Desde Moscú (AFP)

Jefe de NASA alaba maravillosas relaciones con Rusia a pesar del accidente de Soyuz

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, alabó este viernes el programa espacial ruso y dijo que espera que se envíe de nuevo a un equipo a la Estación Espacial Internacional en diciembre a pesar del lanzamiento fallido del jueves.

Rusia,EEUU,Kazajistán,espacio,ciencia
La nave espacial rusa Soyuz MS-10 con astronautas destinados a la Estación Espacial Internacional (ISS) 57/58, despega desde la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo Baikonur, en Baikonur, Kazajistán, el 11 de octubre de 2018. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, alabó este viernes el programa espacial ruso y dijo que espera que se envíe de nuevo a un equipo a la Estación Espacial internacional en diciembre a pesar del lanzamiento fallido del jueves.

"Hay unas maravillosas relaciones" entre las agencias espaciales rusa y estadounidense, dijo en una rueda de prensa, en la que afirmó "esperar que volemos de nuevo en un cohete Soyuz".

"Todo se desarrolló bien tras el accidente del cohete" destacó Bridenstine, para quien "el piloto automático" de la nave "tomó la buena decisión" al decidir eyectar a los dos cosmonautas, el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexei Ovchinine.

"La gente que preparó este cohete lo hizo de forma admirable" añadió el responsables de la NASA durante esa rueda de prensa en la embajada estadounidense en Moscú.

Bridenstine se reunió con el director de la agencia espacial rusa Roskosmos.

La Estación Espacial internacional (ISS) es de los raros ejemplos de cooperación que subsisten entre Rusia y Estados Unidos, que han tensado sus relaciones diplomáticas a un nivel desconocido desde la Guerra Fría.

"No todas las misiones que fallan acaban de forma tan exitosa", resaltó el responsable de la agencia estadounidense, que visitaba Rusia y Kazajistán por primera vez desde su nombramiento.

El próximo lanzamiento de un Soyuz está previsto el 20 de diciembre.

"Podemos hacer más por el espacio juntos que separados" explicó Bridenstine, en alusión a ambos países.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos