Ikea anuncia desde Madrid facturación al alza de 34.800 millones de euros

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

El gigante del mueble sueco Ikea anunció este miércoles desde Madrid una facturación de 34.800 millones de euros en el ejercicio de 2018, un aumento del 2% anual que atribuye a las ventas en línea y a la apertura de nuevas tiendas.

Esta cifra corresponde a las ventas desde septiembre de 2017 a finales de agosto de 2018 del grupo Ingka, la franquicia más grande de Ikea con 367 tiendas en 30 países y 158.500 empleados.

Sin tener en cuenta las tasas de cambio, el aumento sería del 4,7%, según un comunicado.

Las franquicias de Ikea en su conjunto registraron una facturación de 38.800 millones de euros según el grupo, que no desveló su beneficio.

El grupo, que informa escuetamente sobre sus resultados, no cotiza en bolsa y no está obligado a detallar su estado financiero.

"Este ha sido un año increíble", dijo ante la prensa presente en Madrid Jesper Brodin, nombrado consejero delegado de Ingka en septiembre de 2017.

"Estamos explorando nuevos formatos para nuestras tiendas en los centros urbanos", señaló.

Sus tiendas en el mundo recibieron 838 millones de visitas, un 3% más que en el ejercicio anterior, y la frecuentación de su página web aumentó un 10% con 2.400 millones de visitas.

En su comunicado, el gigante sueco celebró la apertura de su primer establecimiento en India en agosto, esperando alcanzar los 25 en este país antes de 2025.

La compañía justificó la presentación de sus resultados desde la capital española por tratarse de "un mercado estratégico y prioritario para el grupo", con la apertura de una nueva tienda en la ciudad.

En 2018, Ikea España anunció un aumento de sus ventas del 2,1% respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 1.500 millones de euros, y la creación de 596 nuevos empleos.

El grupo celebró también el desarrollo de servicios como el "Click&Collect" -que permite hacer un pedido en línea y recogerlo en la tienda- en varios países, o el "TaskRabbit" -que ofrece el montaje de los muebles a domicilio- en Estados Unidos, Reino Unido y próximamente en Canadá.

Ikea anunció en septiembre la apertura de su primera tienda en Ucrania en 2019, tras más de una década de negociaciones.

La firma perdió a principios de año a su fundador Ingvar Kamprad, fallecido a los 91 años, cuya vida estuvo siempre ligada al imperio que creara en 1943.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (11/02/2019)

Otras noticias

Bolsonaro dice que Brasil "no debe nada" al medio ambiente en despedida de Chile

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció este sábado a Chile por albergar la cumbre sobre cambio climático COP25 que él mismo rechazó organizar, por contener objetivos "imposibles", y advirtió que Brasil "no debe nada" al medio ambiente.

¿Por qué los extraterrestres no responden los mensajes de la Tierra?

La organización METI, que intenta comunicarse con otros planetas, reunió este sábado en París a varios científicos para debatir por qué, a pesar de numerosos intentos, los extraterrestres siguen sin responder a los mensajes de la Tierra.
Chile,medioambiente,agua

En el desierto más árido del mundo, Antofagasta bebe agua de mar »

En el norte de Chile, cubierto por el desierto más árido del mundo, el agua siempre ha sido un problema. Ahora, en Antofagasta, capital de la minería del cobre, la mayoría de hogares recibe agua desalinizada, lo que la hace la mayor urbe de América Latina en beber agua de mar.


Brasil,minería,medioambiente,contaminación,empresas

"Esto no es agua", dicen en Brasil dos meses después del desastre de Brumadinho »

El pescador José Geraldo dos Santos usa un largo palo para empujar su bote por el Paraopeba cuidando de no salpicarse porque, dice, el agua espesa y marrón rojizo de ese río del sudeste de Brasil es tóxica.


EEUU,Venezuela,BID,organisation,China,diplomacia

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela »

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.


incendie,forêts,environnement,secours

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales »

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.


bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.