Hackers rusos atacan grupos conservadores de EEUU, según Microsoft

Martes 21 de Agosto de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

La unidad de hackers rusos que trató de interferir en la elección presidencial estadounidense atacó sitios de grupos conservadores con el objetivo de robar información, informó este lunes Microsoft.

Por orden judicial, la compañía tomó el control de seis sitios web falsos, que incluye una página de internet que imitaba a la del Senado estadounidense, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una publicación en un blog.

Los hackers estaban vinculados a la agencia de inteligencia militar rusa, conocida como GRU, escribió Smith.

La idea era hacer que los usuarios pensaran que accedían a sitios manejados por grupos políticos estadounidenses, pero eran redirigidos a páginas web falsas manejadas por piratas cibernéticos, que robaban sus contraseñas y otros datos.

El Kremlin rechazó las acusaciones a través de su portavoz, Dmitry Peskov, quien dijo no saber "de qué piratas se está hablando y cómo influyeron en las elecciones".

"No entendemos qué tiene que ver con esto la agencia de inteligencia militar rusa. ¿Cuál es la base de tan serias acusaciones? No deberían ser difundidas sin fundamentos", dijo Peskov a periodistas.

Según el ejecutivo de Microsoft, uno de los sitios aparentaba ser el del Instituto Internacional Republicano, que promueve principios democráticos y cuyo directorio incluye a senadores republicanos como John McCain, crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

Otro sitio intervenido es el del Instituto Hudson, que promueve importantes debates en temas que incluyen la ciberseguridad.

"Estamos preocupados de que estos y otros intentos (de robo de datos) representen una amenaza para más grupos vinculados con los partidos políticos estadounidenses en la previa de las elecciones de este año", escribió Smith.



Otras noticias


El "sexo seguro", una cuestión de adaptación para los cangrejos ermitaños

Para los cangrejos ermitaños no es fácil reproducirse con tranquilidad, pues se enfrentan al riesgo de que les roben la caparazón. Así, algunos de ellos, las especies terrestres, habrían evolucionado desarrollando "penes" más largos para tener un "sexo seguro", según un estudio publicado este miércoles.

Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.