Lotería de EEUU pone en juego premio mayor de USD 1.000 millones

Viernes 19 de Octubre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions pondrá en juego el viernes un gordo de 1.000 millones de dólares, lo que significaría el mayor premio de un juego de azar en el mundo en caso de que haya un solo ganador.

El sorteo se realizará a las 23H00 locales (03:00 GMT) en los estudios de Atlanta WSB-TB, pero podrían pasar varias horas antes de establecer si alguien se quedó o no con el premio mayor.

Largas colas se formaron el viernes por la mañana en quioscos y tiendas que venden boletos para esta lotería que abarca 44 estados de Estados Unidos, la capital federal Washington y las Islas Vírgenes.

Los eventuales ganadores tendrán la opción de recibir su premio en 30 cuotas durante 30 años, obteniendo al principio una suma reducida.

En caso de un solo ganador, el premio mayor sería el récord mundial para una lotería: 1.000 millones de dólares o 565 millones si es que el afortunado prefiere recibir todo de una vez.

Mega Millions se creó en 2002. Su fórmula se ha modificado varias veces para reducir la probabilidad de llevarse el gordo, lo que ha permitido aumentar el premio mayor regularmente.

Cada boleto cuesta 2 dólares y la probabilidad de ganar el gordo es hoy de una en 302,5 millones.

En Estados Unidos, las ganancias de la lotería están sujetas a impuestos.

Según el sitio web de Mega Millions, si un ganador único elige recibir su premio de una vez, obtendría 429 millones de dólares tras descontar impuestos.

Hasta la fecha, el récord ganado en lotería es de Mavis Wanczyk, una madre de 53 años que en agosto de 2017 ganó el premio mayor de Powerball, la otra gran lotería estadounidense, que totalizó 758,7 millones de dólares.

Ella optó por que le paguen todo junto, por lo que la suma bajó a 480,5 millones y 336 millones después de impuestos.

En enero de 2016, el premio mayor de Powerball llegó a los 1.580 millones, pero tuvo tres ganadores que se dividieron el monto.

La lotería navideña española "El Gordo" ha ofrecido varias veces más de 2.000 millones de euros en ganancias, pero funciona con grupos de boletos con números idénticos, limitando las ganancias individuales.



Otras noticias


Gobierno izquierdista de México coloca primer bono por USD 2.000 millones

El gobierno izquierdista de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la presidencia de México en diciembre, colocó este miércoles su primer bono en mercados internacionales por un monto de 2.000 millones de dólares con vencimiento de abril de 2029.

Tras la polémica, 15.000 mujeres disfrutan de la Supercopa italiana

"Una noche maravillosa, una fiesta para el deporte en un estadio lleno. Espero que sea el inicio de una revolución social en este país": El presidente de la Liga italiana Gaetano Micciche no escatimó elogios hacia la Supercopa italiana organizada este miércoles en Arabia Saudí, un partido al que acudieron 15.000 mujeres.
US,Cuba,diplomacy,law,property

EEUU evalúa permitir juicios por propiedades confiscadas por Cuba »

Estados Unidos evalúa permitir juicios por propiedades privadas incautadas por Cuba luego de la revolución comunista, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtiendo en especial a las empresas extranjeras que puedan estarse beneficiando de esto.


US,IT,lifestyle,mobile,China

Gasto en aplicaciones móviles se dispara en China, según informe »

Las descargas de aplicaciones móviles están aumentando en todo el mundo con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y casi la mitad proviene de China, dijo el miércoles un rastreador de mercado.


US,banking,earnings,GoldmanSachs

Goldman Sachs y Bank of America logran elevadas ganancias en EEUU »

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of América salió ganando con las más elevadas tasas de interés.


Brasil,medioambiente,gobierno,política

ONG ambientalistas critican suspensión de contratos con gobierno brasileño »

Grupos ambientalistas de Brasil criticaron la suspensión temporaria por parte del gobierno de Jair Bolsonaro de los contratos con ONG para realizar una auditoría en la gestión de los recursos públicos dedicados al medio ambiente.


EEUU,economía,préstamos

La incertidumbre debilita confianza de empresas de EEUU, dice la Fed »

La actividad económica de Estados Unidos siguió creciendo aunque modestamente en las últimas semanas pero la incertidumbre política y comercial está minando el optimismo, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).


medioambiente

Gisele Bündchen expresa su "sorpresa" ante críticas de ministra brasileña »

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen defendió este miércoles su trayectoria de más de doce años como activista ambiental y mostró su "sorpresa" frente a los reproches de la nueva ministra de Agricultura, quien le acusó el lunes de criticar "sin conocimiento" a su país.