Hinchas iraníes perturbaron el sueño de Cristiano Ronaldo

Lunes 25 de Junio de 2018 - Desde Saransk (Rusia) (AFP)

noticia

Un grupo de aficionados iraníes 'armados' con vuvuzelas perturbaron el descanso de la selección de Portugal en la víspera de su partido del lunes contra Irán en el Mundial-2018, obligando a Cristiano Ronaldo a pedirles que pararan el ruido, publicó la prensa portuguesa.

En un vídeo 'amateur' recogido en la web de la televisión portuguesa SIC se ve la silueta del capitán de Portugal gesticulando desde una ventana de su hotel de Saransk, en Rusia, y dirigiéndose al grupo de iraníes haciendo señas de apoyar su cabeza sobre las dos manos unidas, como pidiendo que le dejaran descansar.

Según Radio Renascença, su intervención no tuvo mucho éxito y los aficionados retomaron su estrategia ruidosa unos minutos después, forzando a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) a solicitar un refuerzo del dispositivo policial desplegado en los alrededores del hotel, que fue clave para conseguir restablecer la calma hacia las 00h30 locales.

Preguntada por la AFP, la Federación Portuguesa prefirió no hacer comentario, pero un miembro cercano a la delegación estimó que "las imágenes (hablan) por sí solas".

En otro vídeo emitido por la televisión SIC se ve a un grupo de aficionados entonando cánticos en la calle situada frente al hotel de la Seleçao lusa.

Portugal e Irán se miden este lunes (18h00 GMT) en la tercera jornada del Grupo B.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros asegurarían su presencia en octavos de final del Mundial con un punto en este partido.



Otras noticias


Honda anuncia el cierre de la fábrica británica de Swindon en 2021

El fabricante automotriz japonés Honda anunció este martes que cerrará en 2021 la fábrica de Swindon, en Reino Unido, que emplea 3.500 personas, lo que constituye un nuevo golpe para el país empantanado en el proceso del Brexit.

Fundador de Huawei dice que el mundo no puede vivir sin ella

El fundador de Huawei cargó contra la tentativa estadounidense de marginar a esta empresa de telecomunicaciones china y aseguró que el mundo no puede vivir sin ella y su tecnología "más avanzada".
tabaco,sociedad,lujo,Cuba,Francia,EEUU,China,España

Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco »

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.


México,energía,petróleo,corrupción

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo »

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.


economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.