Hackers rusos atacan grupos conservadores de EEUU, según Microsoft

Martes 21 de Agosto de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

La unidad de hackers rusos que trató de interferir en la elección presidencial estadounidense atacó sitios de grupos conservadores con el objetivo de robar información, informó este lunes Microsoft.

Por orden judicial, la compañía tomó el control de seis sitios web falsos, que incluye una página de internet que imitaba a la del Senado estadounidense, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una publicación en un blog.

Los hackers estaban vinculados a la agencia de inteligencia militar rusa, conocida como GRU, escribió Smith.

La idea era hacer que los usuarios pensaran que accedían a sitios manejados por grupos políticos estadounidenses, pero eran redirigidos a páginas web falsas manejadas por piratas cibernéticos, que robaban sus contraseñas y otros datos.

El Kremlin rechazó las acusaciones a través de su portavoz, Dmitry Peskov, quien dijo no saber "de qué piratas se está hablando y cómo influyeron en las elecciones".

"No entendemos qué tiene que ver con esto la agencia de inteligencia militar rusa. ¿Cuál es la base de tan serias acusaciones? No deberían ser difundidas sin fundamentos", dijo Peskov a periodistas.

Según el ejecutivo de Microsoft, uno de los sitios aparentaba ser el del Instituto Internacional Republicano, que promueve principios democráticos y cuyo directorio incluye a senadores republicanos como John McCain, crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

Otro sitio intervenido es el del Instituto Hudson, que promueve importantes debates en temas que incluyen la ciberseguridad.

"Estamos preocupados de que estos y otros intentos (de robo de datos) representen una amenaza para más grupos vinculados con los partidos políticos estadounidenses en la previa de las elecciones de este año", escribió Smith.



Otras noticias


Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.
Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.


APEC,summit,trade

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC »

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.


PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.