La Fed inició reunión de la que se espera aumento de tasas en EEUU

Martes 12 de Junio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos abrió el martes una reunión de política monetaria de dos días de la que se espera un alza de las tasas de interés por segunda vez en el año.

La conclusiones de la reunión, que incluirán nuevas previsiones de crecimiento y de inflación, serán anunciadas el miércoles a las 18H00 GMT y luego el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa.

Casi la unanimidad de los actores del mercado, da por seguro que la Fed aumentará las tasas en un cuarto de punto porcentual lo que las situaría en una horquilla entre 1,75% y 2,00%

El gobierno informó que la inflación medida por el índice de precios al consumo CPI fue de 2,8% en un año y es la mayor desde 2012.

La Fed, utiliza en cambio como referencia el indice PCE que en los últimos dos meses alcanzó la meta inflacionaria de 2% fijada por la entidad para reconsiderar sus tasas.

Los analistas esperan saber si la Fed subirá dos veces más las tasas este año. La Fed en principio consideraba que para todo 2018 bastarían 3 aumentos.

La débil tasa de desempleo, que es de 3,8% y es la más baja en 18 años, y los estímulos presupuestarios de la administración Trump pueden fogonear la inflación en la mayor economía del mundo, por lo que se haría necesario subir el costo del dinero.



Otras noticias


Once vehículos abren la quinta versión de la carrera solar en Chile

Once vehículos divididos en dos categorías iniciaron este sábado la quinta versión de la carrera solar Atacama, la cual recorrerá por primera vez 2.600 km entre Santiago y la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile.

Nueve muertos y 760.000 afectados desde abril por temporada de lluvias en Guatemala

La intensa época de lluvias que afecta Guatemala desde abril ha dejado nueve muertos, un desaparecido, cuatro heridos, 760.743 damnificados y millonarias pérdidas a la infraestructura, según un balance publicado este sábado por protección civil.
US,gaming,economy,leisure

Premio Mega Millions de EEUU alcanza los USD 1.600 millones al quedar vacante »

Decenas de jugadores de lotería estadounidenses se sintieron decepcionados por no haberse convertido en un multimillonario este sábado, pero tendrán otra oportunidad de ganar el premio mayor de ahora 1.600 millones de dólares el martes.


UE,GB,Brexit,diplomacia,economía,política,comercio

Los próximos pasos en la negociación del Brexit »

La falta de avances en las negociaciones sobre el Brexit en la cumbre europea celebrada esta semana obligan a cambiar el calendario de los negociadores, a menos de seis meses de la fecha de la salida prevista de Reino Unido, el 29 de marzo de 2019.


Brasil,elecciones,privatización,economía

Mercados prefieren a Bolsonaro, aunque su plan de privatizaciones no sea claro »

Los inversores se sienten alentados por la posibilidad de que el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro llegue al poder en Brasil debido a sus promesas de privatización, poco claras hasta ahora pero más apreciadas que el status quo ofrecido por su rival de izquierda Fernando Haddad.


GB,EU,Brexit,referendos,política,manifestaciones

Manifestación en Londres a favor de un segundo referéndum sobre el Brexit »

Los británicos contrarios a la idea de abandonar la Unión Europea están convocados este sábado a una gran manifestación en Londres para exigir la organización de un segundo referéndum sobre el Brexit.


ciencia,espacio,aeroespacial,planetas

Dos sondas espaciales europeas viajan rumbo a Mercurio »

Un cohete Ariane 5 despegó el viernes por la noche del centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y lanzó al espacio con "éxito" el satélite europeo BepiColombo, encargado de estudiar el planeta Mercurio, anunció ArianeGroup.


Venezuela,petróleo,gobierno,China

Maduro asegura que "como sea" aumentará la exportación de petróleo a China »

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que "llueva, truene o relampaguee" su país exportará un millón de barriles de petróleo diarios a China, en medio de una fuerte caída de la producción de crudo.