Chile,volcán

Preocupa en Chile seguidilla de explosiones y sismos en volcán Chillán »

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).


UE,EEUU,Japón,China,diplomacia,comercio

La UE busca alianzas contra Trump en China y en Japón »

Los dirigentes de la Unión Europea viajarán el lunes y el martes a Pekín y Tokio para estrechar las relaciones comerciales con ambos países para formar un frente común en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desate una guerra comercial mundial.


Ecuador,plantas,récord,Guinness

Ecuador busca nuevo título Guinness con arreglo de 500.000 rosas »

Más de 500.000 rosas de radiantes colores producidas en Ecuador dieron forma a una gigantesca pirámide con la que la localidad andina de Tabacundo (norte de Quito) pretende registrar un nuevo título en los récord Guinness.


EEUU,Rusia,piratería,política,espionaje,internet

Crecen ciberataques contra EEUU, sobre todo desde Rusia, dice jefe de Inteligencia »

La amenaza de los ciberataques contra Estados Unidos, en especial desde Rusia, está en un "punto crítico", advirtió el director de Inteligencia estadounidense, Dan Coats, antes de la cumbre entre Donald Trump y su par ruso, Vladimir Putin, el lunes en Helsinj


Brasil,Venezuela,salud,indígenas,yanomami,sarampión

Sarampión ataca a indígenas yanomamis en frontera entre Brasil y Venezuela »

La comunidad de indígenas yanomamis en la frontera entre Brasil y Venezuela se ve atacada por un brote de sarampión, con 67 casos y la muerte de un bebé, informaron fuentes sanitarias brasileñas.