La soja fluctúa en Chicago entre la esperanza y la decepción del comercio

Viernes 11 de Enero de 2019 - Desde Chicago (AFP)

noticia

Los precios de la soja evolucionaron esta semana a medida que avanzaban las noticias de los avances en las negociaciones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con el pesimismo prevaleciendo finalmente, como en el precio del maíz, mientras el trigo avanzaba.

Principal mercado para la soja estadounidense hasta fines de 2017, China ha reducido considerablemente las compras de semillas oleaginosas de Estados Unidos después del estallido de la guerra comercial, a mediados de 2018.

Entre el lunes y martes, se llevaron a cabo una serie de conversaciones entre emisarios estadounidenses y chinos, precisamente con el objetivo de evocar los recientes compromisos para inflar sus adquisiciones de productos agrícolas estadounidenses.

A pesar de las declaraciones de intenciones de ambas partes, no hay avances concretos en la solución del conflicto ni ningún compromiso cuantificado de Pekín en sus compras de soja, lo que decepcionó a los inversores, privados durante 21 días de datos sobre las ventas de Estados Unidos en el extranjero debido al cierre parcial del gobierno.

En términos más generales, "la idea de que China se convertirá en el mayor comprador de soja estadounidense es una quimera", dijo Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

El analista señaló que Brasil ya se ganó el lugar del mayor exportador mundial de Estados Unidos, con el 51% de los cuota de mercado mundial.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en marzo, el contrato más negociado, terminó el viernes en 3,7825 dólares contra 3,8300 dólares el viernes pasado al cierre (-1,24%).

El bushel de trigo para marzo, también el más activo, terminó en 5,1950 dólares contra 5,1700 dólares el viernes pasado (+0,48%).

El bushel de soja para marzo, el contrato más negociado terminó en 9,1075 dólares contra 9,2150 dólares al fin de la semana pasada (-1.17%).

La libra de algodón de marzo, la más comercializada, terminó en 72,49 centavos, contra 72, 52 centavos el fin de semana pasado (-0.04%).



Otras noticias


El cambio climático amenaza las bases militares de EEUU, según Pentágono

La mayoría de las grandes bases militares estadounidenses están amenazadas por los efectos del cambio climático, según un informe del Pentágono publicado el viernes, criticado inmediatamente por su falta de precisión y por la ausencia de planes para remediar sus conclusiones.

Una marcha indígena en Washington denuncia la desaparición de mujeres en EEUU

Cientos de indígenas estadounidenses marcharon este viernes en Washington para denunciar la desaparición de mujeres de sus comunidades y la contaminación de sus tierras ancestrales, en un momento en que la parálisis presupuestaria afecta a muchas reservas.
USA,Chine,espace,astronomie

EEUU y China miran juntos a la Luna »

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el viernes la NASA, que debe operar en un marco legal muy angosto impuesto por el Congreso, receloso de la transferencia de tecnología a China.


USA,Canada,Chine,technologies,équipements,télécoms,sécurité,informatique,cybersécurité,diplomatie

Canadá rechaza amenazas chinas de "repercusiones" si prohíbe red 5G de Huawei »

El gobierno de Canadá rechazó este viernes las amenazas de Pekín de "repercusiones" si decide prohibir que el gigante de telecomunicaciones chino Huawei utilice la tecnología 5G.


Argentina,macroeconomía,fiscal

Argentina cumple con el FMI y reduce su déficit fiscal en 2018 »

Argentina superó la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en 2018, en vez de 2,7%, pero el país se encuentra en recesión y sufrió una inflación de 47,6%.


Brasil,agricultura,clima,política

Ministra de Brasil defiende el agronegocio en tierras indígenas »

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, defendió este viernes las intenciones del presidente Jair Bolsonaro de desarrollar el agronegocio en territorios indígenas, argumentando que las críticas son exageradas y asegurando que el país quiere preservar la Amazonía.


Chine,économie,croissance,indicateur

El crecimiento de China en 2018 se perfila como el más bajo en casi 30 años »

El crecimiento de la economía china, en fase de desaceleración, será probablemente el más débil en casi tres décadas en 2018, un año marcado por una caída de la demanda interna y las guerras comerciales.


España,impuestos,política,informática,publicidad

El Gobierno español promueve un impuesto sobre los gigantes de Internet »

El gobierno socialista español de Pedro Sánchez adoptó este viernes un proyecto de ley para crear un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por ciertas actividades de los gigantes de Internet conocidos como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon).