Egipto devela siete tumbas de los faraones con gatos y escarabajos momificados

Sábado 10 de Noviembre de 2018 - Desde El Cairo (AFP)

noticia

Siete tumbas, de las cuales cuatro datan de hace más de 6.000 años, fueron descubiertas en el yacimiento de Saqqara, cerca de El Cairo, en una misión arqueológica egipcia que dejó al descubierto, especialmente, escarabajos y gatos momificados, anunciaron el sábado las autoridades.

El descubrimiento tuvo lugar "alrededor de una zona rocosa que rodea el complejo funerario de Userkaf en la necrópolis (real) de Saqqara", que fuera capital del Imperio Antiguo, declaró el ministro de Antigüedades, Jaled El Enany.

Tres de estas tumbas "remontan a la época del Nuevo Imperio, y fueron utilizadas como necrópolis para gatos", agregó en un comunicado.

Las otras cuatro tumbas remontan a la época del Imperio Antiguo (4.300 años a.C), "de las cuales la más importante es la de Jufu-Imhat, guardián de edificaciones pertenecientes al palacio real. Ésta data del fin de la V dinastía y de los inicios de la VI", según el ministro.

noticia

El sitio de Saqqara es una vasta necrópolis de la región de la antigua Memphis, donde se encuentran innumerables tumbas y las primeras pirámides faraónicas.

De su lado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, indicó que la misión egipcia, que trabaja sobre el sitio desde abril, también halló los primeros escarabajos momificados descubiertos en la necrópolis de Memphis.

Dos grandes escarabajos momificados fueron descubiertos al interior de una tumba rectangular en piedra calcárea, precisó.

También se descubrió otra colección de escarabajos adentro de una tumba cuadrada, en piedra caliza con un escarabajo pintado en negro.

Además se descubrieron decenas de gatos momificados al igual que 100 estatuas de gatos en madera dorada y una estatua de bronce, dedicados a la diosa gata Bastet.

También hallaron una colección de estatuas en madera dorada que representaba un león, una vaca y un halcón, según Waziri.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

Macri y Evo Morales impulsan acuerdos comerciales en reunión en Argentina

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron este lunes en Buenos Aires para dar impulso a acuerdos comerciales en una agenda que incluyó temas de Energía, Defensa, integración y transferencia de tecnología.

Con la mirada en la Casa Blanca, alcalde de NY aprueba leyes por el medio ambiente

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, aprobó el lunes un conjunto de leyes orientadas a preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático, mientras define su posible candidatura a las elecciones presidenciales.
Chile,legislación,salud

Piñera presenta "profunda" reforma a sistema de salud heredado de Pinochet »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, envió este lunes al Congreso dos proyectos de ley para concretar una reforma "profunda e integral" del sistema de salud, creado hace casi cuatro décadas por la dictadura de Augusto Pinochet y criticado por los usuarios por sus altos costos.


Malawi,vaccins,santé,malaria,OMS,Afrique

Lanzan en Malawi la primera prueba a gran escala de una vacuna contra el paludismo »

Malawi lanza el martes la primera prueba a gran escala de la vacuna experimental más avanzada hasta la fecha contra el paludismo, una enfermedad que causa cientos de miles de muertes cada año en África.


móvil,informática,EEUU

Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, su teléfono plegable »

El primer fabricante de smartphones, el surcoreano Samsung, anunció el lunes que pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, equipado con pantalla plegable, después de que varios especialistas criticaran el aparato.


EEUU,economía,préstamos

Un controvertido candidato de Trump para la Fed deja la carrera »

Herman Cain, el controvertido candidato presentado por Donald Trump para un puesto de gobernador de la Fed, el banco central estadounidense, se ha retirado de la carrera, anunció el lunes el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.


EEUU,Irán,sanción,diplomacia,petróleo,comercio

EEUU sancionará a todo país que compre petróleo a Irán »

Estados Unidos anunció este lunes que empezará a imponer sanciones a todo país, incluyendo aliados como India, que compre crudo a Irán, en un nuevo paso para aumentar la presión contra Teherán, su principal enemigo en Medio Oriente.


religion,Italie

Las procesiones de Semana Santa invaden Sicilia »

Las procesiones de Semana Santa, que reúnen tradicionalmente a miles de fieles o simples curiosos, terminaron este lunes de Pascua en Sicilia, donde ocupan un lugar aparte en Italia, por su ostentación y el fervor que desprenden.