El vuelo comercial más largo del mundo aterriza en EEUU

Viernes 12 de Octubre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El vuelo comercial más largo del mundo aterrizó este viernes cerca de Nueva York, luego de casi 18 horas de viaje desde Singapur.

Según el portal del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, el vuelo SQ22 aterrizó a las 05H29 locales (09H29 GMT), tras haber despegado a las 23H37 de Singapur y acumular unas 17H52 de vuelo.

Según sitios especializados, como Flight Radar 24, el tiempo efectivo de vuelo se habría acercado más a 17H25 para un recorrido de 16.500 km.

En teoría, el vuelo a Nueva Jersey debía durar unos 18H25, y el vuelo de regreso a Singapur, que despegará unas horas después del arribo el viernes desde el aeropuerto de Newark, debería ser un poco más largo, 18H45.

noticia

En el vuelo viajaron 150 pasajeros y 17 tripulantes.

"Me siento perfectamente descansado", dijo Kristopher Alladin, un canadiense de 37 años, antes de tomar un vuelo hacia Ottawa. "Tengo la suerte de poder dormir en los aviones".

"Aunque estaba en clase económica premium, se tiene la impresión de estar en primera clase", agregó. "No hubo nada estresante".

Singapore Airlines ofrece en este vuelo solamente pasajes en clase económica premium y business, pero no en clase económica simple.

Un pasaje de ida Singapur-Nueva York cuesta unos 2.150 dólares en la clase económica premium, según el sitio de la aerolínea. Ya el billete de ida y vuelta se eleva a 3.500 dólares.

"Estábamos emocionados de tomar este vuelo", dijo Alladin.

- "Terminó demasiado pronto" -

"El vuelo fue genial, tranquilo, placentero y ¡se terminó demasiado pronto!", dijo a la AFP otro pasajero, Danny Ong, a su llegada a Newark.

Apasionado de la aviación, este ingeniero de Singapur decidió regresar a su país este mismo viernes.

Con este nuevo vuelo, Singapore Airlines recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos. Desplazó al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de una duración teórica de 17H40 para una distancia recorrida de unos 14.500 km.

No obstante, no es la primera vez que la aerolínea realiza este trayecto, que ya operó esta ruta durante nueve años antes de abandonarla en 2013, cuando los precios del petróleo le quitaron rentabilidad.

En esos años se sirvió del A340-500, un cuatrimotor que consumía bastante más que el nuevo Airbus A350-900 ULR.

Airbus entregó a Singapore Airlines en septiembre su primer A350-900 ULR, que consume un 25% menos de combustible.

En el segmento de los vuelos largos, el A350 es hoy preferido frente al A380, durante largo tiempo considerado como el avión estrella de Airbus pero que se reveló demasiado grande (hasta 850 plazas, mientras el A350 ofrece menos de la mitad).



Otras noticias


Curry acepta visita a la NASA tras poner en duda que el hombre fue a la Luna

El estelar armador de los Golden State Warriors Stephen Curry aceptó este miércoles la invitación de la NASA para visitar el centro espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, luego de poner en duda el lunes que el hombre hubiera estado en la Luna.

Empresarios nicaragüenses piden cambios para salir de crisis

La cúpula empresarial de Nicaragua pidió este miércoles reanudar un diálogo nacional y adoptar reformas democráticas para salir de la crisis que mantiene en vilo al país desde hace ocho meses.
EEUU,incendio,emergencia,seguros

Pérdidas por incendios en California superan los 10.000 millones de dólares »

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.


EEUU,Cuba,diplomacia,salud,ciencias

Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba »

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.


OGM,biotecnología,agricultura,salud,ciencias

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos »

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.


México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.