La atención que suscita un nuevo choque de un Tesla irrita a Elon Musk

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Un nuevo choque que involucró un automóvil eléctrico Tesla llevó a su máximo directivo, Elon Musk, a criticar la atención que le dedican los medios.

"Es una locura que un accidente de Tesla que causó una rotura de un tobillo sea objeto de grandes titulares, y que las 40.000 personas que murieron en accidentes de tránsito el año pasado no hayan sido casi cubiertos por la prensa", escribió en Twitter el magnate.

"Lo que realmente es increíble de este accidente es que un Model S choque contra un camión de bomberos a 100 km/h y la conductora solo se haya quebrado un tobillo. Un impacto a esta velocidad normalmente produce heridas graves o la muerte", agregó en otro tuit.

Aún se desconoce si el programa de asistencia al conductor del Tesla, el Autopilot, se activó en el momento del accidente, que ocurrió el viernes pasado en los suburbios de Salt Lake City, en Utah, al oeste del país.

De acuerdo con el diario Salt Lake Tribune, la conductora le dijo a la policía que el programa del piloto automático sí se había activado y que ella estaba mirando su teléfono móvil cuando chocó con el camión de bomberos que estaba detenido en un semáforo en rojo.

Según testigos, el automóvil no frenó antes de chocar contra el camión.

Otro accidente en el que estuvo implicado un Tesla mientras tenía activado el piloto automático, y en el falleció una persona en California en marzo, está siendo investigado por la autoridad reguladora de transporte de Estados Unidos, la NTSB, y generó un intenso intercambio de mensajes entre Musk y el ente que llevó a la decisión de la compañía de no participar en la investigación.

Tesla sostiene que el Autopilot no es un software de manejo automático y que quienes lo usan deben mantenerse al mando del vehículo.

La NTSB también abrió una investigación sobre otro incidente con un Tesla la semana pasada que dejó dos personas muertas en Florida, en el sureste, aunque éste estuvo relacionado con el incendio de la batería y no con el programa informático de asistencia al conductor.

La NTSB aún no ha anunciado si abrirá una investigación por el accidente en Utah.

Tesla produce solo alrededor de 100.000 automóviles al año. Pero la fama de sus coches eléctricos y el carácter mediático de Musk, que también preside la compañía aeroespacial SpaceX, hacen que la firma figure con frecuencia en los titulares.

Las acciones de Tesla perdieron un 2,69% a 284,18 dólares a las 14H00 GMT poco después de la apertura de Wall Street.



Otras noticias


American Airlines aumenta presencia en Cuba pese a restricciones de Trump

La gigante American Airlines (AA), anunció este lunes que incrementará a 11 sus vuelos diarios a Cuba, pese a la política de Donald Trump de restringir los viajes de norteamericanos a la isla.

Población de insectos diezmada en bosque de Puerto Rico, según estudio

Al igual que las abejas y las aves silvestres, la población de insectos y otros artrópodos también está sufriendo pérdidas masivas, según un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Americana de Ciencias, cuyos autores culpan al calentamiento global.
México,cine,cultura

Gael García presenta en México filme sobre histórico robo de piezas arqueológicas »

El actor mexicano Gael García Bernal regresó este lunes al Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, para presentar "Museo", una película que retrata el histórico robo de 100 piezas del patrimonio arqueológico del país ocurrido en ese mismo lugar hace 33 años.


EEUU,presupuesto,indices,economía

El déficit presupuestario en EEUU sube en 2018 a su nivel más alto desde 2012 »

El déficit presupuestario en Estados Unidos subió a su nivel máximo en seis años en el último ejercicio fiscal, por los recortes impositivos lanzados por el gobierno, que el presidente Donald Trump defiende como pistones de la economía.


Uruguay,Mercosur,UE,diplomacia

Mercosur espera "movimiento" por parte de UE para alcanzar TLC »

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, socios en el Mercosur, esperarán un "movimiento" de la Unión Europea (UE) que permita destrabar el estancado intento de acuerdo de libre comercio bilateral, informaron este lunes los cancilleres del bloque reunidos en Montevideo


EEUU,presupuesto,indices,economía

El déficit presupuestario de EEUU sube a 3,9% del PIB en 2018 »

El déficit presupuestario en Estados Unidos subió a 779.000 millones de dólares en 2018 para alcanzar un 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB) frente a una cota de 3,5% el año anterior, alcanzando su mayor nivel desde 2012.


clima,cerveza,ciencia,agricultura,consumidores,GB

El cambio climático disminuirá la producción de cerveza en el mundo »

Los aficionados a las "ambrée", "lager", "ale", "pilsen" y otros tipos de cerveza deben prepararse para enfrentar escasez: el cambio climático amenaza con disminuir de forma drástica la producción de cebada, el cereal en el origen de las buenas maltas para su producción.


Britain,science,Hawking,literature

Libro póstumo de Stephen Hawking da "breves respuestas a las grandes preguntas" »

El trabajo final de Stephen Hawking, en el que aborda cuestiones que van de la existencia de Dios a la posibilidad de viajar en el tiempo, fue presentado el lunes por sus hijos, que ayudaron a completar el libro tras la muerte del icónico astrofísico británico.