La UE considera "inaceptables" los derechos de antidumping de EEUU contra aceitunas de España

Miércoles 13 de Junio de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

La Comisión Europea consideró este miércoles "simplemente inaceptable" la decisión de Estados Unidos de imponer derechos antidumping a las aceitunas españolas y advirtió que actuará "en consecuencia" tras la imposición final prevista en julio.

La decisión "de imponer a las aceitunas españolas unos impuestos antisubvenciones y antidumping irrazonablemente elevados y prohibitivos es simplemente inaceptable", dijo en rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea, Daniel Rosario.

Para el ejecutivo comunitario, encargado de la política comercial del bloque, "ni el fondo de la decisión ni el proceso que ha llevado a ella están justificados", agregó Rosario en un contexto de tensión entre la UE y Estados Unidos por los aranceles siderúrgicos.

Tras imponer en enero aranceles provisionales de hasta un 20%, Washington anunció el martes la imposición de derechos antidumping y derechos compensatorios a las aceitunas españolas, una decisión que deberá confirmar la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) el 24 de julio.

La decisión de enero afecta al campo español, especialmente a la región de Andalucía "donde tiene una importancia social y económica muy significativa", apuntó el portavoz. "Ahora esperaremos la decisión final y actuaremos en consecuencia", agregó.

El departamento estadounidense de Comercio apuntó en su decisión de la víspera que las aceitunas importadas de España se venden entre un 16,88% y un 25,5% menos del precio real y que los subsidios a los productores oscilan entre el 7,25% y el 27,02%.

En 2017 las importaciones de aceitunas españolas a Estados Unidos tuvieron un monto de 67,6 millones de dólares.



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (11/02/2019)

Otras noticias

Extinction Rebellion terminará este jueves sus bloqueos en Londres

El movimiento Extinction Rebellion anunció este miércoles que el jueves pondrá fin a sus bloqueos en Londres, tras once días de acciones para reclamar un "estado de emergencia ecológico".

Kylian Mbappé, una marca comercial que supera los límites del fútbol

¿Cómo elegir el patrocinador correcto cuando uno es Kylian Mbappé? "La idea es saber qué es lo que tiene sentido", indica a la AFP el entorno de la nueva joya del fútbol mundial, convertido en uno de los deportistas más atractivos del planeta en términos de imagen.
Italia,crecimiento

Italia adopta medidas para reactivar el crecimiento »

La coalición populista en el poder en Italia adoptó un paquete de medidas económicas, que incluye deducciones fiscales para las empresas, en un intento de reactivar el lento crecimiento de la península.


US,diplomacy,Iran,sanction,economy

"El pueblo es el que sufre" con las sanciones a Irán »

Los iraníes, duramente golpeados por las sanciones económicas estadounidenses contra su país, se preparan para días aún más difíciles tras el refuerzo anunciado de las medidas punitivas en el ámbito petrolero.


medioambiente,petróleo,clima,energía,manifestaciones,Francia,GB

La industria petrolera, bajo presión para responder a la urgencia climática »

Bajo la creciente presión de las oenegés medioambientales para actuar más rápidamente contra el cambio climático, la industria petrolera adapta su estrategia, sin lograr convencer de que esté haciendo lo suficiente.


OMS,bebés,salud

La OMS recomienda a los niños menos pantallas y más juegos »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles sus primeros consejos sobre actividad física para los menores de 5 años, y les instó a pasar menos tiempo ante las pantallas y más jugando.


UE,China,diplomacia,comercio,inversión,cumbre

Europa, dividida ante las nuevas Rutas de la Seda »

Las complicadas relaciones entre la Unión Europea y China darán un nuevo giro esta semana cuando varios líderes europeos rompan filas para asistir a la cumbre de las Nuevas Rutas de la Seda en Pekín.


China,espacio,aeroespacial,ciencia,astronomía

China enviará una misión tripulada a la Luna en "una decena de años" »

China enviará una primera misión tripulada a la Luna dentro de una "decena de años", anunció este miércoles el principal responsable del programa espacial chino, Zhang Kejian.