Lachlan Murdoch, hijo del magnate Rupert, dirigirá la "nueva Fox"

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Uno de los hijos del magnate Rupert Murdoch, Lachlan, dirigirá 21st Century Fox una vez se confirme la venta de una buena parte de los activos del grupo mediático a Disney, anunció un comunicado del grupo.

Según el nuevo organigrama, Lachlan se convertirá en el presidente del consejo de administración del grupo y en su director general, mientras que su padre Rupert, de 87 años, será copresidente del órgano.

Acualmente, Rupert y Lachlan Murdoch son copresidentes del consejo, pero es James Murdoch, el otro hijo de Rupert, el director general, a quien no se menciona en el comunicado del miércoles.

La nueva Fox surgirá de la venta de gran parte de los activos de 21st Century Fox (entre ellos los estudios de cine y algunos canales por cable estadounidenses y de otros países) al grupo Disney, una transacción de 66.000 millones de dólares, deuda incluida, que se anunció a mediados de diciembre.

El nuevo grupo se centrará en la televisión y en el mercado estadounidense, con los canales Fox News, Fox Business y canales deportivos locales.

Las autoridades de la competencia estadounidense tiene que dar aún luz verde a la operación, un proceso que se podría dilatar debido al tamaño del grupo resultante de la fusión, aunque Fox tiene la esperanza de completar la transacción en "12 o 18 meses", a contar desde el anuncio de la venta a mediados de diciembre.



Otras noticias


EEUU inflexible sobre comercio marca la agenda del G20

Estados Unidos se muestra inflexible en su nueva política arancelaria, que ha desatado una guerra comercial que es centro de los debates del G20 de Buenos Aires este fin de semana.

El presidente chino refuerza los intercambios comerciales con África en Senegal

China y Senegal firmaron este sábado nuevos acuerdos para reforzar sus vínculos económicos, durante la visita de Estado a Dakar del presidente Xi Jinping, la primera de este nivel en casi 10 años.
G20,Argentina,EEUU,China,UE,comercio,política

EEUU aumenta presión sobre China y pone condiciones a TLC con UE »

Estados Unidos subió la presión sobre China este sábado al señalar que quiere una relación comercial más "equilibrada", y al mismo tiempo afirmó que si la Unión Europea aspira a un TLC deberá dejar de lado subsidios y barreras comerciales.


Italia,automóvil,dirección,empresas,GB

Mike Manley, presidente director de Jeep, reemplaza a Marchionne como jefe de Fiat (prensa) »

El británico Mike Manley, presidente de Jeep, fue nombrado el sábado consejero delegado de Fiat Chrysler (FCA), en sustitución de Sergio Marchionne, que deja el puesto tras 14 años por motivos de salud, informaron medios italianos.


Argentina,Francia,EEUU,política,comercio,G20,monedas

Francia llama a EEUU "a la razón" y a "respetar a sus aliados" comerciales »

La Unión Europea ve con preocupación la guerra comercial que se desató tras el incremento de aranceles decidido por Estados Unidos, dijo este sábado el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, pidiendo a Washington ser razonable y "respetar" a sus aliados comerciales.


US,IT,lifestyle,politics,Facebook,privacy

Facebook suspende a empresa analítica de EEUU por violar sus políticas (prensa) »

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la compañía con el gobierno de Estados Unidos y una organización sin fines de lucro rusa violaron sus políticas, informó el Wall Street Journal.


EEUU,Nicaragua,política

EEUU podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, dice secretario »

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en medio de críticas de Washington a la violenta represión del gobierno de Managua a una ola de protestas.


G20,Argentina,finanzas,economía,crecimiento,comercio,inflación

Lagarde respalda plan económico argentino y advierte que las metas deben cumplirse »

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, expresó este sábado su respaldo a la marcha del plan económico argentino, aunque advirtió que las metas fiscales y de inflación deben cumplirse en el marco del acuerdo con el organismo internacional.