Candidato Anaya busca tomar bandera contra la corrupción en elección mexicana

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde México (AFP)

noticia

El candidato a la presidencia de México Ricardo Anaya dijo este miércoles que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio buscará la "muerte civil" para quienes incurran en actos de corrupción, al abordar un tema que ha generado mucho hartazgo entre los mexicanos.

"Que (quienes sean corruptos) nunca más puedan volver a ocupar un cargo público, no podrán en su vida volver a trabajar en el gobierno", dijo Anaya, cuya candidatura impulsa una coalición entre el derechista PAN y los izquierdistas PRD y Movimiento Ciudadano.

Hablando en un evento organizado en Ciudad de México por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), un organismo de empresarios, Anaya dijo que la corrupción "es el principal obstáculo para que haya inversión en el país, inclusive por encima del tema de seguridad".

El aspirante, quien marcha como segundo en las preferencias, detrás del veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agregó que la elección "no es una contienda entre dos personas", sino entre "dos proyectos verdaderamente distintos de país", en referencia a la campaña de AMLO.

Más tarde, en una charla con periodistas, Anaya, de 39 años y quien toda su vida política ha militado en el PAN, se dijo confiado de que resultará vencedor en la elección pese a que los sondeos más recientes le dan una ventaja de dos dígitos a López Obrador.

"No voy a descalificar mediciones, hay todo tipo de mediciones, lo cierto es que hay mucho nerviosismo en el equipo de López Obrador", dijo al asegurar que está "convencido" de que va a ganar.

López Obrador, quien ha enarbolado antes una bandera contra la corrupción y quien es impulsado por su partido Morena, el derechista PES y el izquierdista PT, ha encabezado los sondeos prácticamente desde el inicio de las campañas.

En la elección compite también José Antonio Meade, del oficialista PRI, quien ha tenido que cargar con los distintos escándalos de corrupción que han surgido en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera que el resto de los candidatos acudan a una charla similar con Coparmex el jueves.



Otras noticias


Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

Miles de empleados de Amazon, el gigante estadounidense del comercio por internet, hicieron huelga en España y Alemania el martes, en plena campaña de ofertas "Prime Day", para protestar contra sus condiciones de trabajo, según los sindicatos.

Un intenso incendio forestal amenaza parque Yosemite en California

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza el parque nacional Yosemite, informaron el martes responsables del área.
Science,US,people,research,electronics

Estudio indica que la exposición de jóvenes a medios digitales incrementa el riesgo de TDAH »

Un nuevo estudio difundido el martes señala que el uso elevado de tecnologías digitales podría estar ligado a un aumento "moderado" pero significativo en comportamientos relacionados con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).


Cuba,política,economía

En Cuba no hay ni habrá giros capitalistas, dice Díaz-Canel »

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró el martes que su país no girará hacia el capitalismo, en momentos en que se prepara para una reforma constitucional que reconoce al mercado y a la propiedad privada como parte de la economía de la isla socialista.


Argentina,inflación

Inflación en Argentina subió a 3,7% en junio, 16% en el semestre »

El índice de precios al consumidor en Argentina aumentó 3,7% en junio y acumula 16% en el primer semestre de 2018, informó este martes el estatal instituto de estadísticas (Indec).


ONU,desarrollo,medioambiente,sociedad,política,agua

Faltan siglos para alcanzar retos de agua y sanitarios de la ONU, según estudio »

Los países de la ONU tendrán que esperar cientos de años antes de conseguir acceso al agua potable y a inodoros decentes, según un estudio publicado esta semana en el marco de una revisión de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para 2030.


Brasil,salud,muerte

La fuga del "Dr. Bumbum" tras una trágica cirugía plástica clandestina en Brasil »

Denis Furtado presumía de hacer magia con los cuerpos de las brasileñas. Pero tras la muerte de una mujer a la que sometió a una cirugía plástica clandestina en su apartamento, el "Doctor Bumbum" (Doctor Trasero) desapareció.


Francia,EEUU,telecomunicaciones,informática,internet,Chile

Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia »

El gigante estadounidense de internet Google adquirirá un cable transatlántico privado que unirá la costa este de Estados Unidos con Francia, y que será utilizado para su actividad de la "nube" (cloud), anunció este martes en un comunicado.