Jefe de NASA alaba "maravillosas relaciones" con Rusia a pesar del accidente de Soyuz

Viernes 12 de Octubre de 2018 - Desde Moscú (AFP)

noticia

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, alabó este viernes el programa espacial ruso y dijo que espera que se envíe de nuevo a un equipo a la Estación Espacial Internacional en diciembre a pesar del lanzamiento fallido del jueves.

"Hay unas maravillosas relaciones" entre las agencias espaciales rusa y estadounidense, dijo en una rueda de prensa, en la que afirmó "esperar que volemos de nuevo en un cohete Soyuz".

"Todo se desarrolló bien tras el accidente del cohete" destacó Bridenstine, para quien "el piloto automático" de la nave "tomó la buena decisión" al decidir eyectar a los dos cosmonautas, el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexei Ovchinine.

"La gente que preparó este cohete lo hizo de forma admirable" añadió el responsables de la NASA durante esa rueda de prensa en la embajada estadounidense en Moscú.

Bridenstine se reunió con el director de la agencia espacial rusa Roskosmos.

La Estación Espacial Internacional (ISS) es de los raros ejemplos de cooperación que subsisten entre Rusia y Estados Unidos, que han tensado sus relaciones diplomáticas a un nivel desconocido desde la Guerra Fría.

"No todas las misiones que fallan acaban de forma tan exitosa", resaltó el responsable de la agencia estadounidense, que visitaba Rusia y Kazajistán por primera vez desde su nombramiento.

El próximo lanzamiento de un Soyuz está previsto el 20 de diciembre.

"Podemos hacer más por el espacio juntos que separados" explicó Bridenstine, en alusión a ambos países.



Otras noticias


Estados Unidos limitará con nuevas tarifas los envíos por correo de China

Estados Unidos anunció el miércoles que estaba en proceso de retirarse de la Unión Postal Universal (UPU, por sus siglas en inglés), una medida probablemente dirigida a China, cuyas compañías pueden enviar paquetes a ese país a bajo costo gracias a ese acuerdo.

Ostentosos 'Óscar de ciencia' para hacer estrellas a investigadores

Nueve científicos fueron reconocidos el miércoles con un premio "Breakthrough Prize", un galardonado programa de 3 millones de dólares financiado por Silicon Valley para unir el glamoroso estilo de los Óscar con el prestigio de las ciencias básicas.
USA,santé,épidémie,enfants

Una rara enfermedad infantil paralizante preocupa a las autoridades de EEUU »

Una grave enfermedad paralizante similar a la poliomielitis, que afecta principalmente a los niños, alcanzó este otoño boreal su punto máximo en Estados Unidos, aunque todavía es extremadamente rara, anunciaron las autoridades sanitarias de ese país.


US,IT,politics,Twitter

Twitter divulga 10 millones de tuits que desde el exterior buscaron influir en EEUU »

Twitter publicó el miércoles en su plataforma datos sobre unos 10 millones de tuits, principalmente de Rusia, con los que se buscó tener injerencia en Estados Unidos, y que se remontan a 2009.


EEUU,social,salarios,comercio,empresas

Siderúrgica de EEUU sube salarios a 14.000 empleados tras aplicación aranceles al acero »

El grupo siderúrgico United States Steel (US Steel) aumentará los salarios de 14.000 empleados como consecuencia de la guerra comercial lanzada por Donald Trump, cuya decisión de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero ha elevado los precios.


EEUU,economía,empresas

EEUU, líder mundial de la competitividad, según el WEF »

Estados Unidos es la economía más competitiva y más innovadora del mundo, reveló este miércoles la clasificación anual del Foro Económico Mundial (WEF) que, tras un cambio de metodología, relegó a Suiza del primer al cuarto lugar.


EEUU,Francia,farmacéutica,investigación,salud

Insulina: tres laboratorios, incluido Sanofi, acusados de inflar los precios »

El estado de Minnesota, Estados Unidos, presentó una demanda contra las compañías farmacéuticas francesas Sanofi y Eli Lilly, así como la Danesa Novo Nordisk, a las que acusa de incrementar más del doble el precio de la insulina en poco tiempo.


Chile,economía,Latam

Cepal baja a 1,3% pronóstico de crecimiento de América Latina en 2018 »

Las economías de América Latina y el Caribe se expandirán 1,3% este año, 0,2 puntos porcentuales por debajo de la proyección de agosto, en medio de un contexto de deterioro de las finanzas internacionales, informó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).