Estadounidenses celebran "fiestas del huracán" antes de la llegada de Florence

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Wilmington (Estados Unidos) (AFP)

noticia

A medida que el huracán Florence avanza hacia la costa este de Estados Unidos, millones de personas están evacuando, tapan las ventanas de sus casas y acumulan agua. Pero otros están pidiendo pizza, cerveza y vodka para "fiestas de huracán", una tradición en áreas propensas a tormentas que ayuda a salir de la tempestad con estilo.

"Manténgase alerta, manténgase a salvo, beba buena cerveza", dice un letrero afuera de un bar en Wilmington, Carolina del Norte, en el camino de la tormenta que se aproxima.

"Florence odia la cerveza local", dice otro. La mayoría de los bares en el centro histórico de la ciudad permanecieron abiertos la noche del miércoles, bastante después de que la mayoría de las otras tiendas y negocios habían bajado las persianas y evacuado a sus empleados.

"La gente no tiene que trabajar al día siguiente debido al huracán. Entonces piensan: 'Diablos, ¿Qué deberíamos hacer? Tenemos un día libre. ¡Emborrachémonos!'", dijo Jordan Berry, el camarero de Cape Fear Wine and Beer, un negocio local donde la programación deportiva había sido reemplazada por meteorólogos en las pantallas de televisión que cuelgan de las paredes del bar.

Las reglas de las fiestas de huracanes, que ayudan a calmar el miedo y aliviar el aburrimiento durante los largos encierros, son simples.

"Antes del huracán, bebes. Durante el huracán, bebes. Después del huracán, bebes y lloras", dijo Margot Stevens, disfrutando de una bebida en el bar, a solo una cuadra del río Cape Fear.

"No hay nada que puedas hacer para detenerlo, así que si tienes que morir, muere feliz", dijo.

- Bañera de hidromasaje, pizza, drogas y vodka -

Algunos bares se enorgullecen de mantenerse abiertos sin importar cuán fuertes sean los vientos y las lluvias afuera, pero Florence, que se espera sea el huracán más poderoso en décadas, está demostrando ser demasiado peligroso. Cape Fear Wine and Beer debía cerrar sus puertas cuando llegara la tormenta a Wilmington, un pintoresco pueblo justo en la costa.

Se espera que Florence, que tocará tierra el jueves por la tarde a lo largo de la costa de Carolina del Norte y del Sur, sea devastadora. A pesar de que se ha debilitado, todavía conlleva el alto riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones catastróficas.

Los residentes de Wilmington que aún no habían huido estaban haciendo sus preparativos.

Aaron Yates, como muchos otros, dijo que haría una fiesta en casa mientras Florence golpea la costa. "Hubo más mensajes en Facebook acerca de que la licorería se cerraría temprano que advertencias sobre el huracán", bromeó.

Carla Mahaffee dijo que estaría sobrellevando la tormenta con amigos, como lo hacen durante todos los huracanes.

"Bañera de hidromasaje, pizza, drogas y vodka", es su rutina establecida, dijo.

"Los huracanes pueden ser aburridos. Para acabar con el aburrimiento, podemos terminar en la azotea jugando a ser 'reporteros' que luchan contra los elementos que vuelan y con micrófonos falsos", dijo.

"Ves a la gente corriendo hacia la calle justo en el medio, completamente apagada", dijo Berry, el barman tatuado de Cape Fear Wine and Beer.

"La gente pasa por mucho estrés debido a lo que podría pasar a su propiedad, su lugar de trabajo, sus vehículos. La gente está descargándose de la única manera que puede", dijo, sirviendo un vaso de cerveza artesanal local llamado, apropiadamente, Rayo Tropical.



Otras noticias


Satélite japonés lanzará lluvia de meteoritos para espectáculo celeste

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete minisatélites, uno de ellos destinado a crear una lluvia artificial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificiales espaciales.

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados a Ghosn por una filial

El grupo automovilístico japonés Nissan anunció este viernes que quiere recuperar la suma de casi ocho millones de euros que una filial establecida en Holanda con su compatriota Mitsubishi Motors (NMBV) le pagó indebidamente a Carlos Ghosn.
China,automóvil,industria,Japón,EEUU

Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags »

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.


Syrie,conflit,météo,aide

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias »

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.


US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.


China,EEUU,comercio,negociaciones,aranceles

EEUU considera suprimir aranceles a productos chinos, dice WSJ »

Funcionarios de Estados Unidos consideran suprimir aranceles a bienes de China para calmar a los mercados y estimular a Pekín a hacer concesiones en las negociaciones comerciales, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).