Microsoft revela principios de reconocimiento facial e insta a crear nuevas leyes

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Microsoft aseguró el jueves que está adoptando un conjunto de principios éticos para el despliegue de la tecnología de reconocimiento facial.

La empresa también hizo un llamado a sus rivales de la industria a seguir su ejemplo y adoptar nuevas leyes para evitar un futuro distópico.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, hizo el anuncio en un discurso en el Brookings Institution y en una publicación de blog, en los que dijo que era urgente empezar a poner límites en el reconocimiento facial para evitar un estado de vigilancia como el descrito en "1984" por George Orwell.

"Tenemos que asegurarnos de que el año 2024 no se parezca a una página de la novela '1984'", dijo Smith.

"Un principio democrático indispensable siempre ha sido que ningún gobierno está por encima de la ley. Hoy en día esto requiere que nos aseguremos de que el uso gubernamental de la tecnología facial siga estando sujeto al estado de derecho. Una nueva legislación nos puede llevar a este camino".

A principios de este año, Microsoft dijo que veía la necesidad de algún tipo de regulación de reconocimiento facial, y el jueves Smith destacó los principios que la compañía considera importantes.

Smith dijo que la firma tecnológica presionará para que se apruebe una legislación a partir de 2019 que requerirá transparencia, revisión humana y protección de la privacidad para cualquier despliegue de reconocimiento facial.

Dijo que Microsoft comenzará a adoptar estos principios al mismo tiempo que instará a otras empresas de tecnología a hacer lo mismo.

"Este es un problema global y la industria necesita abordar estos problemas de frente", dijo.



Otras noticias


Los dividendos a accionistas baten récords en el mundo

Los dividendos de los accionistas empresariales alrededor del mundo recibieron beneficios récord de 1,37 billones de dólares en 2018, en alza del 9,3%, y en 2019 volverán a aumentar, asegura un estudio de la compañía de gestión Janus Henderson Global Investors publicado el lunes.

Incendios forestales azotan el norte de España

Más de 700 personas luchaban la noche del domingo en el norte de España contra medio centenar de incendios, algunos de los cuales habrían sido intencionales, informaron autoridades regionales.
Israel,Palestinos,conflicto,presos,finanzas

Israel bloquea 138 millones de dólares a Autoridad Palestina por pagos a prisioneros »

El gabinete de seguridad de Israel decidió este domingo retener 138 millones de dólares en transferencias de impuestos a la Autoridad Palestina, a causa de sus pagos a los prisioneros encarcelados por ataques contra israelíes, señaló en un comunicado.


Chile,emergencia,ríos,incendio

Chile decreta alerta roja en Torres del Paine por crecida de ríos »

Chile decretó este domingo alerta roja en el turístico parque Torres del Paine en la Patagonia, afectada por fuertes lluvias que causaron las crecidas de al menos tres ríos que podrían desbordarse, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


tradition,Chine,patrimoine

Mujeres con tocados de pelo de antepasados para el Año Nuevo lunar en China »

En una de las tradiciones más sorprendentes del Año Nuevo lunar, en el suroeste de China, las mujeres de una etnia minoritaria desfilan con impresionantes tocados en forma de cuernos, confeccionados con pelo de sus antepasados.


Dinamarca,animales,insólito

La policía danesa busca a un canguro huido »

Un canguro desapareció en el sur de Dinamarca, anunció el domingo la policía en Twitter, pidiendo la colaboración de la gente en su búsqueda.


China,US,economy,trade

Lo que se debate en las negociaciones comerciales EEUU-China »

Los representantes chinos y estadounidenses concluyeron el viernes varios días de conversaciones comerciales en Pekín, con planes para reanudar las negociaciones en Washington esta semana y suavizar la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo.


Nicaragua,economía,OEA,EEUU

Gobierno y empresarios buscan entendimiento en medio de crisis en Nicaragua »

El gobierno de Daniel Ortega y la empresa privada se reunieron este sábado para buscar un "entendimiento" tras varios meses de distanciamiento, ante la grave crisis política y económica que vive Nicaragua desde las protestas de abril.