Estadounidenses celebran "fiestas del huracán" antes de la llegada de Florence

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Wilmington (Estados Unidos) (AFP)

noticia

A medida que el huracán Florence avanza hacia la costa este de Estados Unidos, millones de personas están evacuando, tapan las ventanas de sus casas y acumulan agua. Pero otros están pidiendo pizza, cerveza y vodka para "fiestas de huracán", una tradición en áreas propensas a tormentas que ayuda a salir de la tempestad con estilo.

"Manténgase alerta, manténgase a salvo, beba buena cerveza", dice un letrero afuera de un bar en Wilmington, Carolina del Norte, en el camino de la tormenta que se aproxima.

"Florence odia la cerveza local", dice otro. La mayoría de los bares en el centro histórico de la ciudad permanecieron abiertos la noche del miércoles, bastante después de que la mayoría de las otras tiendas y negocios habían bajado las persianas y evacuado a sus empleados.

"La gente no tiene que trabajar al día siguiente debido al huracán. Entonces piensan: 'Diablos, ¿Qué deberíamos hacer? Tenemos un día libre. ¡Emborrachémonos!'", dijo Jordan Berry, el camarero de Cape Fear Wine and Beer, un negocio local donde la programación deportiva había sido reemplazada por meteorólogos en las pantallas de televisión que cuelgan de las paredes del bar.

Las reglas de las fiestas de huracanes, que ayudan a calmar el miedo y aliviar el aburrimiento durante los largos encierros, son simples.

"Antes del huracán, bebes. Durante el huracán, bebes. Después del huracán, bebes y lloras", dijo Margot Stevens, disfrutando de una bebida en el bar, a solo una cuadra del río Cape Fear.

"No hay nada que puedas hacer para detenerlo, así que si tienes que morir, muere feliz", dijo.

- Bañera de hidromasaje, pizza, drogas y vodka -

Algunos bares se enorgullecen de mantenerse abiertos sin importar cuán fuertes sean los vientos y las lluvias afuera, pero Florence, que se espera sea el huracán más poderoso en décadas, está demostrando ser demasiado peligroso. Cape Fear Wine and Beer debía cerrar sus puertas cuando llegara la tormenta a Wilmington, un pintoresco pueblo justo en la costa.

Se espera que Florence, que tocará tierra el jueves por la tarde a lo largo de la costa de Carolina del Norte y del Sur, sea devastadora. A pesar de que se ha debilitado, todavía conlleva el alto riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones catastróficas.

Los residentes de Wilmington que aún no habían huido estaban haciendo sus preparativos.

Aaron Yates, como muchos otros, dijo que haría una fiesta en casa mientras Florence golpea la costa. "Hubo más mensajes en Facebook acerca de que la licorería se cerraría temprano que advertencias sobre el huracán", bromeó.

Carla Mahaffee dijo que estaría sobrellevando la tormenta con amigos, como lo hacen durante todos los huracanes.

"Bañera de hidromasaje, pizza, drogas y vodka", es su rutina establecida, dijo.

"Los huracanes pueden ser aburridos. Para acabar con el aburrimiento, podemos terminar en la azotea jugando a ser 'reporteros' que luchan contra los elementos que vuelan y con micrófonos falsos", dijo.

"Ves a la gente corriendo hacia la calle justo en el medio, completamente apagada", dijo Berry, el barman tatuado de Cape Fear Wine and Beer.

"La gente pasa por mucho estrés debido a lo que podría pasar a su propiedad, su lugar de trabajo, sus vehículos. La gente está descargándose de la única manera que puede", dijo, sirviendo un vaso de cerveza artesanal local llamado, apropiadamente, Rayo Tropical.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (27/02/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (11/02/2019)

Otras noticias

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.
China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.


US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.