Candidato Anaya busca tomar bandera contra la corrupción en elección mexicana

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde México (AFP)

noticia

El candidato a la presidencia de México Ricardo Anaya dijo este miércoles que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio buscará la "muerte civil" para quienes incurran en actos de corrupción, al abordar un tema que ha generado mucho hartazgo entre los mexicanos.

"Que (quienes sean corruptos) nunca más puedan volver a ocupar un cargo público, no podrán en su vida volver a trabajar en el gobierno", dijo Anaya, cuya candidatura impulsa una coalición entre el derechista PAN y los izquierdistas PRD y Movimiento Ciudadano.

Hablando en un evento organizado en Ciudad de México por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), un organismo de empresarios, Anaya dijo que la corrupción "es el principal obstáculo para que haya inversión en el país, inclusive por encima del tema de seguridad".

El aspirante, quien marcha como segundo en las preferencias, detrás del veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agregó que la elección "no es una contienda entre dos personas", sino entre "dos proyectos verdaderamente distintos de país", en referencia a la campaña de AMLO.

Más tarde, en una charla con periodistas, Anaya, de 39 años y quien toda su vida política ha militado en el PAN, se dijo confiado de que resultará vencedor en la elección pese a que los sondeos más recientes le dan una ventaja de dos dígitos a López Obrador.

"No voy a descalificar mediciones, hay todo tipo de mediciones, lo cierto es que hay mucho nerviosismo en el equipo de López Obrador", dijo al asegurar que está "convencido" de que va a ganar.

López Obrador, quien ha enarbolado antes una bandera contra la corrupción y quien es impulsado por su partido Morena, el derechista PES y el izquierdista PT, ha encabezado los sondeos prácticamente desde el inicio de las campañas.

En la elección compite también José Antonio Meade, del oficialista PRI, quien ha tenido que cargar con los distintos escándalos de corrupción que han surgido en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera que el resto de los candidatos acudan a una charla similar con Coparmex el jueves.



Otras noticias


La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción a causa de la caza furtiva para comercializarlo como alimento de lujo, informaron científicos este lunes.

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.
US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,Hawaii,volcano

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava volcánica al océano »

Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo.


GB,Irlanda,aviación,transporte

Ryanair sigue siendo rentable pero sufrirá con la subida del petróleo »

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció este lunes un aumento del 10% de su beneficio neto anual 2017-2018 pese a la anulación de miles de vuelos en los últimos meses, pero el alza de los precios del petróleo ensombrece su horizonte.


Malaisie,animaux,environnement

Seis elefantes pigmeos aparecen muertos en Borneo »

Seis elefantes pigmeos, una subespecie amenazada de Asia, fueron hallados muertos en una plantación de palmas aceiteras en las últimas semanas en la isla malasia de Borneo, anunciaron el lunes responsables locales.


Dinamarca,islam,política,libertad,inmigración

Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración »

La ministra de Inmigración e Integración danesa, cuyas declaraciones sobre los extranjeros causan a menudo polémica, llamó al lunes a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes de ayuno del ramadán en nombre de la seguridad laboral.


UE,parlamento,internet,EEUU

La reunión de Zuckerberg con diputados europeos será difundida en internet »

La reunión el martes entre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y varios eurodiputados en Bruselas para debatir sobre las lagunas de la red social en la protección de datos será difundida en directo en internet, anunció el lunes el Parlamento Europeo.