Bolt se entrena por primera vez en Australia

Martes 21 de Agosto de 2018 - Desde Gosford (Australia) (AFP)

noticia

El legendario campeón de atletismo jamaicano Usain Bolt se entrenó por primera vez este martes con el club australiano de fútbol Central Coast Mariners con el objetivo de desarrollar una carrera de futbolista profesional.

Usain Bolt, con pantalones largos y guantes, a pesar de que no hacía mucho frío, hizo ejercicios de estiramiento, corrió y luego se entrenó con la pelota junto al resto de los jugadores.

Bolt lució un buen control del balón y efectuó buenos disparos con el pie izquierdo.

"Como en el atletismo, el primer día de entrenamiento es siempre el más difícil. Puedes saber cuánto trabajo necesitas para estar a punto. Pero estaba bien", dijo Bolt después de una sesión de 45 minutos, a la cual asistieron unos 70 periodistas.

El club, basado en Gosford, al norte de Sidney, espera que Bolt esté pronto para el reinicio de la A-League, el campeonato que reúne a los mejores equipos de Australia y Nueva Zelandia.

El múltiple campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros, que se retiró de las pista en 2017, intenta una nueva oportunidad con los Mariners tras haber probado suerte en el club alemán de Dortmund y en otros de Noruega y Sudáfrica.

"No me fijo ningún objetivo, quiero simplemente hacer el trabajo", declaró Bolt, dueño de los récords mundiales de 100 m y 200 m.

"Es mi primera oportunidad para alcanzar un nivel profesional, no sé qué me espera", agregó.

"Estoy aquí para superarme, aprender y progresar", afirmó, que dijo que el entrenador decidirá en que puesto debe jugar.

"Me encuentro muy bien en la banda y bien como delantero centro", dijo el novel futbolista.

"Uno de mis mayores sueños es jugar en el Manchester United", agregó.

"Es un fantástico atleta y estamos encantados de tenerlo con nosotros", declaró por su parte Mike Mulvey, el entrenador del equipo.



Otras noticias


Militantes tiñen en Francia fuentes de negro denunciando proyecto de Total en Brasil

Militantes ecologistas tiñeron de negro el sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral "único", ubicado en la desembocadura del Amazonas.

Microrrobots exploradores enviados por Japón comienzan inspección de asteroide

Los microrrobots exploradores lanzados por Japón aterrizaron en la superficie del asteroide Ryugu y comenzaron este sábado su misión de recabar información sobre los orígenes del sistema solar y de la vida.
GB,EEUU,fusiones,televisión,medios

Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky »

La lucha por saber cuál de los gigantes estadounidenses de los medios, si Comcast o Fox, comprará el grupo de televisión Sky, se transformó este sábado en una subasta que puede poner fin a un novelón que comenzó hace dos años.


Canadá,meteorología,tormenta

Un tornado provoca graves daños cerca de la capital de Canadá »

Un tornado desató el pánico el viernes por la tarde cerca de Ottawa, en Canadá, y dejó tras de sí 30 heridos, decenas de casas y edificios dañados, automóviles volcados y 130.000 personas sin electricidad.


México,Canadá,EEUU,comercio

México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO »

México buscará un acuerdo comercial bilateral con Canadá en caso de que Ottawa y Washington no logren consenso sobre la renovación del TLCAN, que las tres naciones integran desde 1994, dijo este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Colombia,empresas,internet,sociedad

Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas »

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.


España,economía,deuda

S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8% »

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.


Canada,medioambiente,petróleo,minorías

Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto »

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.