Desde Washington (AFP)

Facebook podría tener que devolver al fisco miles de millones de dólares

La red social Facebook podría tener que pagar de 3.000 a 5.000 millones al fisco estadounidense, dijo el jueves en un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

impuestos,informática,internet,economía,EEUU,empresas,Facebook
Mark Zuckerberg, confundador y presidente de Facebook, durante una conferencia en Palo Alto, California, el 24 de junio de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La red social facebook podría tener que pagar de 3.000 a 5.000 millones al fisco estadounidense, dijo el jueves en un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

La dirección de rentas de Estados Unidos (IRS) realizó una inspección de las cuentas de facebook entre los años 2008 y 2013 y cree que la compañía subvaluó sus activos en 2010, cuando transfirió parte de sus actividades una subsidiaria con sede en Irlanda.

Si ello se extendió en los años subsiguientes, facebook podría tener que reintegrar impuestos por entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, según el documento presentado ante la SEC.

Facebook no está de acuerdo con la opinión de la IRS y planea presentar un recurso ante un tribunal de asuntos fiscales, según el documento.

El miércoles, la compañía había anunciado un beneficio neto en el segundo trimestre de más de 2.000 millones de dólares, en tanto dijo tener 1.710 millones de usuarios a finales de junio -15% más que igual período de 2015-.

Los documentos judiciales revelados a principios de julio ya habían desvelado la investigación del IRS, que facebook confirmó este jueves.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos