Lachlan Murdoch, hijo del magnate Rupert, dirigirá la "nueva Fox"

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Uno de los hijos del magnate Rupert Murdoch, Lachlan, dirigirá 21st Century Fox una vez se confirme la venta de una buena parte de los activos del grupo mediático a Disney, anunció un comunicado del grupo.

Según el nuevo organigrama, Lachlan se convertirá en el presidente del consejo de administración del grupo y en su director general, mientras que su padre Rupert, de 87 años, será copresidente del órgano.

Acualmente, Rupert y Lachlan Murdoch son copresidentes del consejo, pero es James Murdoch, el otro hijo de Rupert, el director general, a quien no se menciona en el comunicado del miércoles.

La nueva Fox surgirá de la venta de gran parte de los activos de 21st Century Fox (entre ellos los estudios de cine y algunos canales por cable estadounidenses y de otros países) al grupo Disney, una transacción de 66.000 millones de dólares, deuda incluida, que se anunció a mediados de diciembre.

El nuevo grupo se centrará en la televisión y en el mercado estadounidense, con los canales Fox News, Fox Business y canales deportivos locales.

Las autoridades de la competencia estadounidense tiene que dar aún luz verde a la operación, un proceso que se podría dilatar debido al tamaño del grupo resultante de la fusión, aunque Fox tiene la esperanza de completar la transacción en "12 o 18 meses", a contar desde el anuncio de la venta a mediados de diciembre.



Otras noticias


Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.

Nissan no logra elegir presidente para remplazar a Carlos Ghosn

El consejo de administración del fabricante de automóviles japonés Nissan no logró elegir un nuevo presidente para remplazar a Carlos Ghosn, detenido en Japón desde el 19 de noviembre pasado por fraude fiscal, anunció la empresa.
China,historia,educación,política,comercio,economía

Las escuelas de negocios en China, entre Marx y el dólar »

¿Qué hay que hacer cuando los obreros deciden hacer huelga? "Llamar a la policía y reprimirla", responde el profesor de una escuela de negocios en Pekín, reflejo de la transformación de China en los últimos 40 años, del comunismo al capitalismo autoritario.


EEUU,inmobiliaria,informática,Alphabet

Alphabet, dueña de Google, anuncia expansión inmobiliaria por USD 1.000 millones »

La compañía dueña de Google, Alphabet, informó este lunes sobre una inversión de más de 1.000 millones de dólares para montar un nuevo campus en la ciudad de Nueva York.


UE,indices,inflación

La inflación en la zona euro en noviembre fue de 1,9% »

La inflación interanual de la zona euro en noviembre fue de 1,94%, anunció este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat, una décima por debajo de la primera estimación comunicada a fines de noviembre.


Italia,UE,presupuesto,economía

Italia reduce su presupuesto para responder a las exigencias de Bruselas »

El gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, revisó a la baja su presupuesto en unos 4.000 millones de euros para responder a las exigencias de las autoridades europeas, indicó este lunes un ministro.


Chine,économie,croissance,indicateur,population,pollution

El salto económico de China en cifras »

Hace 40 años China operó una apertura hacia conceptos capitalistas para convertirse en una "economía socialista de mercado". Desde entonces el país registra un crecimiento exponencial en todos los sectores.


automóvil,fraude,dirección,investigación,Japón,Francia,Brasil

Nissan intenta encontrar a un sustituto para Ghosn, presionado por Renault »

El grupo automóvil japonés Nissan convoca este lunes a su consejo de administración para nombrar a un sustituto para su presidente destituido, Carlos Ghosn, pero la tarea se anuncia complicada por las presiones de Renault, el principal accionista.