Jefe de NASA alaba "maravillosas relaciones" con Rusia a pesar del accidente de Soyuz

Viernes 12 de Octubre de 2018 - Desde Moscú (AFP)

noticia

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, alabó este viernes el programa espacial ruso y dijo que espera que se envíe de nuevo a un equipo a la Estación Espacial Internacional en diciembre a pesar del lanzamiento fallido del jueves.

"Hay unas maravillosas relaciones" entre las agencias espaciales rusa y estadounidense, dijo en una rueda de prensa, en la que afirmó "esperar que volemos de nuevo en un cohete Soyuz".

"Todo se desarrolló bien tras el accidente del cohete" destacó Bridenstine, para quien "el piloto automático" de la nave "tomó la buena decisión" al decidir eyectar a los dos cosmonautas, el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexei Ovchinine.

"La gente que preparó este cohete lo hizo de forma admirable" añadió el responsables de la NASA durante esa rueda de prensa en la embajada estadounidense en Moscú.

Bridenstine se reunió con el director de la agencia espacial rusa Roskosmos.

La Estación Espacial Internacional (ISS) es de los raros ejemplos de cooperación que subsisten entre Rusia y Estados Unidos, que han tensado sus relaciones diplomáticas a un nivel desconocido desde la Guerra Fría.

"No todas las misiones que fallan acaban de forma tan exitosa", resaltó el responsable de la agencia estadounidense, que visitaba Rusia y Kazajistán por primera vez desde su nombramiento.

El próximo lanzamiento de un Soyuz está previsto el 20 de diciembre.

"Podemos hacer más por el espacio juntos que separados" explicó Bridenstine, en alusión a ambos países.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

"Esto no es agua", dicen en Brasil dos meses después del desastre de Brumadinho

El pescador José Geraldo dos Santos usa un largo palo para empujar su bote por el Paraopeba cuidando de no salpicarse porque, dice, el agua espesa y marrón rojizo de ese río del sudeste de Brasil es tóxica.

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.
incendie,forêts,environnement,secours

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales »

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.


bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.


Polonia,animales,zoo,insólito

Presentan un insólito pingüino albino en un zoo de Polonia »

Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado este viernes por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.


EEUU,Venezuela,sanción,política

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay »

Estados Unidos sancionó el viernes al Bandes, el banco de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay en respuesta al arresto "ilegal" de un asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.


EEUU,Francia,espacio,aeroespacial

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS »

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).