La atención que suscita un nuevo choque de un Tesla irrita a Elon Musk

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Un nuevo choque que involucró un automóvil eléctrico Tesla llevó a su máximo directivo, Elon Musk, a criticar la atención que le dedican los medios.

"Es una locura que un accidente de Tesla que causó una rotura de un tobillo sea objeto de grandes titulares, y que las 40.000 personas que murieron en accidentes de tránsito el año pasado no hayan sido casi cubiertos por la prensa", escribió en Twitter el magnate.

"Lo que realmente es increíble de este accidente es que un Model S choque contra un camión de bomberos a 100 km/h y la conductora solo se haya quebrado un tobillo. Un impacto a esta velocidad normalmente produce heridas graves o la muerte", agregó en otro tuit.

Aún se desconoce si el programa de asistencia al conductor del Tesla, el Autopilot, se activó en el momento del accidente, que ocurrió el viernes pasado en los suburbios de Salt Lake City, en Utah, al oeste del país.

De acuerdo con el diario Salt Lake Tribune, la conductora le dijo a la policía que el programa del piloto automático sí se había activado y que ella estaba mirando su teléfono móvil cuando chocó con el camión de bomberos que estaba detenido en un semáforo en rojo.

Según testigos, el automóvil no frenó antes de chocar contra el camión.

Otro accidente en el que estuvo implicado un Tesla mientras tenía activado el piloto automático, y en el falleció una persona en California en marzo, está siendo investigado por la autoridad reguladora de transporte de Estados Unidos, la NTSB, y generó un intenso intercambio de mensajes entre Musk y el ente que llevó a la decisión de la compañía de no participar en la investigación.

Tesla sostiene que el Autopilot no es un software de manejo automático y que quienes lo usan deben mantenerse al mando del vehículo.

La NTSB también abrió una investigación sobre otro incidente con un Tesla la semana pasada que dejó dos personas muertas en Florida, en el sureste, aunque éste estuvo relacionado con el incendio de la batería y no con el programa informático de asistencia al conductor.

La NTSB aún no ha anunciado si abrirá una investigación por el accidente en Utah.

Tesla produce solo alrededor de 100.000 automóviles al año. Pero la fama de sus coches eléctricos y el carácter mediático de Musk, que también preside la compañía aeroespacial SpaceX, hacen que la firma figure con frecuencia en los titulares.

Las acciones de Tesla perdieron un 2,69% a 284,18 dólares a las 14H00 GMT poco después de la apertura de Wall Street.



Otras noticias


Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter, dice una jueza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene derecho a bloquear a los seguidores que lo critican en la red social Twitter, dictaminó el miércoles una jueza federal en Nueva York.

Francesa Engie asociada en proyecto para construir 9 parques eólicos en España

La empresa francesa Engie firmó un contrato para construir, junto a varios socios, nueve parques eólicos en España con una capacidad de generación de electricidad total de 300 megavatios (MW), anunció el grupo este miércoles.
EEUU,tasas,economía,macroeconomía

La Fed considera subir "pronto" las tasas de interés de EEUU  »

Los miembros de la Reserva Federal (Fed) son proclives a subir "pronto" las tasas de interés de Estados Unidos ante la solidez de la economía y el alza de la inflación, según un documento de la entidad divulgado el miércoles.


RDCongo,santé,épidémie,Ebola,OMS,vaccins

"Momento decisivo" para la epidemia de ébola en la RDC, según la OMS »

La epidemia de ébola que mató a 27 personas en la República Democrática del Congo (RDC) está en un "momento decisivo", afirmó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera vacunar a 10.000 personas en el próximo mes.


Brasil,manifestaciones,transporte,petróleo

Huelga de camioneros empieza a crear problemas de abastecimiento en Brasil »

Las protestas de camioneros contra el aumento del diésel bloqueaban el miércoles por tercer día carreteras en la mayoría de los estados de Brasil y empezaban a crear problemas de abastecimiento, pese a las concesiones esbozadas por el gobierno.


Fbl,WC,2018,BAN,Bangladesh,flags

El Mundial quita el sueño a los fabricantes de banderas de Bangladés »

Los fabricantes de banderas en Bangladés están haciendo un gran negocio semanas antes de la Copa del Mundo de fútbol, pero a nadie le interesan los colores de su país natal: el dinero está en los banderines para la Argentina de Lionel Messi y el Brasil de Neymar.


UE,política,economía,presupuesto,Francia,España,Italia,deuda

Francia deja sola a España como mal alumno de cuentas públicas en la eurozona »

La Comisión Europea propuso este miércoles retirar a Francia del procedimiento de déficit excesivo al estabilizar sus cuentas públicas por debajo del 3% del PIB, un símbolo de la "normalización" económica tras años de crisis para Bruselas, que deja a España como único incumplidor.


México,PIB,indices

Economía mexicana crece 1,1% en primer trimestre de 2018 »

La economía mexicana creció un 1,1% en el primer trimestre del año frente al período inmediato anterior, impulsada principalmente por el vasto sector de servicios, según datos revisados del Instituto Nacional de Estadística (INEGI) divulgados el miércoles.