Lotería de EEUU pone en juego premio mayor de USD 1.000 millones

Viernes 19 de Octubre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions pondrá en juego el viernes un gordo de 1.000 millones de dólares, lo que significaría el mayor premio de un juego de azar en el mundo en caso de que haya un solo ganador.

El sorteo se realizará a las 23H00 locales (03:00 GMT) en los estudios de Atlanta WSB-TB, pero podrían pasar varias horas antes de establecer si alguien se quedó o no con el premio mayor.

Largas colas se formaron el viernes por la mañana en quioscos y tiendas que venden boletos para esta lotería que abarca 44 estados de Estados Unidos, la capital federal Washington y las Islas Vírgenes.

Los eventuales ganadores tendrán la opción de recibir su premio en 30 cuotas durante 30 años, obteniendo al principio una suma reducida.

En caso de un solo ganador, el premio mayor sería el récord mundial para una lotería: 1.000 millones de dólares o 565 millones si es que el afortunado prefiere recibir todo de una vez.

Mega Millions se creó en 2002. Su fórmula se ha modificado varias veces para reducir la probabilidad de llevarse el gordo, lo que ha permitido aumentar el premio mayor regularmente.

Cada boleto cuesta 2 dólares y la probabilidad de ganar el gordo es hoy de una en 302,5 millones.

En Estados Unidos, las ganancias de la lotería están sujetas a impuestos.

Según el sitio web de Mega Millions, si un ganador único elige recibir su premio de una vez, obtendría 429 millones de dólares tras descontar impuestos.

Hasta la fecha, el récord ganado en lotería es de Mavis Wanczyk, una madre de 53 años que en agosto de 2017 ganó el premio mayor de Powerball, la otra gran lotería estadounidense, que totalizó 758,7 millones de dólares.

Ella optó por que le paguen todo junto, por lo que la suma bajó a 480,5 millones y 336 millones después de impuestos.

En enero de 2016, el premio mayor de Powerball llegó a los 1.580 millones, pero tuvo tres ganadores que se dividieron el monto.

La lotería navideña española "El Gordo" ha ofrecido varias veces más de 2.000 millones de euros en ganancias, pero funciona con grupos de boletos con números idénticos, limitando las ganancias individuales.



Otras noticias


Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.

Continúa la búsqueda de víctimas de incendios en California y el humo se extiende

Las autoridades de San Francisco emitieron el viernes una alerta de contaminación del aire por el humo provocado por el enorme incendio que hace una semana se desató en el norte de California y que ha dejado al menos 63 muertos y más de 600 desaparecidos.
USA,espace,satellites,télécommunications,équipements,internet

Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita »

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.


Suiza,clima,medioambiente,Record,Guinness

Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo »

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes y dibujos de niños y adolescentes de todo el mundo, fue desplegada el viernes en un glaciar suizo para llamar la atención sobre el cambio climático.


café,gastronomie,recherche,Australié,thé,génétique

La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té, según estudio »

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado entre británicos y publicado en la revista científica Nature.


Groenlandia,dinamarca,medioambiente,política,inversión,turismo,aeropuerto

Groenlandia quiere atraer turistas e inversores con nuevos aeropuertos »

El Parlamento de Groenlandia aprobó este jueves el proyecto para la construcción de aeropuertos internacionales con el objetivo de atraer turistas e inversores a esta isla, territorio autónomo del Atlántico norte que pertenece a Dinamarca.


Alemania,automóvil,volkswagen

Volkswagen invertirá 44.000 millones de euros en el automóvil del futuro de aquí a 2023 »

Volkswagen, el gigante alemán del automóvil, anunció este viernes que prevé invertir hasta 44.000 millones de euros en autos eléctricos y autónomos de aquí a 2023, en un plan que busca dar vuelta a la página tras el escándalo del "dieselgate".


BCE,economía,euro

El BCE descarta un frenazo en el crecimiento de la zona euro »

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el viernes que no hay "ninguna razón" para temer un brusco frenazo del crecimiento en la zona euro, aunque no excluyó un retraso en la subida de los tipos de interés.