La soja fluctúa en Chicago entre la esperanza y la decepción del comercio

Viernes 11 de Enero de 2019 - Desde Chicago (AFP)

noticia

Los precios de la soja evolucionaron esta semana a medida que avanzaban las noticias de los avances en las negociaciones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con el pesimismo prevaleciendo finalmente, como en el precio del maíz, mientras el trigo avanzaba.

Principal mercado para la soja estadounidense hasta fines de 2017, China ha reducido considerablemente las compras de semillas oleaginosas de Estados Unidos después del estallido de la guerra comercial, a mediados de 2018.

Entre el lunes y martes, se llevaron a cabo una serie de conversaciones entre emisarios estadounidenses y chinos, precisamente con el objetivo de evocar los recientes compromisos para inflar sus adquisiciones de productos agrícolas estadounidenses.

A pesar de las declaraciones de intenciones de ambas partes, no hay avances concretos en la solución del conflicto ni ningún compromiso cuantificado de Pekín en sus compras de soja, lo que decepcionó a los inversores, privados durante 21 días de datos sobre las ventas de Estados Unidos en el extranjero debido al cierre parcial del gobierno.

En términos más generales, "la idea de que China se convertirá en el mayor comprador de soja estadounidense es una quimera", dijo Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

El analista señaló que Brasil ya se ganó el lugar del mayor exportador mundial de Estados Unidos, con el 51% de los cuota de mercado mundial.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en marzo, el contrato más negociado, terminó el viernes en 3,7825 dólares contra 3,8300 dólares el viernes pasado al cierre (-1,24%).

El bushel de trigo para marzo, también el más activo, terminó en 5,1950 dólares contra 5,1700 dólares el viernes pasado (+0,48%).

El bushel de soja para marzo, el contrato más negociado terminó en 9,1075 dólares contra 9,2150 dólares al fin de la semana pasada (-1.17%).

La libra de algodón de marzo, la más comercializada, terminó en 72,49 centavos, contra 72, 52 centavos el fin de semana pasado (-0.04%).



Alertas para consumidores:

  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.
US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.


USA,radio,internet,médias

¿Llegó la hora de pagar los podcasts? Luminary encabeza la apuesta »

La plataforma estadounidense de podcasts Luminary fue inaugurada esta semana con una inversión de 100 millones de dólares, un proyecto que apuesta al futuro de un modelo pago cuando la mayoría son gratuitos.


China,diplomacy,trade,Malaysia,SriLanka,Philippines

Preocupación en Asia por los proyectos de China de construir islas artificiales »

Con sus proyectos de extensión urbana en islas artificiales en Sri Lanka, Malasia o Filipinas, China ha hecho aflorar la preocupación en otros países de Asia y del mundo.


Allemagne,Europe,climat,environnement,agriculture

La sequía amenaza a buena parte de Europa »

Antes incluso de que llegue el verano, la sequía amenaza a parte del este y el norte de Europa, con su lote de incendios forestales, pozos secos y cosechas amenazadas, tras un año 2018 en el que las lluvias escasearon.


Venezuela,EEUU,petróleo,diplomacia,sanción,Rusia,China,India

Embargo de EEUU al petróleo de Venezuela deja a China y Rusia como salvavidas »

Venezuela dependerá aún más de China y Rusia con el embargo petrolero de Estados Unidos, que empeorará la crisis económica sin que eso garantice la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, estiman analistas.