Desde Nueva York (AFP)

Goldman Sachs afirma que la llegada de Barroso no tiene relación con el Brexit

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs afirmó este viernes que la contratación como consejero del expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso no tiene relación con la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

15 de julio de 2016

UE,EEUU,política,Portugal,bancos

El expresidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso, durante una cumbre en Naciones Unidas, en Nueva York, el 23 de septiembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs afirmó este viernes que la contratación como consejero del expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso no tiene relación con la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

"Esta decisión no tiene relación con el resultado del referéndum sobre el Brexit. De hecho, comenzamos nuestras conversaciones cuando la opinión general era que la votación sería a favor de la permanencia, un resultado que hubiéramos preferido y que apoyamos públicamente", señaló el banco en un comunicado.

Barroso se desempeñará como presidente no ejecutivo de Goldman Sachs. Su nominación fue anunciada el 8 de julio, dos semanas después del resultado del referéndum británico.

La decisión provocó una ola de críticas, principalmente en Francia, donde el presidente, François Hollande, estimó el jueves que era "moralmente inaceptable" y cuyo Gobierno socialista solicitó a Barroso que renuncie al cargo.

Ex primer ministro portugués conservador, Barroso dirigió durante 10 años (2004-2014) la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo