Desde Londres (AFP)

Extinction Rebellion terminará este jueves sus bloqueos en Londres

El movimiento Extinction Rebellion anunció este miércoles que el jueves pondrá fin a sus bloqueos en Londres, tras once días de acciones para reclamar un estado de emergencia ecológico.

GB,clima,manifestaciones,transporte
Activistas del movimiento Extinction Rebellion cargan un elefante inflable durante una manifestación, el 24 de abril de 2019 en Londres - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El movimiento Extinction Rebellion anunció este miércoles que el jueves pondrá fin a sus bloqueos en Londres, tras once días de acciones para reclamar un "estado de emergencia ecológico".

"Extinction Rebellion terminará voluntariamente con los bloqueos de Marbel Arch y de Parliament Square mañana [jueves]", señaló en un comunicado el movimiento, anunciando "ceremonia de clausura" en Hyde Park a las 16H00 GMT.

Esta red, que nació en Reino Unido en 2018, se ha vuelto internacional y defiende en Reino Unido la proclamación de un "estado de emergencia climática y ecológica", la elaboración de un plan de acciones para "reducir a cero" las emisiones netas de gases con efecto invernadero y la creación de una "asamblea ciudadana" que, con la colaboración de expertos, participe en todo lo que ataña al clima.

Al término de su movilización, el grupo considera que se ha abierto un "espacio para decir la verdad".

Los activistas dieron las gracias a los londinenses y admitieron haber "perturbado [sus] vidas", pero señalaron que lo hicieron "únicamente porque esto es una emergencia".

Durante la decena de días que duraron sus acciones, cientos de manifestantes bloquearon lugares emblemáticos y muy frecuentados de la capital, como Oxford Circus o Piccadilly Circus.

La policía detuvo a más de mil manifestantes y 69 de ellos deberían comparecer próximamente, sobre todo por obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad.

La joven militante sueca por el clima Greta Thungerg les mostró su apoyo y visitó la capital británica.

"Ha llegado el momento de volver a nuestras casas, ya sea en Londres, en Reino Unido o en el mundo", recogía el comunicado de Extinction Rebellion, que precisaba que el movimiento "no se conforma con acciones simbólicas" y que se trata de "construir la cultura regeneradora y necesariamente resistente que el mundo necesita ahora".



Este sitio usa imágenes de Depositphotos