Ikea anuncia desde Madrid facturación al alza de 34.800 millones de euros

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

El gigante del mueble sueco Ikea anunció este miércoles desde Madrid una facturación de 34.800 millones de euros en el ejercicio de 2018, un aumento del 2% anual que atribuye a las ventas en línea y a la apertura de nuevas tiendas.

Esta cifra corresponde a las ventas desde septiembre de 2017 a finales de agosto de 2018 del grupo Ingka, la franquicia más grande de Ikea con 367 tiendas en 30 países y 158.500 empleados.

Sin tener en cuenta las tasas de cambio, el aumento sería del 4,7%, según un comunicado.

Las franquicias de Ikea en su conjunto registraron una facturación de 38.800 millones de euros según el grupo, que no desveló su beneficio.

El grupo, que informa escuetamente sobre sus resultados, no cotiza en bolsa y no está obligado a detallar su estado financiero.

"Este ha sido un año increíble", dijo ante la prensa presente en Madrid Jesper Brodin, nombrado consejero delegado de Ingka en septiembre de 2017.

"Estamos explorando nuevos formatos para nuestras tiendas en los centros urbanos", señaló.

Sus tiendas en el mundo recibieron 838 millones de visitas, un 3% más que en el ejercicio anterior, y la frecuentación de su página web aumentó un 10% con 2.400 millones de visitas.

En su comunicado, el gigante sueco celebró la apertura de su primer establecimiento en India en agosto, esperando alcanzar los 25 en este país antes de 2025.

La compañía justificó la presentación de sus resultados desde la capital española por tratarse de "un mercado estratégico y prioritario para el grupo", con la apertura de una nueva tienda en la ciudad.

En 2018, Ikea España anunció un aumento de sus ventas del 2,1% respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 1.500 millones de euros, y la creación de 596 nuevos empleos.

El grupo celebró también el desarrollo de servicios como el "Click&Collect" -que permite hacer un pedido en línea y recogerlo en la tienda- en varios países, o el "TaskRabbit" -que ofrece el montaje de los muebles a domicilio- en Estados Unidos, Reino Unido y próximamente en Canadá.

Ikea anunció en septiembre la apertura de su primera tienda en Ucrania en 2019, tras más de una década de negociaciones.

La firma perdió a principios de año a su fundador Ingvar Kamprad, fallecido a los 91 años, cuya vida estuvo siempre ligada al imperio que creara en 1943.



Otras noticias


Xi Jinping inaugura un enorme puente entre Hong Kong, Macao y la China continental

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró este martes el mayor puente marítimo del mundo, una enorme construcción que une Hong Kong, Macao y la China continental, en un momento en el que Pekín aumenta su dominio sobre la excolonia británica.

Jueza de EEUU reduce condena a Monsanto por caso de herbicida con glifosato a USD 78 millones

Una jueza de San Francisco reafirmó el lunes el veredicto de un jurado contra el gigante agroindustrial Monsanto por un histórico caso sobre el potencial cancerígeno de su herbicida con glifosato, pero rebajó el monto de la condena de 289 millones de dólares a 78 millones de dólares.
Lifestyle,US,museum,Bible,forgery

Museo de EEUU dice que son falsos 5 fragmentos de Pergaminos del Mar Muerto »

Un museo de Estados Unidos anunció que son falsas cinco piezas que había dicho que eran fragmentos de los manuscritos antiguos conocidos como los Pergaminos del Mar Muerto, por lo que no se expondrán más.


Brasil,internet,elecciones

Facebook cierra 68 páginas y 43 cuentas ligadas a supuesto grupo pro-Bolsonaro »

Facebook cerró este lunes 68 páginas y 43 cuentas asociadas a un grupo brasileño que según una investigación periodística estaría dando apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en el balotaje de las presidenciales del domingo.


Haiti,politics,corruption

Presidente de Haití retira a altos funcionarios vinculados a corrupción en Petrocaribe »

El presidente de Haití, Jovenel Moise, destituyó a dos altos funcionarios del gobierno el lunes como parte de una purga de personas vinculadas a un escándalo de corrupción en el programa de ayuda venezolano Petrocaribe que ha provocado protestas masivas.


GB,Italia,cultura,salud

¿Un estrabismo detrás de la genialidad de Da Vinci? »

Leonardo da Vinci sufría probablemente de estrabismo y eso habría contribuido a su sentido de la perspectiva, aumentando su campo de visión y la percepción de la profundidad, según un estudio británico.


Chile,China,minería

Justicia chilena atrasa decisión sobre compra de minera SQM por parte de china Tianqi »

El Tribunal Constitucional de Chile escuchó este lunes los alegatos del recurso que mantiene suspendido el proceso de compra del 24% de la productora de litio chilena SQM por parte de la minera china Tianqi, acordando entregar su veredicto el jueves.


Bielorrusia,farmacéutica,salud,tratamiento

Nuevo tratamiento eficiente en 90% de casos de tuberculosis multirresistente »

Un nuevo tratamiento contra la tuberculosis resistente a los antibióticos, una de las más mortales, logró una tasa de éxito del 90% de acuerdo con ensayos clínicos a los que tuvo acceso la AFP el lunes.