Los turistas internacionales crecen un 6% en el primer semestre

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

El número de turistas internacionales en el mundo aumentó un 6% en el primer semestre de 2018, especialmente en el sur de Europa y en el sureste asiático, anunció este miércoles la Organización Mundial del Turismo (OMT).

"A tenor del vigor de este primer semestre, las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen globalmente positivas aunque a un ritmo menor", tras el aumento récord del 7% registrado en 2017, aseguró la OMT en un comunicado.

Según esta organización internacional con sede en Madrid, "todas las regiones del mundo registraron un fuerte crecimiento en el número de llegadas de turistas de enero a junio de 2018", especialmente Europa y Asia-Pacífico, que ocupan la primera posición con sendos aumentos del 7%.

Dentro de estas regiones, Europa meridional y el sureste asiático "registraron los mejores resultados".

Los países suramericanos también consolidaron el fuerte crecimiento de los años anteriores con un aumento del 7,4%, ligeramente por debajo del +8,3% registrado en 2017.

En cambio, las llegadas de turistas se desplomaron en el Caribe (-9,4%) y cayeron en menor medida en América Central (-0,4%).

Oriente Medio y África también lograron "sólidos resultados" con un crecimiento del 4% y el 5%, respectivamente, según los datos "todavía parciales" recogidos por las diferentes regiones, según el comunicado.

En el global del continente americano los turistas aumentaron un 3%, con un 5% en Norteamérica, donde Estados Unidos sigue siendo "un motor" de peso.

Según Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, este aumento es "la prueba de la resiliencia del sector y de su trayectoria ascendente".

El objetivo de la OMT es que estos buenos resultados se traduzcan "en mejores empleos" y en "destinos y medios de vida sostenibles".



Otras noticias


Leve baja del desempleo en América Latina en 2018, según la OIT

El desempleo en América Latina y el Caribe en 2018 se situó en 7,8% contra el 8,1% de 2017, debido a la mejora en el empleo en Brasil, según el informe anual regional de la Organización Internacional del trabajo (OIT) divulgado este martes en Lima.

Proyecto del arquitecto Renzo Piano elegido para el nuevo puente de Génova

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.
Argentina,justicia,pensión,jubilación

Corte Suprema argentina declara inconstitucional recorte de pensiones »

La Corte Suprema de Justicia argentina rechazó por inconstitucional el cambio de índice para el cálculo de pensiones impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y que implicó, en la práctica, la reducción de los haberes para 17 millones de personas.


Mercosur,política,cumbre,comercio

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en reformar el bloque »

Los presidentes de los países socios del Mercosur coincidieron este martes, durante una cumbre en Montevideo, en reformar al estancado bloque regional, luego de que Brasil amenazara con retirarse si no hay cambios.


EEUU,política,justicia

Trump acepta cerrar su asediada fundación, dice fiscal de NY »

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, acusada de "persistente conducta ilegal", dijo este jueves la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.


EEUU,política,espacio,militar,Trump

Trump ordena al Pentágono crear un "Comando Espacial" »

Donald Trump ordenó este martes la creación de un comando militar estadounidense del espacio para asegurar en ese nuevo escenario de combate la supremacía de Estados Unidos, amenazada por China y Rusia.


Health,US,e,cigarettes,tobacco,politics

Autoridad sanitaria de EEUU pide medidas agresivas contra cigarros electrónicos »

La autoridad sanitaria de Estados Unidos pidió este martes una acción "agresiva" contra los cigarrillos electrónicos por considerarlo nocivos y cuyo consumo es casi una "epidemia" entre los jóvenes


US,economy,housing,building,indicator

La construcción de viviendas en EEUU sigue débil a pesar de las ganancias de noviembre »

La construcción de viviendas saltó inesperadamente en el sur de Estados Unidos el mes pasado, pero la ganancia fue todo en apartamentos y el ritmo de construcción en todo el país se mantuvo lento, según los datos del gobierno publicados el martes.