La atención que suscita un nuevo choque de un Tesla irrita a Elon Musk

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Un nuevo choque que involucró un automóvil eléctrico Tesla llevó a su máximo directivo, Elon Musk, a criticar la atención que le dedican los medios.

"Es una locura que un accidente de Tesla que causó una rotura de un tobillo sea objeto de grandes titulares, y que las 40.000 personas que murieron en accidentes de tránsito el año pasado no hayan sido casi cubiertos por la prensa", escribió en Twitter el magnate.

"Lo que realmente es increíble de este accidente es que un Model S choque contra un camión de bomberos a 100 km/h y la conductora solo se haya quebrado un tobillo. Un impacto a esta velocidad normalmente produce heridas graves o la muerte", agregó en otro tuit.

Aún se desconoce si el programa de asistencia al conductor del Tesla, el Autopilot, se activó en el momento del accidente, que ocurrió el viernes pasado en los suburbios de Salt Lake City, en Utah, al oeste del país.

De acuerdo con el diario Salt Lake Tribune, la conductora le dijo a la policía que el programa del piloto automático sí se había activado y que ella estaba mirando su teléfono móvil cuando chocó con el camión de bomberos que estaba detenido en un semáforo en rojo.

Según testigos, el automóvil no frenó antes de chocar contra el camión.

Otro accidente en el que estuvo implicado un Tesla mientras tenía activado el piloto automático, y en el falleció una persona en California en marzo, está siendo investigado por la autoridad reguladora de transporte de Estados Unidos, la NTSB, y generó un intenso intercambio de mensajes entre Musk y el ente que llevó a la decisión de la compañía de no participar en la investigación.

Tesla sostiene que el Autopilot no es un software de manejo automático y que quienes lo usan deben mantenerse al mando del vehículo.

La NTSB también abrió una investigación sobre otro incidente con un Tesla la semana pasada que dejó dos personas muertas en Florida, en el sureste, aunque éste estuvo relacionado con el incendio de la batería y no con el programa informático de asistencia al conductor.

La NTSB aún no ha anunciado si abrirá una investigación por el accidente en Utah.

Tesla produce solo alrededor de 100.000 automóviles al año. Pero la fama de sus coches eléctricos y el carácter mediático de Musk, que también preside la compañía aeroespacial SpaceX, hacen que la firma figure con frecuencia en los titulares.

Las acciones de Tesla perdieron un 2,69% a 284,18 dólares a las 14H00 GMT poco después de la apertura de Wall Street.



Otras noticias


Una "marea roja" diezma la población acuática de la costa oeste de Florida

Una devastadora "marea roja" oscurece el agua del mar y está matando a delfines, tortugas y peces a un ritmo frenético en la costa oeste de Florida, donde autoridades estadounidenses han declarado estado de emergencia.

López Obrador consultará a los mexicanos en octubre sobre nuevo aeropuerto capitalino

El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que antes de asumir su mandato someterá a una consulta popular la continuidad o la cancelación de un nuevo aeropuerto que se construye en la capital mexicana con una millonaria inversión.
EEUU,México,economía,diplomacia,comercio

México espera resolver diferencias con EEUU la próxima semana, dice ministro »

Estados Unidos y México podrían llegar a un acuerdo la próxima semana sobre sus diferencias, lo que daría pie a un relanzamiento de las discusiones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el viernes el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.


Honduras,política,medioambiente,etnias,protesta,indígenas,Estado,economía

Indígenas hondureños se movilizan en defensa de sus territorios »

Cientos de indígenas marcharon este viernes en la capital de Honduras en contra de la aprobación de una ley, con la que según ellos el gobierno y los empresarios pretenden despojarlos de sus territorios para desarrollar proyectos hidroeléctricos y mineros.


Inde,inondation,météo,tourisme

Las inundaciones en India causan 324 muertos »

El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el viernes el gobierno local.


México,política,economía,aviación,inversión

AMLO propone para octubre consulta popular sobre nuevo aeropuerto de capital de México »

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que antes de asumir su mandato someterá a una consulta popular la continuidad o la cancelación de un nuevo aeropuerto que se construye en la capital mexicana, valuado en unos 13.000 millones de dólares.


transport,aviation,salaires,entreprises,dirigeants

El nuevo director de Air France cobrará hasta tres veces más que su antecesor »

El salario del canadiense Benjamin Smith, que fue nombrado director general del grupo Air France-KLM, podría alcanzar los 4,25 millones de euros anuales, el triple del de su antecesor, informaron el viernes fuentes cercanas al grupo.


Arabie,islam,pèlerinage

La peregrinación a La Meca más tecnológica que nunca »

Unos dos millones de musulmanes realizarán a partir del domingo la gran peregrinación anual a La Meca, que adquiere un cariz cada vez más tecnológico con múltiples aplicaciones móviles para ayudar a los fieles.