Desde Washington (AFP)

Ferias de Argentina, México y Brasil en lista de EEUU sobre piratería

La autoridad de comercio internacional de Estados Unidos incluyó este miércoles mercados informales en Argentina, México, Paraguay y Brasil en un listado anual sobre piratería y contrabando, que sin embargo se enfoca en la distribución ilegal de contenidos en línea.

EEUU,Argentina,México,Brasil,Paraguay,patentes,comercio
Cajas de productos requisados en un almacén por la Policía Nacional durante una operación de desmantelamiento de una red de venta de productos falsificados en La Jonquera (España), el 8 de diciembre de 2016 - AFP/Policía Nacional/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La autoridad de comercio internacional de Estados Unidos incluyó este miércoles mercados informales en Argentina, México, Paraguay y Brasil en un listado anual sobre piratería y contrabando, que sin embargo se enfoca en la distribución ilegal de contenidos en línea.

El representante especial de Estados Unidos para el Comercio (USTR), Michael Froman, listó lugares en Buenos Aires, Sao Paulo, Guadalajara y Ciudad de México, así como la paraguaya Ciudad del Este, un conocido punto de distribución ilegal en la triple frontera con Brasil y Argentina en su informe sobre "mercados de mala fama".

"Grupos regionales del crimen organizando son presuntamente responsables por el grueso de los bienes contrabandeados y pirateados en Ciudad del Este", reseñó la dependencia del gobierno estadounidense en el listado, una actualización de su informe anual sobre propiedad intelectual.

"Los mercados, tácticas y conspiraciones que socavan y amenazan las industrias creativas estadounidenses cambian rápidamente y requieren nuestra constante atención", indicó Froman, según un comunicado.

La lista incluye la Galeria Pagé y el Mercado Popular 25 de Março en Sao Paulo, que con otros mercadillos le costaron al estado homónimo donde está la ciudad unos 4.400 millones de dólares, dijo la USTR, citando a la cámara empresarial local.

En La Salada, en Buenos Aires, unos 5.000 puestos de venta lo hacen uno de los mayores mercados informales de Suramérica, y altos niveles de piratería continúan en el mercado de Tepito y otros en Ciudad de México.

El listado también abarca mercados en China, India, Tailandia y Nigeria.

Pero el foco de la USTR se mantiene en la distribución de contenido pirateado y bienes de contrabando en línea.

Entre los sitios incluidos en la lista, que no pretende ser exhaustiva, está 4SHARED.COM, popular en Brasil, entre otros.

"Internet trajo una revolución global en la distribución autorizada y no autorizada de películas, música, software, juegos de videos y libros", según su informe.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos