Investigan en EEUU a china Huawei por sanciones contra Irán, según prensa

Miércoles 25 de Abril de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El departamento estadounidense de Justicia abrió una investigación por presunta violación de las sanciones contra Irán por parte de la empresa de telecomunicaciones china Huawei, según reportaron este miércoles The Wall Street Journal y otros medios.

La investigación seguiría a sendas citaciones enviadas a la compañía por el departamento de Comercio y del Tesoro, señaló el diario.

Huawei, uno de los mayores prestadores de equipos y servicios de telecomunicaciones, ha estado bajo fuerte escrutinio en Estados Unidos, donde funcionarios de seguridad nacional afirman que sus estrechos lazos con el gobierno chino la convierten en un riesgo de seguridad.

Sus operaciones en Estados Unidos han sido restringidas ante la preocupación de que podría socavar a sus competidores estadounidenses, y de que sus celulares y equipos de redes, usados ampliamente en otros países, podrían dar posibilidades de espionaje a Pekín.

El diario The New York Times señaló que la compañía fue citada por el departamento de Comercio y del Tesoro por presuntas violaciones a las sanciones impuestas a Irán y Corea del Norte.

Huawei no comentó sobre el reporte en The Wall Street Journal.

"Huawei se adhiere a todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera", incluyendo (...) regulaciones de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea", dijo el portavoz Charles Zinkowski en un comunicado.



Otras noticias


EEUU y China evitaron una guerra pero no resolvieron pleitos comerciales

Washington y Pekín alcanzaron acuerdos que aventaron una guerra comercial pero los problemas entre las dos mayores economías mundiales están lejos de haberse resuelto, estiman expertos.

EEUU endurece sanciones financieras a Venezuela tras "farsa" electoral

Estados Unidos aumentó el lunes la presión financiera sobre Venezuela, dificultando la venta de activos estatales, incluidos los de la petrolera PDVSA, tras la reelección de Nicolás Maduro en una votación que Washington calificó de "farsa".
Brésil,médias,internet,droite

Programa de Facebook contra las "fake news" en Brasil irrita a la ultraderecha »

Un programa de control de "fake news" (noticias falsas) lanzado la semana pasada por Facebook en Brasil provocó enfurecidas reacciones de grupos de ultraderecha, que acusan a la red social de practicar la "censura" y de propagar ideas "izquierdistas".


EEUU,China,GB,animales,ciencia,ecología

La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio »

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción a causa de la caza furtiva para comercializarlo como alimento de lujo, informaron científicos este lunes.


Brasil,transporte,manifestaciones,petróleo

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel »

Camioneros paralizan parcialmente este lunes algunas carreteras de Brasil contra el aumento del diésel, en medio de la subida internacional del precio del petróleo.


US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos »

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.


US,Hawaii,volcano

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava volcánica al océano »

Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo.