Hinchas iraníes perturbaron el sueño de Cristiano Ronaldo

Lunes 25 de Junio de 2018 - Desde Saransk (Rusia) (AFP)

noticia

Un grupo de aficionados iraníes 'armados' con vuvuzelas perturbaron el descanso de la selección de Portugal en la víspera de su partido del lunes contra Irán en el Mundial-2018, obligando a Cristiano Ronaldo a pedirles que pararan el ruido, publicó la prensa portuguesa.

En un vídeo 'amateur' recogido en la web de la televisión portuguesa SIC se ve la silueta del capitán de Portugal gesticulando desde una ventana de su hotel de Saransk, en Rusia, y dirigiéndose al grupo de iraníes haciendo señas de apoyar su cabeza sobre las dos manos unidas, como pidiendo que le dejaran descansar.

Según Radio Renascença, su intervención no tuvo mucho éxito y los aficionados retomaron su estrategia ruidosa unos minutos después, forzando a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) a solicitar un refuerzo del dispositivo policial desplegado en los alrededores del hotel, que fue clave para conseguir restablecer la calma hacia las 00h30 locales.

Preguntada por la AFP, la Federación Portuguesa prefirió no hacer comentario, pero un miembro cercano a la delegación estimó que "las imágenes (hablan) por sí solas".

En otro vídeo emitido por la televisión SIC se ve a un grupo de aficionados entonando cánticos en la calle situada frente al hotel de la Seleçao lusa.

Portugal e Irán se miden este lunes (18h00 GMT) en la tercera jornada del Grupo B.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros asegurarían su presencia en octavos de final del Mundial con un punto en este partido.



Otras noticias


Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.
Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.


APEC,summit,trade

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC »

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.


PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.