Lotería de EEUU pone en juego premio mayor de USD 1.000 millones

Viernes 19 de Octubre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions pondrá en juego el viernes un gordo de 1.000 millones de dólares, lo que significaría el mayor premio de un juego de azar en el mundo en caso de que haya un solo ganador.

El sorteo se realizará a las 23H00 locales (03:00 GMT) en los estudios de Atlanta WSB-TB, pero podrían pasar varias horas antes de establecer si alguien se quedó o no con el premio mayor.

Largas colas se formaron el viernes por la mañana en quioscos y tiendas que venden boletos para esta lotería que abarca 44 estados de Estados Unidos, la capital federal Washington y las Islas Vírgenes.

Los eventuales ganadores tendrán la opción de recibir su premio en 30 cuotas durante 30 años, obteniendo al principio una suma reducida.

En caso de un solo ganador, el premio mayor sería el récord mundial para una lotería: 1.000 millones de dólares o 565 millones si es que el afortunado prefiere recibir todo de una vez.

Mega Millions se creó en 2002. Su fórmula se ha modificado varias veces para reducir la probabilidad de llevarse el gordo, lo que ha permitido aumentar el premio mayor regularmente.

Cada boleto cuesta 2 dólares y la probabilidad de ganar el gordo es hoy de una en 302,5 millones.

En Estados Unidos, las ganancias de la lotería están sujetas a impuestos.

Según el sitio web de Mega Millions, si un ganador único elige recibir su premio de una vez, obtendría 429 millones de dólares tras descontar impuestos.

Hasta la fecha, el récord ganado en lotería es de Mavis Wanczyk, una madre de 53 años que en agosto de 2017 ganó el premio mayor de Powerball, la otra gran lotería estadounidense, que totalizó 758,7 millones de dólares.

Ella optó por que le paguen todo junto, por lo que la suma bajó a 480,5 millones y 336 millones después de impuestos.

En enero de 2016, el premio mayor de Powerball llegó a los 1.580 millones, pero tuvo tres ganadores que se dividieron el monto.

La lotería navideña española "El Gordo" ha ofrecido varias veces más de 2.000 millones de euros en ganancias, pero funciona con grupos de boletos con números idénticos, limitando las ganancias individuales.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (11/02/2019)

Otras noticias

Las inundaciones ganan terreno en el este de Canadá

Las inundaciones ganaron terreno este domingo en el este de Canadá, especialmente en Quebec donde más de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas mientras 600 militares se desplegaron en la zona, según un último balance de las autoridades.

Incidente en prueba de cápsula de SpaceX podría retrasar el primer vuelo tripulado

Un misterioso incidente se produjo el sábado en una prueba terrestre en Cabo Cañaveral de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que se espera transporte a astronautas de Estados Unidos al espacio a fines de este año, informaron la compañía responsable y la NASA.
Colombia,accidente,emergencia

Deslave deja al menos 14 muertos y cinco heridos en el suroeste de Colombia »

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas en un deslave que sepultó ocho viviendas en la madrugada de este domingo en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.


industrie,automobile,entreprises,stratégie,marketing,produit,distribution,luxe,démographie

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York »

La desaceleración en las ventas de vehículos esperada para este año en Estados Unidos excluiría al segmento de lujo, en el que la exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica para seducir tanto a los "puristas" como a los jóvenes millonarios.


Canadá,inundación,intempéries,fuerzas,armadas

Este de Canadá en alerta a la espera de inundaciones récord »

El este de Canadá, especialmente la provincia de Quebec, está en alerta máxima este sábado y el ejército fue llamado como refuerzo, a la espera de inundaciones catastróficas en los próximos días luego de que varios ríos comenzaron a desbordarse.


medioambiente,energía,clima,gobierno,CostaRica

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía »

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.


EEUU,aeroespacial,aviación,accidente

Autoridades internacionales de aviación evaluarán cambios en el Boeing 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.


Japón,vela,aventura,discapacidad,insólito

Un japonés, primer ciego en cruzar el Pacífico a vela »

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.