WhatsApp da consejos en la prensa india para evitar rumores mortíferos

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Nueva Delhi (AFP)

noticia

El servicio de mensajería móvil WhatsApp adquirió páginas enteras de publicidad en la prensa india para proponer consejos sencillos para localizar los rumores falsos, que provocaron una ola de linchamientos en el país.

Las autoridades indias presionaron a la empresa, propiedad de la compañía estadounidense Facebook, para que acabara con la propagación de rumores sobre la presencia de secuestradores de niños que provocaron la muerte de más de una veintena de personas en los dos últimos meses en India.

El ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información indicó este martes que el gobierno instó a WhatsApp a actuar inmediatamente para poner fin a esta amenaza".

La empresa dijo estar "horrorizada" por los linchamientos y prometió actuar rápidamente.

La publicidad, publicadas en los principales diarios en inglés y en hindi, se titula: "Juntos podemos combatir las falsas informaciones".

Da 10 consejos a los usuarios para distinguir entre los rumores y los hechos.

"No presten atención al número de veces que recibe un mensaje. El hecho de que un mensaje se repita numerosas veces no lo hace verídico", aconseja WhatsApp.

El servicio de mensajería sugiere también a los usuarios que cotejen las informaciones compartidas en la aplicación con fuentes fiables y les pide que no compartan mensajes de dudosa autenticidad.



Otras noticias


Facebook podría pagar una multa de unos 2.000 millones de dólares

Facebook está negociando con el regulador estadounidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2.000 millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según informó la prensa el viernes.

Desarrollan software "de avanzada" para generación automática de textos

Un grupo de investigadores reveló esta semana que desarrolló un generador de texto automático utilizando inteligencia artificial con muy buenos resultados, pero que decidió no darlo a conocer por el momento por el peligro de que sea utilizado con fines maliciosos.
USA,climat,inondation,recherche

El cambio climático no solo sale caro por los huracanes »

Cada vez con más frecuencia, el estacionamiento del pequeño puerto histórico de Annapolis, cerca de Washington, se inunda, incluso cuando hace buen tiempo. El agua sube a través de dos grandes ductos de ventilación en el suelo, empujada por la fuerza de una marea que crece de manera persistente.


Colombia,contaminación,medioambiente,salud

Bogotá en alerta por contaminación del aire »

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".


México,petróleo,empresas

México alivia a Pemex con fondos provenientes de medidas de austeridad »

México inyectará este año unos 5.500 millones de dólares adicionales a la petrolera estatal Pemex para aliviar su pesada carga financiera y fortalecer su capacidad de inversión, para lo que recurrirá a recursos provenientes de un plan de austeridad y sin pedir dinero prestado, informó este viernes el gobierno.


Rusia,inversión,EEUU,Francia,fraude

Inversores estadounidense y francés son detenidos en Rusia por supuesto fraude »

Un ciudadano estadounidense, fundador de uno de los más importantes fondos de inversión en Rusia, y su asociado francés fueron detenidos y comparecen este viernes ante un tribunal moscovita por sospechas de fraude.


EEUU,comercio,China,política

Trump dice que negociaciones EEUU-China van "extremadamente bien" »

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró optimista este viernes sobre la perspectiva de alcanzar un acuerdo en la guerra comercial con China, y evocó la posibilidad de ampliar la tregua antes de aumentar las tarifas aduaneras a las importaciones chinas.


Auto,F1,salud,tabaco

Las marcas de tabaco vuelven a la Fórmula 1 con discreción »

Philip Morris con Ferrari, British American Tobacco con McLaren: después de más de diez años de ausencia en la Fórmula 1, las marcas de tabaco, que tuvieron un papel destacado de la categoría reina de automovilismo entre los años 1970 y 2006, van retomando su relación con los monoplazas.