Desde Atenas (AFP)

Grecia espera llegar a un acuerdo con la UE y el FMI el 18 de junio

Grecia espera llegar a un acuerdo con sus acreedores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional que salve al país de la suspensión de pagos el el 18 de junio, durante la reunión de la eurozona, afirmaron dos ministros este viernes.

Grecia,FMI,UE,economía,política
Una manifestación delante del Parlamento griego, en Atenas, contra el acuerdo con los acreedores de la UE y el FMI el 11 de junio de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Grecia espera llegar a un acuerdo con sus acreedores de la Unión Europea y del Fondo Monetario internacional que salve al país de la suspensión de pagos el el 18 de junio, durante la reunión de la eurozona, afirmaron dos ministros este viernes.

"Espero que llegue muy pronto (un acuerdo), el 18 de junio, cuando se reúna el Eurogrupo", dijo el ministro de estado Alekos Flamburaris, colaborador cercano del primer ministro, Alexis Tsipras, a la televisión estatal ERT.

Por su parte, el titular de Defensa, Panos Kamenos, aseguró en una entrevista con el canal Mega que el acuerdo "llegará el 18 de junio o nunca".

El actual plan de ayuda de la UE y el FMI a Atenas expira a finales de junio y, de no llegar a un acuerdo que asegure nuevos préstamos, el país se quedaría sin financiación para hacer frente a inminente suspensión de pagos.

Las conversaciones de las últimas cinco meses se han atascado por la negativa del gobierno de Alexis Tsipras a ceder a las exigencias de sus acreedores sobre objetivos presupuestarios, reformas estructurales y subida de impuestos.

Pero la presión aumenta sobre Atenas, después de que el FMI afirmara el jueves que abandona las negociaciones y Bruselas advirtiera al país de que debe dejar de "jugar" con la posibilidad de la quiebra y de una eventual salida del país de la zona euro.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos