Ikea anuncia desde Madrid facturación al alza de 34.800 millones de euros

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

El gigante del mueble sueco Ikea anunció este miércoles desde Madrid una facturación de 34.800 millones de euros en el ejercicio de 2018, un aumento del 2% anual que atribuye a las ventas en línea y a la apertura de nuevas tiendas.

Esta cifra corresponde a las ventas desde septiembre de 2017 a finales de agosto de 2018 del grupo Ingka, la franquicia más grande de Ikea con 367 tiendas en 30 países y 158.500 empleados.

Sin tener en cuenta las tasas de cambio, el aumento sería del 4,7%, según un comunicado.

Las franquicias de Ikea en su conjunto registraron una facturación de 38.800 millones de euros según el grupo, que no desveló su beneficio.

El grupo, que informa escuetamente sobre sus resultados, no cotiza en bolsa y no está obligado a detallar su estado financiero.

"Este ha sido un año increíble", dijo ante la prensa presente en Madrid Jesper Brodin, nombrado consejero delegado de Ingka en septiembre de 2017.

"Estamos explorando nuevos formatos para nuestras tiendas en los centros urbanos", señaló.

Sus tiendas en el mundo recibieron 838 millones de visitas, un 3% más que en el ejercicio anterior, y la frecuentación de su página web aumentó un 10% con 2.400 millones de visitas.

En su comunicado, el gigante sueco celebró la apertura de su primer establecimiento en India en agosto, esperando alcanzar los 25 en este país antes de 2025.

La compañía justificó la presentación de sus resultados desde la capital española por tratarse de "un mercado estratégico y prioritario para el grupo", con la apertura de una nueva tienda en la ciudad.

En 2018, Ikea España anunció un aumento de sus ventas del 2,1% respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 1.500 millones de euros, y la creación de 596 nuevos empleos.

El grupo celebró también el desarrollo de servicios como el "Click&Collect" -que permite hacer un pedido en línea y recogerlo en la tienda- en varios países, o el "TaskRabbit" -que ofrece el montaje de los muebles a domicilio- en Estados Unidos, Reino Unido y próximamente en Canadá.

Ikea anunció en septiembre la apertura de su primera tienda en Ucrania en 2019, tras más de una década de negociaciones.

La firma perdió a principios de año a su fundador Ingvar Kamprad, fallecido a los 91 años, cuya vida estuvo siempre ligada al imperio que creara en 1943.



Otras noticias


Comienza cumbre del Mercosur que mira a Bolsonaro

Los presidentes de los países socios y Estados asociados al Mercosur iniciaron este martes una reunión cumbre en Montevideo con la esperanza de iniciar una reforma del bloque.

El Banco Central de Yemen, el otro frente de la guerra

En el interior del edificio del Banco Central en Adén, acribillado de balas, los empleados ordenan pilas de dinero. Luchando contra el hundimiento de la economía nacional, esta institución simboliza los efectos devastadores de la guerra en Yemen.
EEUU,interconexión,política,internet

Trump acusa a Facebook, Twitter y Google de favorecer a los demócratas »

El presidente estadounidense Donald Trump acusó de nuevo este martes a los gigantes de internet de dar muestra de parcialidad a favor de sus adversarios demócratas.


economía,política

Trump advierte a la Fed de no cometer un "nuevo error" »

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió a la Reserva Federal de no cometer un "nuevo error" subiendo las tasas de interés, un día antes de la decisión de la institución monetaria.


France,environnement,climat,gouvernement,énergie,ONG,litige

ONG llevarán a Francia ante la justicia por inacción ante cambio climático »

Varias oenegés denunciarán al Estado francés ante la justicia por no estar actuando lo suficiente contra el cambio climático, una iniciativa que se inscribe en una creciente tendencia mundial.


GB,UE,Brexit,diplomacia,gobierno,comercio

Londres acelera los preparativos para un Brexit sin acuerdo »

El gobierno británico se reúne el martes con la misión de acelerar los preparativos de cara a un Brexit brutal sin acuerdo, una perspectiva que cada vez preocupa más ante el caos político en que está sumido el país.


China,premio,Suiza,CIO,diplomacia,economía

China homenajea a sus multimillonarios y al Foro de Davos »

China rindió homenaje este martes a 110 personalidades chinas y extranjeras por su aportación a las reformas económicas emprendidas en los últimos 40 años, entre las cuales había multimillonarios y el fundador del Foro de Davos, símbolo del capitalismo mundial.


SKorea,social,demographics,employment

La lucha de Corea del Sur para aumentar la natalidad »

Cuando Ashley Park empezó a trabajar en el departamento de marketing en una farmacéutica de Seúl, tenía un expediente universitario casi perfecto, un inglés impecable y se llevaba bien con sus compañeros, pero nada de eso le importó a su empresa en el momento en que se quedó embarazada.