Desde Nueva York (AFP)

Incendio masivo en una gran refinería en Filadelfia

Un gran incendio se desató este viernes en una refinería de petróleo en Filadelfia, con un saldo de cinco heridos y subas en los precios de la gasolina, dijeron funcionarios.

fire, oil, refinery, philadelphia
La refinería Philadelphia Energy Solutions (PES), en octubre de 2014 - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Un gran incendio se desató este viernes en una refinería de petróleo en Filadelfia, con un saldo de cinco heridos y subas en los precios de la gasolina, dijeron funcionarios.

Las imágenes de televisión mostraban columnas de humo que emanaban del complejo de refinación Philadelphia Energy Solutions (PES).

El incendio, que podía verse desde kilómetros, estaba contenido pero aún activo, según un comunicado de la municipalidad difundido al mediodía.

"La jefatura de bomberos investigará la causa y origen del incendio una vez que el incidente haya terminado y la escena sera segura para ingresar", dijo el comisionado del cuerpo, Adam Thiel, en la nota. "Por ahora, sigue siendo una situación dinámica", agregó.

Funcionarios informaron que cinco personas habían sido asistidas en el lugar o en la clínica de salud de la refinería. El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que ninguno de los casos parecía ser grave.

El complejo de refinación de PES, que ha existido durante más de 150 años, es el más grande de su tipo en la costa este de Estados Unidos, según su sitio web, y procesa 335.000 barriles de crudo por día.

Este viernes, hacia las los precios de la gasolina en el New York Mercantile Exchange treparon 4,1% en los contratos para julio cerca de las 18H30 GMT.

La Junta de Seguridad Química de Estados Unidos dijo que había desplegado un equipo de cuatro personas para investigar.

El incendio en el sur de Filadelfia se produjo alrededor de las 4H00 am (8H00 GMT), dijeron las autoridades.

Según la administración de emergencias de la ciudad, PES dio cuenta de la explosión de una cuba de butano.

Inicialmente, los funcionarios solicitaron a los residentes y trabajadores de las empresas cercanas que permanecieran en lugares cerrados hasta nuevo aviso.

La orden, que era "precautoria debido a la columna de humo", se levantó más tarde, dijeron funcionarios de gestión de emergencias en Twitter.

PES ha tenido dificultades financieras en los últimos años, surgiendo de la bancarrota el año pasado con Credit Suisse Asset Management y Bardin Hill como dueños controladores, y con Carlyle Group y Sunoco con una participación minoritaria.



Te puede interesar