Desde Nueva York (AFP)

Marca de videojuegos Activision sube previsiones pese a dólar fuerte

El fabricante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard -creador del popular Call of Duty entre otros- subió sus previsiones anuales el miércoles, tras un sólido primer trimestre.

6 de mayo de 2015

EEUU,utilidades,videojuegos

Un acto de Activision Blizzard el 4 de noviembre de 2010 en Santa Monica, California. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos

El fabricante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard -creador del popular "Call of Duty" entre otros- subió sus previsiones anuales el miércoles, tras un sólido primer trimestre.

El creador de "Call of Duty" o "Skylander" indicó que espera alcanzar un beneficio por acción anual sin incluir elementos excepcionales, referencia de Wall Street, de 1,20 dólares contra 1,15 dólares previamente, según un comunicado de la compañía.

Los ingresos deberían ubicarse en 4.420 millones de dólares contra 4.140 millones de dólares esperados.

La compañía se mostró de todas formas prudente para el trimestre en curso, cuando espera un beneficio por acción de solo 7 centavos, contra 9 centavos previstos, para una facturación de 650 millones de dólares.

"Dado el debilitamiento de las divisas extranjeras frente al dólar estadounidense, los ingresos logrados en el terreno internacional y los beneficios estarán en niveles bajos comparados con 2014", explicó la empresa, que recauda la mitad de sus ingresos fuera de las fronteras estadounidenses.

Como en las otras transnacionales estadounidenses, la apreciación del dólar hunde el volumen de negocios de Activision cuando convierte al billete verde las ventas en el extranjeros.

En los primeros tres meses del año el beneficio neto subió 34,5% en un año a 394 millones de dólares y la facturación 15,03% a 1.270 millones de dólares.

El grupo registró un alza de 45% en las ventas por internet, que representan actualmente 76% del volumen de negocios total.

Los juegos "Destiny" y "Hearthstone: Heroes of Warcraft" tienen actualmente 50 millones de jugadores inscriptos y generan casi 1.000 millones de dólares de ingresos.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo