Luxemburgo dona 100.000 euros a asociación de jefe indígena brasileño Raoni

Lunes 20 de Mayo de 2019 - Desde Luxemburgo (AFP)

noticia

Luxemburgo anunció este lunes, en ocasión de una visita del líder indígena brasileño Raoni, una contribución de 100.000 euros para proteger la selva amazónica, según un comunicado oficial.

"Mi gobierno quiere proponer una contribución financiera de 100.000 euros a la Asociación Selva Virgen", señaló el primer ministro luxemburgués Xavier Bettel.

Esta contribución será puesta a disposición de la asociación a través de un fondo administrado por el ministerio de Medio Ambiente, Clima y Desarrollo Sostenible luxemburgués, añadió el gobierno.

En el marco de una gira europea durante este mes, Raoni quiere alertar sobre la deforestación de la Amazonía, e intenta recaudar un millón de euros para la protección de la reserva de Xingú, en su país, amenazada por la industria forestal y agroalimentaria.

Después de visitar París y Bruselas la semana pasada, Raoni hizo una escala este lunes en el Gran Ducado de Luxemburgo, país destacado por la importancia del sector financiero en su economía.

Desde 2015, Luxemburgo ha acentuado su posicionamiento en lo que concierne a la financiación del desarrollo sostenible.

En este contexto, ocupa la primera posición en el mundo en cuanto a obligaciones verdes que cotizan en bolsa, gracias a que dispone de la primera plataforma de acciones dedicadas a valores sostenibles, ecológicos y sociales, el Luxembourg Green Exchange (LGX).

El país además reivindica el 39% de la participación en el mercado europeo de fondos de inversión responsable, según la agencia de promoción de su plaza financiera, Luxembourg for Finance.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (11/02/2019)

Otras noticias

Greenpeace alerta sobre la sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en aguas internacionales, advirtió Greenpeace este jueves.

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.
comercio,diplomacia,agricultura,UE,Mercosur

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión »

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.


Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.