Lachlan Murdoch, hijo del magnate Rupert, dirigirá la "nueva Fox"

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Uno de los hijos del magnate Rupert Murdoch, Lachlan, dirigirá 21st Century Fox una vez se confirme la venta de una buena parte de los activos del grupo mediático a Disney, anunció un comunicado del grupo.

Según el nuevo organigrama, Lachlan se convertirá en el presidente del consejo de administración del grupo y en su director general, mientras que su padre Rupert, de 87 años, será copresidente del órgano.

Acualmente, Rupert y Lachlan Murdoch son copresidentes del consejo, pero es James Murdoch, el otro hijo de Rupert, el director general, a quien no se menciona en el comunicado del miércoles.

La nueva Fox surgirá de la venta de gran parte de los activos de 21st Century Fox (entre ellos los estudios de cine y algunos canales por cable estadounidenses y de otros países) al grupo Disney, una transacción de 66.000 millones de dólares, deuda incluida, que se anunció a mediados de diciembre.

El nuevo grupo se centrará en la televisión y en el mercado estadounidense, con los canales Fox News, Fox Business y canales deportivos locales.

Las autoridades de la competencia estadounidense tiene que dar aún luz verde a la operación, un proceso que se podría dilatar debido al tamaño del grupo resultante de la fusión, aunque Fox tiene la esperanza de completar la transacción en "12 o 18 meses", a contar desde el anuncio de la venta a mediados de diciembre.



Otras noticias


Argentinos aguzan ingenio frente a la inflación sin tregua

El precio de la harina se duplicó en menos de un año, los huevos y el aceite en alza. Las compras diarias son un dolor de cabeza para muchos argentinos que apelan al trueque o a mercados al por mayor para enfrentar una inflación galopante.

El grupo británico Sky se dispara en bolsa tras la oferta de Comcast

La acción del grupo de televisión británico Sky se disparaba casi un 9% el lunes al inicio de la sesión en la bolsa de Londres, impulsada por la oferta de adquisición del gigante estadounidense Comcast, de 30.600 millones de libras.
UE,Indonesia,medioambiente,Malasia,mercado,agricultura,alimentos

El veto al aceite de palma pone en peligro a los pequeños productores de Asia »

Kawal Surbakti, un pequeño productor de aceite de palma del norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, está preocupado por su futuro desde que Europa acusa a este fruto oleaginoso de favorecer la deforestación.


China,EEUU,comercio,diplomacia

China denuncia falsas acusaciones comerciales de EEUU para "intimidar" »

China acusó este lunes a Estados Unidos de lanzar falsas acusaciones sobre comercio para "intimidar" a otros países, mientras se intensifica la pelea por los aranceles entre los dos gigantes mundiales.


internet,médias,technologies,informatique,USA,histoire,sciences,UE

Los 20 años de Google »

Google festeja este lunes sus 20 años con un evento en San Francisco. Nacida en septiembre de 1998 como motor de búsqueda, se convirtió en una de las multinacionales más poderosas del mundo, generando miles de millones, pero también críticas.


Norvège,transport,climat,environnement,route,urbanisme

Oslo declara la guerra al automóvil »

Mejor hamacas que 4x4. Oslo, determinada a volverse más ecológica, expulsa a los automóviles del centro de la ciudad sin prisa pero sin pausa, provocando la ira de quienes denuncian una "guerra al coche" liberticida.


EEUU,China,comercio,aranceles,crecimiento

EEUU dispara nueva salva de aranceles en su guerra con China »

Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles de 10% a nuevos bienes importados de China por 200.000 millones de dólares en otro paso en la guerra comercial entre ambas potencias que amenaza al crecimiento económico mundial.


Canada,EEUU,diplomacia,comercio,México,España

Canadá niega que impasse en negociaciones con EEUU por TLCAN sea por política interna »

Justin Trudeau negó este domingo "de manera clara y firme" que el hecho de que Canadá no haya cerrado aún un nuevo acuerdo con Estados Unidos sobre el TLCAN se deba a razones de política interna, como dio a entender un asesor de la Casa Blanca.