Inditex aumentó su beneficio un 2% en el primer trimestre

Miércoles 13 de Junio de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

El grupo textil español Inditex, propietario de la marca Zara, anunció este miércoles que su beneficio neto aumentó un 2% interanual, a 668 millones de euros, en el primer trimestre de su ejercicio.

El grupo español tuvo un mejor resultado que su principal competidor, el grupo sueco H&M, cuyo beneficio cayó un 44% en el primer trimestre, quedando en 135 millones de euros.

Las ventas de Inditex se incrementaron también un 2%, a 5.650 millones de euros en el periodo, del 1 de febrero al 30 de abril.

El grupo dirigido por Pablo Isla y fundado por Amancio Ortega cerró el trimestre con 7.448 tiendas en todo el mundo, ligeramente menos que tres meses antes, como parte de una estrategia tendente a absorber los locales más pequeños y agrandar los principales.

Además de Zara, el grupo posee las marcas Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Stradivarius, Uterqüe y Zara Home.



Otras noticias


Kenia quiere aprovechar la moda del aguacate en Europa

Kenia quiere aprovechar el auge de la palta entre los europeos, dispuestos a gastarse una decena de euros en una tostada con aguacate, para desarrollar la producción de esta fruta.

India enviará en 2022 un hombre o una mujer al espacio

India enviará una misión habitada al espacio en el año 2022, anunció este miércoles el primer ministro indio, Narendra Modi, en un discurso a la nación.
Turquía,EEUU,tarifas,diplomacia,comercio

Turquía aumenta los aranceles de varios productos estadounidenses »

Turquía anunció este miércoles un aumento de los aranceles de varios productos importados desde Estados Unidos, una respuesta a las medidas similares aplicadas por el gobierno estadounidense al acero y al aluminio turcos.


Venezuela,gasolina,economía,petróleo,política

¿Qué se sabe del aumento de la gasolina en Venezuela? »

Venezuela adoptará una nueva política para fijar los precios de la gasolina -la más barata del mundo-, que enfocará los subsidios en los poseedores de un carnet denunciado por la oposición como mecanismo de control social.


EEUU,dólar,Latam,economía,divisas,cierre,mercados

El euro baja ante el dólar y tibias alzas de lira turca y peso argentino »

El euro bajaba el martes a su menor ante el dólar en trece meses mientras que las monedas de Turquía y Argentina insinuaron una recuperación tras fuertes caídas.


México,sociedad,empresas,aeropuerto

Vecinos del nuevo aeropuerto mexicano en vilo por amenazante cantera »

"¡Estamos aterrados!", dice casi llorando Angélica González, señalando su casa amenazada por el descomunal hoyo cavado en un cerro para extraer el tezontle, la piedra rojiza utilizada para la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.


móvil,matrimonio,EEUU,internet,justicia,sociedad

Desamor en Tinder: sus cofundadores presentan millonaria demanda »

Los cofundadores y gerentes de Tinder presentaron una demanda contra los actuales propietarios de la popular aplicación de encuentros, a la que acusan de haber manipulado informaciones financieras para privarlos de miles de millones de dólares de ingresos.


agua,medioambiente,Latam

Experto llama a invertir en captación y reciclaje de agua en América Latina »

Las ciudades latinoamericanos carecen de infraestructura suficiente para hacerle frente a la demanda de agua, con obras de captación y reciclaje, advirtió el director regional de la Organización 100 Ciudades Resilientes, Eugene Zapata-Garesché.