La empresa estadounidense Kellogg cesa operaciones en Venezuela

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Caracas (AFP)

noticia

La empresa estadounidense de alimentos Kellogg cesó este martes operaciones en Venezuela, donde su planta amaneció cerrada sorprendiendo a los empleados, según un comunicado y reportes de medios locales.

"Informamos que Alimentos Kellogg Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018", señala el texto.

Añadió que el pago de salarios y prestaciones sociales "ha sido debidamente depositado en las cuentas nómina" de los trabajadores. Según versiones de prensa, la medida afectaría a unos 400 empleados.

El comunicado fue pegado en la puerta de ingreso a la fábrica de la compañía en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, 130 km al oeste de Caracas, de acuerdo con imágenes difundidas por la prensa en redes sociales.

Decenas de empleados de la empresa -dedicada a elaboración de cereales y galletas- permanecían en la entrada sin hacer declaraciones a los periodistas.

En su anuncio, Kellogg no detalló los motivos del cierre en Venezuela -donde operaba desde hace medio siglo-, y que se suma al de otras multinacionales en los últimos años a raíz de la grave crisis económica, como las estadounidenses Kimberly-Clark, General Motors y Clorox.

Otras, como Coca Cola y Colgate, han cesado temporalmente o recortado sus operaciones.

La empresa brasileña Suramericana de Soplados, que suministraba tanques de gasolina a las ensambladoras de vehículos Ford Motors y Chrysler de Venezuela, también se fue del país.



Otras noticias


Población de insectos diezmada en bosque de Puerto Rico, según estudio

Al igual que las abejas y las aves silvestres, la población de insectos y otros artrópodos también está sufriendo pérdidas masivas, según un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Americana de Ciencias, cuyos autores culpan al calentamiento global.

Gael García presenta en México filme sobre histórico robo de piezas arqueológicas

El actor mexicano Gael García Bernal regresó este lunes al Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, para presentar "Museo", una película que retrata el histórico robo de 100 piezas del patrimonio arqueológico del país ocurrido en ese mismo lugar hace 33 años.
EEUU,presupuesto,indices,economía

El déficit presupuestario en EEUU sube en 2018 a su nivel más alto desde 2012 »

El déficit presupuestario en Estados Unidos subió a su nivel máximo en seis años en el último ejercicio fiscal, por los recortes impositivos lanzados por el gobierno, que el presidente Donald Trump defiende como pistones de la economía.


Uruguay,Mercosur,UE,diplomacia

Mercosur espera "movimiento" por parte de UE para alcanzar TLC »

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, socios en el Mercosur, esperarán un "movimiento" de la Unión Europea (UE) que permita destrabar el estancado intento de acuerdo de libre comercio bilateral, informaron este lunes los cancilleres del bloque reunidos en Montevideo


EEUU,presupuesto,indices,economía

El déficit presupuestario de EEUU sube a 3,9% del PIB en 2018 »

El déficit presupuestario en Estados Unidos subió a 779.000 millones de dólares en 2018 para alcanzar un 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB) frente a una cota de 3,5% el año anterior, alcanzando su mayor nivel desde 2012.


clima,cerveza,ciencia,agricultura,consumidores,GB

El cambio climático disminuirá la producción de cerveza en el mundo »

Los aficionados a las "ambrée", "lager", "ale", "pilsen" y otros tipos de cerveza deben prepararse para enfrentar escasez: el cambio climático amenaza con disminuir de forma drástica la producción de cebada, el cereal en el origen de las buenas maltas para su producción.


Britain,science,Hawking,literature

Libro póstumo de Stephen Hawking da "breves respuestas a las grandes preguntas" »

El trabajo final de Stephen Hawking, en el que aborda cuestiones que van de la existencia de Dios a la posibilidad de viajar en el tiempo, fue presentado el lunes por sus hijos, que ayudaron a completar el libro tras la muerte del icónico astrofísico británico.


Perú,PIB,índices

PIB de Perú crece 2,25% en agosto »

El Producto Interno Bruto de Perú creció 2,25% interanual en agosto y acumuló una expansión de 3,77% en los primeros ocho meses del año, según cifras oficiales divulgadas este lunes.