Desde Chicago (AFP)

La soja sube en Chicago entre temores sobre oferta brasileña

Los precios de la soja subieron netamente el martes en Chicago, impulsados por temores sobre el aprovisionamiento en Brasil, mientras que el maíz y el trigo evolucionaron poco.

EEUU,agricultura,materias,primas,comercio,cierre
Foto de archivo tomada el 13 de mayo de 2014, en Godewaersvelde, al norte de Francia, muestra un campo de maíz - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios de la soja subieron netamente el martes en Chicago, impulsados por temores sobre el aprovisionamiento en Brasil, mientras que el maíz y el trigo evolucionaron poco.

"El alza del mercado de la soja estuvo alentado por la huelga de camioneros en algunas regiones de Brasil" contra el aumento del precio de los combustibles, señalaron analistas de la casa de corretajes Allendale.

Bloqueando las rutas, los huelguistas "atrasan las exportaciones, lo que favorece al mercado estadounidense Dax Wedemeyer, de US Commodities.

Por otra parte, la continuidad de las bajas temperaturas en Estados Unidos contribuyen a sostener los precios del maíz, que no obstante bajó levemente, porque llevan a los agricultores a "retardar la siembra, lo que hace prever que los cultivos no se incrementarán este año", agregó Wedemeyer.

Finalmente, el mercado del trigo, casi estable, también se benefició de los temores sobre la meteorología, porque el frío afecta los cultivos de invierno y malas cosechas, a causa de las heladas, reducirán la oferta prevista de cereales.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en mayo, el más operado, se situó en 3,8550 dólares contra 3,8675 dólares el lunes.

El bushel de trigo con el mismo vencimiento, terminó a 5,0375 dólares contra 5,0400 dólares al cierre anterior.

El bushel de soja para mayo, también el más operado, costaba 10,1875 dólares contra 10,0150 dólares antes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos