Hackers rusos atacan grupos conservadores de EEUU, según Microsoft

Martes 21 de Agosto de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

La unidad de hackers rusos que trató de interferir en la elección presidencial estadounidense atacó sitios de grupos conservadores con el objetivo de robar información, informó este lunes Microsoft.

Por orden judicial, la compañía tomó el control de seis sitios web falsos, que incluye una página de internet que imitaba a la del Senado estadounidense, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una publicación en un blog.

Los hackers estaban vinculados a la agencia de inteligencia militar rusa, conocida como GRU, escribió Smith.

La idea era hacer que los usuarios pensaran que accedían a sitios manejados por grupos políticos estadounidenses, pero eran redirigidos a páginas web falsas manejadas por piratas cibernéticos, que robaban sus contraseñas y otros datos.

El Kremlin rechazó las acusaciones a través de su portavoz, Dmitry Peskov, quien dijo no saber "de qué piratas se está hablando y cómo influyeron en las elecciones".

"No entendemos qué tiene que ver con esto la agencia de inteligencia militar rusa. ¿Cuál es la base de tan serias acusaciones? No deberían ser difundidas sin fundamentos", dijo Peskov a periodistas.

Según el ejecutivo de Microsoft, uno de los sitios aparentaba ser el del Instituto Internacional Republicano, que promueve principios democráticos y cuyo directorio incluye a senadores republicanos como John McCain, crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

Otro sitio intervenido es el del Instituto Hudson, que promueve importantes debates en temas que incluyen la ciberseguridad.

"Estamos preocupados de que estos y otros intentos (de robo de datos) representen una amenaza para más grupos vinculados con los partidos políticos estadounidenses en la previa de las elecciones de este año", escribió Smith.



Otras noticias


Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky

La lucha por saber cuál de los gigantes estadounidenses de los medios, si Comcast o Fox, comprará el grupo de televisión Sky, se transformó este sábado en una subasta que puede poner fin a un novelón que comenzó hace dos años.

Un tornado provoca graves daños cerca de la capital de Canadá

Un tornado desató el pánico el viernes por la tarde cerca de Ottawa, en Canadá, y dejó tras de sí 30 heridos, decenas de casas y edificios dañados, automóviles volcados y 130.000 personas sin electricidad.
México,Canadá,EEUU,comercio

México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO »

México buscará un acuerdo comercial bilateral con Canadá en caso de que Ottawa y Washington no logren consenso sobre la renovación del TLCAN, que las tres naciones integran desde 1994, dijo este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Colombia,empresas,internet,sociedad

Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas »

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.


España,economía,deuda

S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8% »

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.


Canada,medioambiente,petróleo,minorías

Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto »

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.


Venezuela,gasolina,economía

Venezolanos viven calvario para conseguir gasolina en frontera con Colombia »

Los habitantes del estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, viven un calvario para aprovisionarse de gasolina, debiendo realizar filas de hasta tres días en vísperas de que empiece a regir un nuevo sistema de pago.


USA,agriculture,industrie,chimie,environnement

EEUU debe tomar una espinosa decisión sobre un primo del glifosato »

La presión aumenta sobre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos a medida que se acerca noviembre, cuando tendrá que decidir si vuelve a autorizar el dicamba, un pesticida popular pero controvertido por su tendencia a matar los cultivos de los campos vecinos.