La Casa Blanca vuelve a negarse a entregar declaraciones de impuestos de Trump

Viernes 17 de Mayo de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se negó nuevamente el viernes a entregar las declaraciones de impuestos del presidente republicano Donald Trump a los legisladores demócratas, un gesto que augura una larga batalla judicial.

La decisión de los demócratas de exigir a la Casa Blanca la entrega de esas declaraciones carece de "objetivo legítimo", reiteró el secretario en una carta en la que explica su oposición a las exigencias de la Cámara de Representantes a pesar de los vastos poderes de investigación que ese cuerpo posee.

El gobierno y los demócratas, que controlan la comisión del Congreso encargada de la fiscalidad, batallan hace semanas sobre este tema. La oposición recurrirá probablemente a la justicia para lograr sus fines.

Trump es el primer mandatario estadounidense desde Richard Nixon que se niega a divulgar su situación fiscal. Argumenta que ya es objeto de controles al respecto.

El presidente demócrata de la comisión, Richard Neal, reclamó el 3 de abril las seis últimas declaraciones de impuestos (entre 2013 y 2018) del magnate con el fin, según dijo, de examinar si las leyes sobre el control fiscal a los presidentes estaban adaptadas.

Mnuchin, que sospecha que los demócratas pretenden en realidad publicar esos datos, propuso brindar informaciones suplementarias "sobre el proceso de control fiscal obligatorio", a lo que los opositores se negaron, según señaló el secretario.

Los demócratas descartan por el momento iniciar un procedimiento de destitución del presidente, pero han multiplicado las investigaciones contra Trump en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría.

La Casa Blanca se ha negado persistentemente a responder a sus demandas.



Alertas para consumidores:

  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.