WhatsApp da consejos en la prensa india para evitar rumores mortíferos

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Nueva Delhi (AFP)

noticia

El servicio de mensajería móvil WhatsApp adquirió páginas enteras de publicidad en la prensa india para proponer consejos sencillos para localizar los rumores falsos, que provocaron una ola de linchamientos en el país.

Las autoridades indias presionaron a la empresa, propiedad de la compañía estadounidense Facebook, para que acabara con la propagación de rumores sobre la presencia de secuestradores de niños que provocaron la muerte de más de una veintena de personas en los dos últimos meses en India.

El ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información indicó este martes que el gobierno instó a WhatsApp a actuar inmediatamente para poner fin a esta amenaza".

La empresa dijo estar "horrorizada" por los linchamientos y prometió actuar rápidamente.

La publicidad, publicadas en los principales diarios en inglés y en hindi, se titula: "Juntos podemos combatir las falsas informaciones".

Da 10 consejos a los usuarios para distinguir entre los rumores y los hechos.

"No presten atención al número de veces que recibe un mensaje. El hecho de que un mensaje se repita numerosas veces no lo hace verídico", aconseja WhatsApp.

El servicio de mensajería sugiere también a los usuarios que cotejen las informaciones compartidas en la aplicación con fuentes fiables y les pide que no compartan mensajes de dudosa autenticidad.



Otras noticias


Consumidores de EEUU del "Made in China" en primera línea de guerra de aranceles

En cada casa estadounidense un sinfín de productos que vienen de China están ahora sujetos a los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump, una lista que va desde el champú a los muebles, pasando por los electrodomésticos.

Acusan a Facebook de discriminación sexista en anuncios de trabajo

Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.
Dinamarca,Estonia,bancos,corrupción,economía

El director del principal banco danés dimite por un caso de blanqueo »

El principal banco danés, Danske Bank, anunció este miércoles la dimisión de su director ejecutivo, implicado en un escándalo de blanqueo de dinero en Estonia.


UE,EEUU,impuestos,competencia

La UE considera legal el trato fiscal de McDonald's en Luxemburgo »

La Unión Europea (UE) consideró el miércoles que el trato fiscal ventajoso que recibió McDonald's en Luxemburgo fue legal y puso fin, sin sanciones, a una investigación abierta en diciembre de 2015.


China,US,trade,Li

El primer ministro chino denuncia el "unilateralismo" en la guerra comercial »

El primer ministro chino Li Keqiang criticó este miércoles el "unilateralismo" en referencia a la guerra comercial con Estados Unidos.


Philippines,typhoon,Mangkhut,toll

Suben a 81 los muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut »

El balance de muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas subió este miércoles a 81 y podría alcanzar las tres cifras, indicaron las autoridades, mientras los rescatistas proseguían con la búsqueda de desaparecidos en el lugar en el que se produjo un importante corrimiento de tierra.


EEUU,México,Canada,diplomacia,economía,comercio

Trudeau habló con Trump sobre negociaciones del TLCAN »

Justin Trudeau habló el martes por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, para transmitirle su compromiso para alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, anunció el portavoz del primer ministro canadiense.


US,EU,trade,Trump,Juncker,offbeat

Juncker es un negociador "duro, desagradable", dice Trump »

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador.