Muere Carlo Benetton, uno de los fundadores del grupo italiano de la moda

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

Carlo Benetton, el menor de los hermanos fundadores del célebre grupo de moda italiano que se lleva su apellido, murió a los 74 años de edad en Treviso (norte de Italia), anunció este martes la firma.

El empresario murió en su residencia de Treviso por una enfermedad que le descubrieron hace seis meses.

Junto con sus hermanos Luciano, Gilberto, y Giuliana, había participado en la fundación de la compañía en 1965 en la localidad de Ponzano Veneto, en el noreste de la península, fabricando y comercializando telas y suéteres.

El imperio de Benetton creció en los años 1980 gracias a los innovadores jerseys de lana de colores fuertes, expandiéndose en todo el mundo con tiendas en más de 100 países y creando fábricas en países donde la mano de obra era muy barata.

La marca "United Colors of Benetton" fue protagonista también en la década de 1990 de verdaderos escándalos por las chocantes campañas publicitarias ideadas por el fotógrafo Oliviero Toscani a favor de la integración, los derechos humanos y el mestizaje.

Los hermanos Benetton decidieron en 2003 jubilarse con anticipación y dejar la administración de su fortuna en manos de expertos ejecutivos.

La empresa se convirtió en un holding con intereses en el sector de autopistas, restaurantes, aeropuertos, finanzas e inmensos terrenos en la Patagonia argentina, y fue confiada inicialmente a Alessandro Benetton, hijo de Luciano, quien lo cedió luego a un grupo de gerentes que no provenían de la familia.

El grupo cerró el año 2017 con una pérdida de 180 millones de euros, la mayor de su historia, por lo que Luciano, de 82 años, decidió regresar al frente de la compañía y cambiar de estrategia para reconquistar sus clientes en todo el mundo.



Otras noticias


Consumidores de EEUU del "Made in China" en primera línea de guerra de aranceles

En cada casa estadounidense un sinfín de productos que vienen de China están ahora sujetos a los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump, una lista que va desde el champú a los muebles, pasando por los electrodomésticos.

Acusan a Facebook de discriminación sexista en anuncios de trabajo

Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.
Dinamarca,Estonia,bancos,corrupción,economía

El director del principal banco danés dimite por un caso de blanqueo »

El principal banco danés, Danske Bank, anunció este miércoles la dimisión de su director ejecutivo, implicado en un escándalo de blanqueo de dinero en Estonia.


UE,EEUU,impuestos,competencia

La UE considera legal el trato fiscal de McDonald's en Luxemburgo »

La Unión Europea (UE) consideró el miércoles que el trato fiscal ventajoso que recibió McDonald's en Luxemburgo fue legal y puso fin, sin sanciones, a una investigación abierta en diciembre de 2015.


China,US,trade,Li

El primer ministro chino denuncia el "unilateralismo" en la guerra comercial »

El primer ministro chino Li Keqiang criticó este miércoles el "unilateralismo" en referencia a la guerra comercial con Estados Unidos.


Philippines,typhoon,Mangkhut,toll

Suben a 81 los muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut »

El balance de muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas subió este miércoles a 81 y podría alcanzar las tres cifras, indicaron las autoridades, mientras los rescatistas proseguían con la búsqueda de desaparecidos en el lugar en el que se produjo un importante corrimiento de tierra.


EEUU,México,Canada,diplomacia,economía,comercio

Trudeau habló con Trump sobre negociaciones del TLCAN »

Justin Trudeau habló el martes por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, para transmitirle su compromiso para alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, anunció el portavoz del primer ministro canadiense.


US,EU,trade,Trump,Juncker,offbeat

Juncker es un negociador "duro, desagradable", dice Trump »

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador.