Usuarios de Twitter en EEUU son más jóvenes y mejor educados que la población general

Miércoles 24 de Abril de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Los usuarios de Twitter en Estados Unidos son más jóvenes, mejor educados y se identifican más con la izquierda que la población general, mostró el miércoles una encuesta.

El estudio de Pew Research Center encontró que los que usan la plataforma de micro-blogging son más propensos a pertenecer a grupos de ingresos más altos, pero su género y composición racial o étnica es similar en gran medida a la población adulta en su conjunto.

El análisis indica que el 22% de los estadounidenses adultos usan Twitter, muy lejos del 69% que usa la red social Facebook.

Los usuarios de Twitter son más jóvenes, les gusta más identificarse con los demócratas, tienen mayor educación y tiene más ingresos que un adulto estadounidense en general, indica el estudio de Pew.

La edad promedio de estadounidenses que usan Twitter es 40 años, siete menos que la edad promedio de la población general.

La encuesta señala que el 42% de los adultos usuarios de Twitter tiene al menos el bachillerato, comparado con el 31% del público general.

Y el 41% tiene ingresos familiares superiores a 75.000 dólares, nueve puntos más que la población general.

Los investigadores encontraron que el 36% de los entrevistados se identificaron con el Partido Demócrata, comparado con el 30% de todos los adultos de Estados Unidos, mientras que el 21% dijo que se identificaba con los republicanos, en contraste con el 26% del total de la población estadounidense.

Solo el 14% de los usuarios de Twitter identificaron su visión política como "muy conservadora" comparada con el 25% de la población en general.

Una proporción similar de usuarios de Twitter y adultos estadounidenses se identificaron como "muy liberales".

La encuesta encontró que el 90% de usuarios de Twitter raramente tuitean, mientras que un 10% de personas activas son responsables del 80% de los mensajes en Twitter transmitidos por los estadounidenses.

El usuario medio de Twitter postea dos tuits por mes, sigue 89 cuentas y tiene 25 seguidores.

Los usuarios "activos" tienen más posibilidades de ser mujeres, que representan más del 65% de este grupo, y más probabilidad de tuitear sobre política, de acuerdo con los investigadores.

La encuesta se hace en medio de la intensa presión del presidente Trump y de sus aliados republicanos que alegan que Twitter y otras redes sociales están sesgadas contra los conservadores, una afirmación que las empresas rechazan rotundamente.

Pew encuestó a 2.791 adultos estadounidenses en noviembre y diciembre de 2018 que estaban dispuestos a compartir su manejo de Twitter. El margen de error del estudio fue estimado en un 3%.



Alertas para consumidores:

  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

La agencia oficial norcoreana tacha de "imbécil" a Joe Biden

La agencia oficial norcoreana, KCNA, calificó este miércoles a Joe Biden de "imbécil" y "loco con bajo CI", después de las críticas formuladas por el exvicepresidente estadounidense contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Estado de EEUU legaliza "compostaje" de difuntos

Un estado estadounidense legalizó este martes el "compostaje humano" como opción al entierro tradicional y cremación.
finanzas,inversión,Latam,CostaRica,BID,BancoMundial

Un foro pide más transparencia en América Latina para atraer inversiones »

Representantes de organismos financieros y gobiernos urgieron este martes mayor transparencia en el manejo de las finanzas públicas de los países latinoamericanos, para atraer inversiones privadas que ayuden a cubrir la brecha regional en infraestructura.


EEUU,China,comercio,tarifas

Adidas, Puma y Nike consideran "catastrófico" imponer más aranceles a China »

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.


Panamá,EEUU,justicia,indígenas,ocio,Nike

Indígenas panameños piden indemnización a Nike por uso de su símbolo »

Indígenas guna de Panamá están furiosos con la multinacional estadounidense Nike por el supuesto uso de un símbolo artístico ancestral en unas zapatillas que se lanzarán al mercado el próximo mes, por lo que exigen una indemnización o que el calzado deportivo no salga a la venta.


enquête,tourisme,patrimoine

Hombre que trepó a la torre Eiffel, "internado en unidad psiquiátrica" »

Un hombre, que se supone podría ser ruso, quien provocó el lunes la evacuación masiva de la parisina Torre Eiffel al escalar el emblemático monumento, fue internado en una unidad psiquiátrica, informó este martes una fuente judicial.


México,política,crimen,organizado,corrupción,remates

Presidente de México subastará autos, casas y joyas del crimen organizado »

Un brillante Corvette rojo, una suntuosa mansión o costosas joyas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes subastas de bienes incautados al crimen organizado o políticos corruptos para financiar causas sociales a través del llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.


Chine,USA,diplomatie,technologies,télécoms,équipements,informatique

Arremetida contra Huawei, una nueva descarga en choque EEUU-China »

Al penalizar duramente al gigante chino Huawei, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nueva artillería contra Pekín, al considerar cada vez más que la confrontación directa es la mejor forma de frenar el poderío ascendente de China.