Lagarde justifica la subida de las tasas tras las críticas de Trump a la Fed

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - Desde Nusa Dua (Indonesia) (AFP)

noticia

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, justificó este jueves las subidas de las tasas de interés de algunos bancos centrales, en una respuesta indirecta a las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la Reserva Federal estadounidense.

Las subidas de las tasas directoras "son una evolución necesaria" e "inevitable" para las economías como Estados Unidos que experimentan un fuerte crecimiento, tienen una creciente inflación y un desempleo bajo, dijo Lagarde durante una rueda de prensa en Bali.

"Creo que la Fed está cometiendo un error", dijo Trump a periodistas después de que Wall Street viviera una jornada negra el miércoles. "Creo que la Fed se ha vuelto loca", añadió.

Trump se había vanagloriado una y otra vez de los récords de Wall Street este año al considerarlos como una prueba de la validez de su programa económico, con la guerra comercial incluida.

Lagarde, que habló al margen de una reunión anual del FMI, reconoció sin embargo que el alza de las tasas de interés estadounidenses coincidía de forma "inédita" con fuertes tensiones comerciales para oscurecer la coyuntura económica mundial.

Esa política monetaria, "que se esperaba teniendo en cuenta la situación [económica] actual en Estados Unidos y se dará probablemente pronto en Europa", contribuye a "aumentar el coste de financiación para numerosos países, especialmente en las economías emergentes", observó.

"Esto se traduce en variaciones [en los mercados] de las divisas y en fugas de capitales", avisó la directora del FMI.



Otras noticias


EEUU y Canadá prometen "respetar el estado de derecho" en caso Huawei

Estados Unidos y Canadá prometieron el viernes "respetar el estado de derecho" en el caso Huawei, que originó una crisis diplomática con China, mientras Donald Trump evalúa "intervenir" en esta disputa judicial para favorecer las negociaciones comerciales con Pekín.

EEUU impone sanciones sobre exgeneral israelí y dos ciudadanos de Sudán del Sur

Estados Unidos impuso sanciones el viernes a un importante general retirado israelí por supuestamente suministrar armas y municiones tanto al gobierno como a la oposición en Sudán del Sur.
marchés,Bourse,NewYork

En Wall Street, el Dow Jones aumenta sus pérdidas y cae un 2% »

El índice principal de la Bolsa de Nueva York aumentó sus pérdidas el viernes al final de la sesión y cayó más del 2%, ya que los inversores están preocupados por las señales de una desaceleración del crecimiento mundial.


China,historia,economía,política,disidencia

Sexo, dinero, cultura: los chinos relatan 40 años de reformas y apertura »

Desde el boom económico, pasando por la liberalización sexual y artística, la política de reforma y de apertura, lanzada hace 40 años en China, ha cambiado irremediablemente la imagen del país, aunque los derechos políticos no hayan evolucionado tanto.


China,EEUU,automóvil,comercio,diplomacia,aranceles

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU »

China anunció el viernes que suspenderá el 1 de enero por tres meses los aranceles adicionales a los vehículos y a las piezas de autos importados desde Estados Unidos, un primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington.


US,IT,lifestyle,privacy,Facebook

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas »

Facebook se disculpó este viernes por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.


France,Japan,automobile,Renault,Nissan,Ghosn,Brazil

Familiares de exejecutivo preso de Nissan sacan documentos de departamento de Rio »

Familiares de Carlos Ghosn, el ejecutivo del sector automotor encarcelado en Japón por acusaciones de mala conducta financiera, entraron en un departamento que el ejecutivo utilizó en Río de Janeiro y retiraron documentos y efectos personales, afirmó la empresa Nissan.


China,EEUU,automóvil,comercio,diplomacia,aranceles

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU »

China anunció el viernes que suspenderá el 1 de enero por tres meses los aranceles adicionales a los vehículos y a las piezas de autos importados desde Estados Unidos, un primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington.