Dennis Rodman se convierte en comentarista de la cumbre Trump-Kim en Singapur

Lunes 11 de Junio de 2018 - Desde Singapur (AFP)

noticia

El exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman se convirtió este martes desde Singapur en comentarista improvisado de la histórica cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Rodman es conocido por su amistad con Kim y ha viajado varias veces a Corea del Norte desde que éste llegó al poder.

Kim "intenta hacer avanzar su país (...) y Donald Trump hará un buen trabajo", dijo emocionado en una intervención en la cadena de noticias CNN. Rodman llevaba una gorra roja con el lema de campaña de Trump, "Make America great again".

El deportista, que estaba en Singapur, fue interrogado en directo en la televisión como si fuera uno de los numerosos comentaristas que tienen la cadena.

Kim es "como un niño grande, aunque sea pequeño", aseguró. "Creo que Donald Trump entiende que los norcoreanos tienen un corazón, un alma, tienen carisma y se quieren los unos a los otros", añadió.

"No lo hago por el dinero, nunca empecé esto por el dinero", dijo Rodman, y deseó poder ver Kim Jong Un, un "amigo para siempre", antes de que vuelva a Pyongyang.

Por su parte la Casa Blanca quiso dejar claro que, aunque Rodman sean un jugador "formidable" en la cancha, no tendrá ningún papel en las negociaciones.



Otras noticias


Bulgaria extradita a EEUU a un hacker ruso, según Moscú

Bulgaria extraditó hacia Estados Unidos a un ruso acusado por un tribunal estadounidense de haber montado un complejo fraude informático, indicó este sábado la embajada rusa en Washington.

Verano gris en Punta del Este, que resiste los embates de la crisis argentina

Playas naturales o de glamour, eventos con famosos y "boliches" abiertos hasta el amanecer: Punta del Este intenta mantener su reputación para poner buena cara al mal tiempo y a una crisis argentina que ha diezmado la llegada de turistas al balneario uruguayo.
Britain,EU,Brexit,Ireland,gold

El temor a un Brexit sin acuerdo desata una fiebre del oro en Irlanda »

En una cámara acorazada bajo las calles de Dublín, una montaña de oro apilada por inversores angustiados crece cada día que Reino Unido se acerca un poco más a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.


EEUU,Panamá,corrupción,música

"No te calles" y pelea contra la corrupción, pide Ruben Blades »

Un nuevo sencillo del artista panameño Ruben Blades y la banda de rock estadounidense Making Movies lanzado este viernes llama a los ciudadanos a salir a la calle a luchar contra la corrupción y sueña con convertirse en el proyecto musical más colaborativo de la historia.


USA,défense,politique,gouvernement,environnement

El cambio climático amenaza las bases militares de EEUU, según Pentágono »

La mayoría de las grandes bases militares estadounidenses están amenazadas por los efectos del cambio climático, según un informe del Pentágono publicado el viernes, criticado inmediatamente por su falta de precisión y por la ausencia de planes para remediar sus conclusiones.


EEUU,indígenas,medioambiente

Una marcha indígena en Washington denuncia la desaparición de mujeres en EEUU »

Cientos de indígenas estadounidenses marcharon este viernes en Washington para denunciar la desaparición de mujeres de sus comunidades y la contaminación de sus tierras ancestrales, en un momento en que la parálisis presupuestaria afecta a muchas reservas.


USA,Chine,espace,astronomie

EEUU y China miran juntos a la Luna »

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el viernes la NASA, que debe operar en un marco legal muy angosto impuesto por el Congreso, receloso de la transferencia de tecnología a China.


USA,Canada,Chine,technologies,équipements,télécoms,sécurité,informatique,cybersécurité,diplomatie

Canadá rechaza amenazas chinas de "repercusiones" si prohíbe red 5G de Huawei »

El gobierno de Canadá rechazó este viernes las amenazas de Pekín de "repercusiones" si decide prohibir que el gigante de telecomunicaciones chino Huawei utilice la tecnología 5G.