Manifestación contra Tribunal Supremo español tras decisión favorable a banca

Sábado 10 de Noviembre de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

Más de 1.000 personas manifestaron el sábado ante la sede del Tribunal Supremo español en Madrid, en protesta por una reciente decisión controvertida de ese tribunal que favorece a los bancos, constató un periodista de la AFP.

Entre 1.000 y 1.500 personas acudieron a la convocatoria, según una portavoz de la policía municipal. La protesta estaba organizada entre otros por el partido de izquierda radical Podemos, bajo el lema "por una justicia independiente".

El Tribunal Supremo revocó el martes pasado una decisión adoptada en octubre que obligaba a los bancos, y no a sus clientes, a pagar un impuesto ligado a la firma de un crédito inmobiliario.

"Los jueces se han puesto del lado de los que tienen el poder", declaró a la AFP Ana García de Diego, de 65 años.

noticia

"Me indigna, me gustaría que me devolvieran mi dinero, me siento robada" dijo esta restauradora de arte que aún no terminó de pagar su préstamo inmobiliario.

El gobierno socialista de Pedro Sánchez reaccionó esta semana mediante un decreto que obliga, para el futuro, a los bancos a pagar ese impuesto.



Otras noticias


Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.
UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.


COP24,ONU,medioambiente,clima,energía

Guterres advierte de que el planeta no puede permitirse un fracaso en la COP24 »

"Puede sonar como un llamamiento dramático y es exactamente lo que es". El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a superar sus diferencias para encarrilar la lucha contra el cambio climático, a dos días de que finalice la COP24 en Katowice.


comercio,Chile

Foro APEC Chile-2019 hará foco en tecnologías e integración comercial »

Chile lanzó este miércoles las actividades oficiales con miras a la próxima cumbre de líderes del Foro APEC, que se desarrollará en Santiago en noviembre del próximo año y que tendrá a la sociedad digital y a la integración comercial como temas prioritarios.


EEUU,China,hoteles,política,piratería,espionaje,Marriott

EEUU cree que la inteligencia china está detrás del hackeo a Marriott »

Los investigadores estadounidenses creen que la inteligencia china estuvo detrás del hackeo masivo de datos de unos 500 millones de huéspedes del hotel Marriott, informó el periódico The New York Times el miércoles.


Qatar,Argentina,diplomacy,economy

El ministro de Exteriores argentino visita Catar en busca de inversiones internacionales »

El ministro argentino de Asuntos Exteriores, Jorge Faurie, aseguró este miércoles que su país necesita desesperadamente inversiones internacionales, en el inicio de una visita oficial de dos días en Catar.